Page 3 of 24 FirstFirst 1234567813 ... LastLast
Subscribe
  1. New Recruit Herzleid's Avatar
    Blog Entries
    5
    Oct 26, 2010, 1:13 AM - #51

ahh eso es lo magico de la pasta/bondo... lijar por horas no es suficiente!

bueno tu problema es comun. al mezclar el bondo se acumulan burbujas de aire o al esparcirlo por el modelo; Bueno deja que seque.. lija gradualmente asi se te complicara menos la vida

yo siempre empiezo con lija del 80 luego 240 .. 320.. y 500 si es necesaio
    si lijas la primer capa de bondo obviamente quedaran estas burbujitas de aire ahi, o lo que tu llamas cratercitos.. bueno la solucion para grandes agujeros es poner mas pasta!!.. obviamente no aplicaras mucha, lija todo todo bien hasta donde creas necesario y resanas con una poca de pasta aplicada con una cuña o con tu dedo para mas facil.. rellena bien y quita el sobrante con el dedo como embarrando...

Despues la magia de nuevo... lijar y lijar y lijar...

pero poco a poco iras creando una superficie muy lisa y brillosita!
    [ si te quedan microporos (agujeros muy pequeños) donde aplicar pasta seria lijar por horas para muy poco, puedes conseguir Spoty Puffy, la verdad desconosco la equivalencia aqui en mexico, si alguien me pudiese ayudar con eso ó puedes conseguir plaster y aplicar ligeramente... el plaster solo lo aplicas con una cuña pequeña y dejas secar minimo 2 horas para lijar con lija de grano fino.. o lija con agua para mejores resultados ]
  2. Become a member for 90 days and create 50 posts and you won't see these ads.Register now!
  3. New Recruit EVillas's Avatar
    Oct 27, 2010, 3:31 PM - #52

Bueno amigos, por fin llegue a la conclusion de este proyecto. (no la mejor que esperaba, pero pasable) y pues les traigo unas fotitos para que puedan ver como quedo. les pido disculpas por no poner avances pero no tenia camara.

No logro hacer que se vean las fotos pero aqui estan los links
    a ver si luego me explican no hahaha

http://img89.imageshack.us/i/odstm.jpg
    http://img507.imageshack.us/i/odst2.jpg/
    http://img15.imageshack.us/i/odst3g.jpg/
    http://img28.imageshack.us/i/odst4.jpg/
    http://img251.imageshack.us/i/odst5.jpg/
    http://img638.imageshack.us/i/odst6.jpg/

Bueno como pueden ver no es lo mas bonito que han visto en su vida haha, pero tampoco esta horroroso verdad.

Y pues les cuento un poquito lo que fue hacer lo y dejo algunos pensamientos que tuve a ver si ayudan a alguien
    El proceso no es muy dificil, pero para que quede muy chingon si hay que dedicarle tiempo y saber que la van a cagar. Pero todo se puede arreglar.
    1. El Pep para mi fue de las partes mas dificiles, ya que la recortada es por mucho lo mas de hueva que hay, yo lo pegue con silicon que tiene de ventaja que no se va a despegar, aunque si no queda bien alineado ya se la pelaron.
    2. Despues de hacer el esqueleto pues va la resina, yo use resina de poliester con su catalizador k2000 (me parece), aqui lo que hice fue recortar una botella de 1 litro de agua y en esta le heche resina mas unas 20 gotas de catalizador y con una brocha a pintar, yo use papel de 225g y aun asi se moja algo y se deforma tantito, osea que la primera capa super leve y ya luego de unas horas, la segunda ya mas gruesa.
    3. Cuando quede bien seca, viene la fibra de vidrio, yo compre tela y kilo y medio, igual hacen su resina y sumergen la fibra alli, aqui si van a gastar resina a lo wey porque la fibra absorbe mucho. seca en chinga tambien, aunque pues tambien hay que dejara un rato.

AQUI viene una observacion mia. es SUPER importante que resinen bien TODO el casco las orillas sobre todo y la fibra TAMBIEN. Esto porque a mi se me empezo a romper la base (y los lugares donde no estaba bien puesta la resina) despues cuando puse la pasta y empeze a lijar.

4. La pasta la encontre perfecto donde Herzleid dijo, yo estoy en puebla en Cholula y aqui habia una Sherwin y ellos me dieron todo no es muy caro, cuesta com o50 pesos el bote de resina con el catalizador y como 60 el de pasta. bueno, la pasta se endurece mas rapido que la chingada y si no la trabajan rapido se la van a pelar, super importatne poner poquito catalizador, a mi me toco el rojo y pues le ponia una mini manchita, cuando lo revolvia quedaba como rosita claro. Rojo es malo.

5 Lijas, yo utilize lija de agua del 80, 150, 220, 400 y 600 namas porque no sabia bien que onda, pero seguro con un par de pliegos del 80 y la de 400 y 600 queda bien.
    aqui es donde si no resinaron bien va a valer porque como es lija de agua, se les va a mojar el modelo y va a valer.

6 Yo utilize primer antes de lijar para ver mas o menos donde iba lijando y como estaban las imperfecciones ya que quedo lisito, le puse mas pasta y lije otra vez. aqui tengo que confesar que luego de 1 dia ya tire toalla y decidi acabar lo por ahora.
    Volvi a primear y le di los colores que ven, utilize masking tape para tapar donde no queria pintar, y listo.

Ahora una preguntita. como les mencione se rompio por abajo donde el cuello, tenia pensado reimprimir esas piesas pegar las resinarlas etc a ver si queda, o de plano ya lo dejo o como lo pore arreglar, pasta sola sin simiento se rompe hahah.

Bueno amigos muchas gracias por todo Saludos
    Last edited by EVillas; Oct 27, 2010 at 3:42 PM.
  4. Member Since
    Oct 2008
    Oct 27, 2010, 3:59 PM - #53

[QUOTE=Herzleid;424221]Ni idea.. dejame investigo y te digo la rspuesta en este mismo post, he andado un poco ocupado, perdon por responder tarde

----

Saludos Herzleid!

La plastilina epoxica, o masilla epoxi, la pueden conseguir en las ferreterias y en una que otra tlapaleria, en una forma muuy comercial es conocida como plastiloka, como tu comentas, pero ese material es el que se utiliza para sellar fugas, sobre todo en tuberias..

La forma de trabajo de este material, para modelado, es en piezas pequeñas, por ejemplo..si vas a modelar una figura..un cuerpo humano, primero haces la estructura en alambre, luego con la masilla (un pequeño pedazo, mezclado parte A y parte B) vas colocando sobre el alambre, con la forma del musculo (para dar mas naturalidad a la pieza) y esperas que seque..(hay variedad de masilla epoxi en cuanto a secado..hay de 15...20..40 min en secado, que es el tiempo que tienes para trabajarla) .en el inter que seca, y de nuevo, como comentas, con los dedos llenos de vaselina, vas alizando la pieza para despues no tener que trabajar tanto en el detallado...y ya que seca...sigues con el siguiente musculo...para trabajar con este material es de poquito a poquito...si mezclas tooda la masilla al mismo tiempo, no vas a tener oportunidad de darle forma a toda tu figura...es de poco a poquito...igual si inicias con la pantorrilla, en lo que seca puedes irle dando forma a la otra pantorilla..y asi aprovechas el tiempo...pero es con muuucha paciencia!!

Otro material que es muuuy bueno para modelar, es SUPER SCULPEY

http://www.sculpey.com/products/clays/super-sculpey

Es como plastilina..tienes todo el tiempo que quieras para terminar tu modelo, una vez terminado se mete al horno por 25..30 min y ahi endurece..
    Este material lo puedes pedir por internet...en México no se exactamente quien lo maneja..yo lo he comprado en los angeles..o si se de alguien que va para alla le encargo...debo de tener unos cuantos bloquesitos del ultimo encargo...

@ TUCKERX052 La masilla es buena para rellenar espacios..o darle algun detalle a la armadura...tipo garigoles...o unas letras que sobresalgan...pero si utilizas este material en toda una armadura...esta se puede volver muy pesada!!
  5. New Recruit Herzleid's Avatar
    Blog Entries
    5
    Oct 27, 2010, 8:36 PM - #54

Agradesco Mucho a Bollomonkey, siempre nos corrije cuando andamos perdidos en el proceso y las verdad es que sus descripciones/correcciones son de gran utilidad
    Un Saludo Bollomonkey y gracias por seguir la linea de este post!!

@EVillas nadie puede decirte siesta bien o mal, es tu trabajo y como he dicho antes cuando creas que esta listo.. esta listo! jaja
    siempre hay un punto donde mpezamos a fastidiarnos y me alegra ver que tu decidiste seguir hasta el final con tu proyecto, quizas con mas tiempo o a futuro tomes esa pieza y decidas perfeccionarla aun mas
    en la parte del cuello, pues no queda mas que improvisar creo yo, cubrir ien lo que ya esta terminado y con papel/carton hacer mas menos la parte que quieres arreglar darle algo de forma.. y resinar y poner fibra, la pasta sola no te servira mucho ahi

Otro punto muy importantes es que como dice Bollomonkey la pasta es para detallar no para aplicar sobre toda la pieza porque si quedara pesado
    Y la mejor forma de que nos quede bien e poner todo el entusiasmo que se pueda en el PEP que quede todo alineado y ien unido, y no morir en el intento de reforzar ya sea con Fibra o con Rondo..
    Si hacen todo eso bien.. el trabajo posterior sera minimo.. solo rebajar algunos bordes, alisar otras partes, un par de detalles y pintar, ya que como el PEP quedo muy bien, el detalles es de lo mejor, incluso como algunos podrian solo pintar y listo!

Saludos a todos; no soy un experto en esto, soy un noob que intenta ser PROP MAKER jaja.. pero creo que mis consejos ayudan a los que quieren participar aqui
  6. Member Since
    Oct 2008
    Oct 27, 2010, 9:03 PM - #55

Eso es todo Herzleid!

Tener una muuy buena actitud y entusiasmo de poder crear algo "diferente"!

@Evillas
    "la pasta se endurece mas rapido que la chingada y si no la trabajan rapido se la van a pelar, super importatne poner poquito catalizador, a mi me toco el rojo y pues le ponia una mini manchita, cuando lo revolvia quedaba como rosita claro. Rojo es malo."

Muy recomendable que se trabaje por secciones...lo mismo con la resina...hay que prepar de poco en poco...y aplicar pequeñas capas, no tratando de cubir todo al mismo tiempo...y sobre todo cuando se esta empezando! basta con la cortada y pegada de piezas para tener el modelo..y que cuando se pone la resina, se empieze a aguadar...eso es frustrante!...por lo que recomiendo ir aplicando por secciones..4. La pasta la encontre perfecto donde Herzleid dijo, yo estoy en puebla en Cholula y aqui habia una Sherwin y ellos me dieron todo no es muy caro, cuesta com o50 pesos el bote de resina con el catalizador y como 60 el de pasta. bueno, la pasta se endurece mas rapido que la chingada y si no la trabajan rapido se la van a pelar, super importatne poner poquito catalizador, a mi me toco el rojo y pues le ponia una mini manchita, cuando lo revolvia quedaba como rosita claro. Rojo es malo.

En cuanto a las lijas, yo te recomiendo de la 220 a la 80...y lo mismo..ir aplicando pequeñas porciones de plaster..o bondo, dejar secar muy bien(de preferencia al sol, y en lugar abierto!) y luego lijar y lijar y lijar...pero sin clavarse tanto...AH! es muuuy importante en esta parte utilizar la mascarilla con filtros!!! al igual que cuando se aplica resina!! (si se sienten mareados con las resinas, se recomienda tomar leche...corta el "golpe" de los humos que suelta la resina) y en cuanto al polvo que se lija, este contiene microcristales...lo mejor es usar buen respirador!
    En cuanto a que es lija de agua y el modelo se moja...de preferencia lijen en seco!, luego limpien y vuelvan a lijar..y limpien la lija tambien!
    Tanto el Plaster como el Bondo funcionan mejor sin humedad y con calor! si les aplican agua pueden reactivar el material...(en caso que no este bien seco) nadamas como recomendacion...

Ahora una preguntita. como les mencione se rompio por abajo donde el cuello, tenia pensado reimprimir esas piesas pegar las resinarlas etc a ver si queda, o de plano ya lo dejo o como lo pore arreglar, pasta sola sin simiento se rompe hahah.

Asi como te dice Herzleid le puedes poner papel periodico con cinta...sea por dentro o por fuera...que cubra el espacio en donde se rompio...ya que esta puesto...con una brocha aplicale resina...es el mismo procedimiento como cuando esta el PEP en papel...ya que endurece...le pones fibra por dentro..o Rondo...y lo detallas por fuera..y a lijar de nuevo!

Espero esto te pueda llegar a servir!!
    Saludos!!!
  7. Member Since
    Oct 2008
    Oct 27, 2010, 9:10 PM - #56

Correccion! en cuanto a las lijas es de la 220 a la 500...en lo personal abajo de 220 es muy agresiva con el material y debasta muy rapido...
  8. New Recruit EVillas's Avatar
    Oct 27, 2010, 9:51 PM - #57

Bueno amigos, gracias por sus respuestas,
    lo de las lijas pues como yo si le heche un buen de pasta pues hubo que darle mucho hahaha y por eso use la del 80.
    creo que si me falto mencionar no usar todo la resina o pasta de golpe, yo use de poco en poco como del tamaño de una pelotita y lo aplique con los dedos.

Pero en fin, la verdad es que quede contento y pues ya con tiempo lo ire detallando mas,

de nuevo gracias amigos y nos estamos viendo
  9. New Recruit
    Oct 27, 2010, 11:01 PM - #58

Hola a todos mucho gusto me llano Pablo, soy nuevo y quiero decirles gracias por toda la informacion que nos brindan. Espero que mis proyectos salgan igual que los de ustedes!
  10. New Recruit 2nekos's Avatar
    Nov 30, 2010, 5:07 PM - #59

paisanooos! que buen oencontrar gente de mexico aqui en la 405th, tenia duda si podia encontrar la fibra de vidrio en autozone, pero parece que si, alguna idea dle precio y las presentaciones????
    gracias
  11. New Recruit ricksus's Avatar
    Dec 2, 2010, 11:09 AM - #60

Hi! I think this post jajaja no he cierto ya me acostumbre a escribir en ingles xd ajajaj bueno pues saludos es bueno que haya un post de español es algo dificil entender el ingles cuando son palabras tecnicas, lo bueno es que ya hay un foro en este idioma jajajaj saludos
  12. New Recruit link76's Avatar
    Dec 15, 2010, 10:33 AM - #61

Hola que tal!!

Que gusto encontrar gente de México en éste foro, he estado leyendo sus posts y me han ayudado muchisimo con lo que he estado haciendo, sigo perfeccionando técnicas, y todos los consejos que leo aquí los he aplicado de una u otra forma.

Hay algo que yo hago y no sé si les sirva a ustedes.

Yo no uso la fibra de vidrio en tela, la usé en un principio, pero no dejé de rascarme por semanas!!!!, así que lo que hice fue lo siguiente:

En poliformasplasticas, venden una pasta rellenadora de uso marino, básicamente es lo mismo que la pasta para autos solo que más resistente al agua, además de que trae incluida la fibra de vidrio en ella, es bastante mucho más espesa que la pasta normal, así que la diluyo con resina... simplemente pongo la cantidad de pasta que quiero usar, pongo la resina para diluirlo un poco, lo revuelvo y una vez que la mezcla está tan liquida como la requiero pongo los catalizadores respectivos, (OJO solo pongan los catalizadores al final, de lo contrario el proceso de endurecimiento iniciará mucho antes de que empiecen la aplicación y se echará a perder la mezcla en muy poco tiempo) también es importante notar que cómo dicen en un post más arriba la pasta seca más rapidamente que la resina, así que no pongan demasiado catalizador, de lo contrario tendrán un bonito pisapapeles en el recipiente que lo prepararon!!!.
    Ahora si, yo lo aplico con brocha, ya que por ser mucho menos espeso se adhiere bastante bien a los detalles, (la aplico tanto por dentro, como por fuera de la pieza, silo que la que preparo para la parte externa la hago bastante más diluida, aunque no lo crean, toma perfectamente bien los detalles)

Ahora, dónde compré las cosas?

Todo lo compre en un negocio que está cerca de la Villa, en el DF, pero son productos de poliformas plasticas, la resina me costo 60 pesos más 10 pesos del catalizador K2000, la pasta me costó 65 pesos el kilo, viene en lata.

Si no quieren utilizar la pasta diluida como yo lo hago, tambien vende poliformas un polvo muy finito que parece talco, es fibra de vidrio con todos sus componentes (honestamente estoy en el trabajo y no recuerdo el nombre) ese polvo se diluye en resina, se cataliza y se aplica igualmente con brocha, además es 100% lijable y queda muy bien.

Las fotos tienen solo una capa por fuera, yo aplico dos y queda de lujo, listo para lijar.

Ojalá les sirva.
    Saludos y que Viva México Ca....
  13. New Recruit Herzleid's Avatar
    Blog Entries
    5
    Dec 18, 2010, 7:22 PM - #62

Originally Posted by Thirdcoast View Post
    Hola a todos mucho gusto me llano Pablo, soy nuevo y quiero decirles gracias por toda la informacion que nos brindan. Espero que mis proyectos salgan igual que los de ustedes!
    Hola pablo, espero que todo lo que siga posteando en este hilo te sea de utilidad y si tienes dudas o consejos que no lean aqui, adelante todo es bienvenido

Originally Posted by 2nekos View Post
    paisanooos! que buen oencontrar gente de mexico aqui en la 405th, tenia duda si podia encontrar la fibra de vidrio en autozone, pero parece que si, alguna idea dle precio y las presentaciones????
    gracias
    Mira la fibra de vidrio la puedes encontrar en varios lugares pero depende de donde vivas mas que nada, en el autozone me parecer que si la venden, en caso contrario podrias preguntar a algun hojalatero donde conseguirla seguro sabe; y pues presentaciones la nacional asi como tiritas de hilo, la americana que es como tela y la fibra molida, que es como polvo, pero usa guantes siempre y ropa que no te guste porque se esparce por el aire rapido

Originally Posted by ricksus View Post
    Hi! I think this post jajaja no he cierto ya me acostumbre a escribir en ingles xd ajajaj bueno pues saludos es bueno que haya un post de español es algo dificil entender el ingles cuando son palabras tecnicas, lo bueno es que ya hay un foro en este idioma jajajaj saludos
    Jajajaa pues es hilo fue empezado porque ps yo queria hacer un casco y aunque aqui decia como y demas, no te decia donde encontrar materiales o equivalentes ni quizas como usarlos, ademas muchos no entienden bien el ingles, solalmente fue regresar un poco de ayuda por lo que aprendi aqui

Originally Posted by link76 View Post
    Yo no uso la fibra de vidrio en tela, la usé en un principio, pero no dejé de rascarme por semanas!!!!, así que lo que hice fue lo siguiente:

En poliformasplasticas, venden una pasta rellenadora de uso marino, básicamente es lo mismo que la pasta para autos solo que más resistente al agua, además de que trae incluida la fibra de vidrio en ella, es bastante mucho más espesa que la pasta normal, así que la diluyo con resina... simplemente pongo la cantidad de pasta que quiero usar, pongo la resina para diluirlo un poco, lo revuelvo y una vez que la mezcla está tan liquida como la requiero pongo los catalizadores respectivos.
    Hola que gusto que te sirva la experiencia de los que posteamos aqui
    ehhh.. basicamente asi como lei tu post, lo que estas haciendo es lo que se conoce como rondo, pero con un poco de fibra molida, es buena idea aunque para serte sincero la idea de usar fibra de vidrio es que al ser como 'tela' le da una resistencia extra porque esta ya sea tejia o enredara en si misma, entonces si cae o se quiebra los hilos no dejan que se rompa tan facilmente

Esto te lo digo porque eh usado fibra de vidrio y rondo, y prefiero la fibra, el rondo es rapido y seca en 30 mon a lo mucho la pieza completa, pero esta el detalle de que si se cae, Zas.. una buena grieta si se hace si no es que se rompe, y en la fibra no tanto se descarapela o se puede como 'sumir' pero pones mas resina y un parchisto de fibra y listo

con el rondo es pegar y poner mas pasta o hacer un hueco y mas pasta y lijar de nuevo hasta lograr que no se note . ese es el contra que yo le pongo al rondo en general

-------

Ahora recuerda que yo dije desde el primer post que usen guantes, cuando usan fibra de vidrio salen como pelusitas o hilitos volando y muy finos que no se ven y se adhieren a la ropa o a los poros de la piel

Entonces o usan ropa que no les guste o se dan una ducha luego, porque si es molesta la sensacion y si se rascan mucho salen como granitos rojos, e iwal forma un subrebocas o mascarilla seria mucho mejor.

Cuando esten preparando rondo el olor a la hora de vacearlo a la pieza y que seque y demas.. es muy muy penetrante y si les cae en la piel, sentiran que quema y tambien es molesta la sensacion, asi que mejor comprar unos gauntecitos y nos ahorramos problemas
  14. New Recruit link76's Avatar
    Dec 20, 2010, 10:19 AM - #63

Hola que gusto que te sirva la experiencia de los que posteamos aqui
    ehhh.. basicamente asi como lei tu post, lo que estas haciendo es lo que se conoce como rondo, pero con un poco de fibra molida, es buena idea aunque para serte sincero la idea de usar fibra de vidrio es que al ser como 'tela' le da una resistencia extra porque esta ya sea tejia o enredara en si misma, entonces si cae o se quiebra los hilos no dejan que se rompa tan facilmente

Hola!!! si clñaro que uso guantes y todo, pero la fibra se impregna en la ropa y aún así me daba muchísima comezón.

Por otro lado, la pasta que les comento no trae la fibra en polvo, prácticamente trae la tela de la fibra de vidrio, yo solo doy una pasada y con eso queda, se me han caido los cascos y no se han roto, solo uno al que no le puse esa mezcla, sino le puse pura pasta de la normalita ya que creía tontamente que con la pasta bastaba, pero no fué así y mi casco de ironman terminó con un gran chipote jajajaja.

Por lo demás, a lo que si quiero ponerle la tela de fibra (principalmente por que ya la tengo y no quiero desperdiciarla) es a las armaduras, basicamente a las piernas, ya que son las piezas que lleván mayór tension.

aún estoy en proceso de experimentación, ya tengo media armadura de ironman y como 10 cascos diferentes, sin embargo sigo en busca de la perfección... jajajaja.

Tengo una duda muy dudosa... que tan bueno es comprar la chunchita esa para la lija? la verdad cada que lijo me quedan las manos para llorar... vale la pena comprarlo?

Saludos
  15. New Recruit Jesn223's Avatar
    Dec 20, 2010, 3:26 PM - #64

No soy Mexicano pero hablo español soy de República Dominicana y me estoy haciendo un traje ODST, es genial ver a mas usuarios de habla hispana
  16. New Recruit
    Dec 20, 2010, 4:37 PM - #65

Originally Posted by Herzleid View Post
    This is a Translation of the Noob List Topic for mexican users i think it could be useful if somebody else from other country could do this too.

Check also.. German Noob List, Uk Product Variants

*** I wrote this post in Spanish because it will be easier to those who seek information in Mexico, I hope will be helpful to those who need it

Seguridad/Safety:

Mascarilla Respiratoria Industrial

Precio: $115 pesos [Comprada en Home Depot y siendo esta la mas cara]

porque creanme.. resipraran cosas fuertes de olor y muucho polvo

Guantes de Latex:

Precio: $18.50 [5 Pares, yo los compre en Home Depot]

para que no sea molesto manejar la fibra de vidrio al cortarla

Programas/Software:

Pepakura Viewer - Necesario para ver e imprimir nuestros arhivos

Archivo PDO - Este es nuestro proyecto en si

Papel:

$ ... Depende de la papeleria o lugar donde lo consigas

Puede usarse hojas comunes, pero al hacer el pep sera muy fragil

Recomiendo usar OPALINA delgada.. es como una hoja normal pero mas gruesa.. no tan gruesa como cartulina

Para pegar las hojas:

Yo use pegamento en barra [Comunmente conocido como Pritt]

* Adicionalmente para pegados dificiles, se puede usar un adhesivo fuerte, como Kola-loka o similar, usese con precaucion

Creamente se puede quedar pegados jaja

Xacto #1

Para cortar las piezas del Pep, solo cortes de presicion

normalmente se usan solamente unas buenas tijeras

BONDO*

Para detallar y corregir algunas partes del Pep

ATENCION!! El bondo es dificil de conseguir en mexico, casi imposible..

Lo mas facil es ir a un local de pinturas automotrices y comprar PASTA [Asi se conoce aca comunmente]

La compre en un Sherwin williams

Precio: 1 litro $58 pesos con su catalizador

Resina y fibra de Vidrio - Para dar firmeza al proyecto

Precio:

$55 Pesos el litro de resina con catalizador

$42 pesos el kilo de fibra

Thinner: para mantener nuestra brocha 'util'
    Precio: $19 el litro en una comex

Gasolina Blanca - Para limpiar algunas manchas que queden en nuestra ropa

Precio: $25 el litro en una comex

De aqui en Adelante utilizaremos, lijas de agua..

80: para lijar bordes y alizar

240 - 320 - 500.. estas para alizar y dejar lo mas lisito posible nuestro proyecto

Precio: de $6 a 10 pesos cada una

Bloque de lijado

Precio: $70 pesos [Home Depot]

Para facilitar el lijado y no lastimarnos los dedos

Primer:

Precio: $35 pesos en una comex

Principalmente despues de lijar, daremos una capa de primer, para ver imperfecciones o donde lijar mas

El segundo lo compre en Home Depot mas caro.. pero otro color

So here is what I used, if you need to know where to get some stuff from here or another, send me a PM and help you in as much as I can XD

--------------------

Hasta aqui, es lo que he utilizado, si necesitan saber donde conseguir algun matrial de aqui u otro, mandarme un PM y ayudare en lo mas que pueda
    comex paint sucks big time....chinese paints are superior
  17. New Recruit 2nekos's Avatar
    Dec 23, 2010, 12:08 PM - #66

excelente pregunta! cuando yo empece con mi casco/armadura, tambien tenia esa duda, pero en realidad n es tan dificil, yo solo segui una sencilla regla, para aplicaciones de resina menores a 200 ml pones 12 gotas masomenos de catalizador, lo unico que haces al usar mas resina, es poner el doble de catalizador, una vez que l ohaces varias veces, le agarras la onda y hasta por tantemetro la aplicas.pero te dejo unos tutoriales, so nen ingles pero son explicativos.
    Resina.

fibra de vidrio.
    http://www.youtube.com/watch?v=r8fkB...yer_detailpage

bondo
    http://www.youtube.com/watch?v=sZwsh...yer_detailpage

esos fueron los tutoriales que segui para la parte de resina fibra y bondo.
    lo de pep lo segu ide aqui de la 405
    espero te sea de ayuda
  18. New Recruit Herzleid's Avatar
    Blog Entries
    5
    Dec 24, 2010, 12:22 AM - #67

Tengo una duda muy dudosa... que tan bueno es comprar la chunchita esa para la lija? la verdad cada que lijo me quedan las manos para llorar... vale la pena comprarlo?
    Si te refieres al bloque para lijar.. pues depende, si tienes dinero de sobra comprala, ayuda mucho para partes lisas grandes y algunos detallitos por ahi, ademas como es de goma es un poco flexible para curvas lisas grandes jaja, que mala explicacion doy..

pero si no tienes dinero de sobra usa un taqute de madera pequeño, o pedazitos de madera para hacer mas presion con la lija, un pedazo grueso de acrilico, algo ligero y resistente a la vez
    Debo recalcar.. que: en mi experiencia queda mejor el lijado a mano, pero tardaras dias en que quede super lisito y tu mano/palma/dedos te doleran de tanto apoyar la lija en ellos, creeme.

Originally Posted by Jesn223 View Post
    No soy Mexicano pero hablo español soy de República Dominicana y me estoy haciendo un traje ODST, es genial ver a mas usuarios de habla hispana
    No importa!!! Este post fue creado para que a los viven en o cerca de Mexico, pues les sea mas facil comprar materiales o saber como se llaman aca, cual funciona igual Etc Etc.
    Pero espero que todo esto que se comenta pues le ayude a quien lo lea sea de donde sea, en los primeros post si no mal recuerdo hay gente que comenta en ingles
    BolloMonkey nos ah ayudado mucho con sus consejos

Asi que toda ayuda posible posteada es bien recibida si tienes algun consejo o quizas puedas solucionar el problema de alguien mas no dudes en postear o si tienes dudas tambien, alguna ah de responder :P

Originally Posted by waterdude View Post
    comex paint sucks big time....chinese paints are superior
    Yeah dude, but is popular on Mexico and cheaper to find.. But the primer from Comex is really good
  19. spartan-b312's Avatar
    Dec 25, 2010, 12:51 AM - #68

soy mexicano :P
  20. nobleunico's Avatar
    Dec 26, 2010, 4:58 PM - #69

En cualquier tienda de dupon o pinturas automotricez. La encuentra o donde vendan material para pintores de autos u hojalateros espero te sirva saludos
  21. nobleunico's Avatar
    Dec 26, 2010, 5:14 PM - #70

Originally Posted by bigbossxx View Post
    que onda, antes que nada que bueno es encontrar paisanos aqui en 405th.

Tengo una pregunta espero me puedan ayudar, ya enresine y enfibre mi casco de master chief quedo muy ien y todo, el problema viene a la hora del bondo, yo compre uno de poliformas plasticas que esta bien pero la consistencia es muy viscosa y al pasar la cuña se hacen como burbujas, conocen alguna pasta que tenga una buena consistencia? Ya que por mas que intento alisarla me quedan siempre como zurcos.

O alguien conoce algun rellenador tipo scrylic spot glazing putty de 3m ya que ya lo encontre pero es carisimo $213 el medio kilo.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
    en las tiendas de´pintura automotriz venden unas muy buenas si consigues la de marca dupon esa es muy buena te la venden con todo y catalizador espero te ayude saludos .
  22. darkanbu's Avatar
    Dec 27, 2010, 9:11 PM - #71

hola, es bueno ver mexicanos en esto, avemos pocos spartans latinos, comparados con lar ordas de akatsukis y narutos que veo en convenciones jajaja XD, por lo que he leido todos nos apegamos a un tecnica que es la de paper craft y fibra de vidrio, es muy facil trabajarla, asi fue como cree mi primera armadura pero solo hice el casco de fibra quedo algo pesado aun lo conservo pero genial aca dejo el link ami face y pues en cuanto a tecnicas a mi megusta la del modelado con plastilina y trabajarlos en yeso para despues sacarles un molde de plastico, algo que aprendi leyendo los post de este foro, asi como aprendi tips para sacar algunas partes y brincarme el pekura jeje es que eso de recortar y pegar da peresa, no les pasado que imprimen recortan y luego alguna pieza se les fue entre la basura de los recortes?

bueno en fin esto son link ala galeria de mi face

http://www.facebook.com/album.php?ai...4&id=565865955
    http://www.facebook.com/album.php?ai...2&id=565865955
    http://www.facebook.com/album.php?ai...0&id=565865955

suelo ir a las tnt o cualquier expo serca de cordoba seria genial enontrarme con mis hermanos spartans para un slayers
  23. nobleunico's Avatar
    Dec 28, 2010, 7:42 AM - #72

hola compañeros, alguien me puede decir como pitar el visor de mi casco ya que aqui donde vivo es muy dificil encontrar ya sea polarizado o del color ,gracias es un gusto estar en este grupo,saludos soy mexicano.
  24. nobleunico's Avatar
    Dec 28, 2010, 7:57 AM - #73

Hola que tal!!

Que gusto encontrar gente de México en éste foro, he estado leyendo sus posts y me han ayudado muchisimo con lo que he estado haciendo, sigo perfeccionando técnicas, y todos los consejos que leo aquí los he aplicado de una u otra forma.

Hay algo que yo hago y no sé si les sirva a ustedes.

En poliformasplasticas, venden una pasta rellenadora de uso marino, básicamente es lo mismo que la pasta para autos solo que más resistente al agua, además de que trae incluida la fibra de vidrio en ella, es bastante mucho más espesa que la pasta normal, así que la diluyo con resina... simplemente pongo la cantidad de pasta que quiero usar, pongo la resina para diluirlo un poco, lo revuelvo y una vez que la mezcla está tan liquida como la requiero pongo los catalizadores respectivos, (OJO solo pongan los catalizadores al final, de lo contrario el proceso de endurecimiento iniciará mucho antes de que empiecen la aplicación y se echará a perder la mezcla en muy poco tiempo) también es importante notar que cómo dicen en un post más arriba la pasta seca más rapidamente que la resina, así que no pongan demasiado catalizador, de lo contrario tendrán un bonito pisapapeles en el recipiente que lo prepararon!!!.
    Ahora si, yo lo aplico con brocha, ya que por ser mucho menos espeso se adhiere bastante bien a los detalles, (la aplico tanto por dentro, como por fuera de la pieza, silo que la que preparo para la parte externa la hago bastante más diluida, aunque no lo crean, toma perfectamente bien los detalles)

Ahora, dónde compré las cosas?

Todo lo compre en un negocio que está cerca de la Villa, en el DF, pero son productos de poliformas plasticas, la resina me costo 60 pesos más 10 pesos del catalizador K2000, la pasta me costó 65 pesos el kilo, viene en lata.

Si no quieren utilizar la pasta diluida como yo lo hago, tambien vende poliformas un polvo muy finito que parece talco, es fibra de vidrio con todos sus componentes (honestamente estoy en el trabajo y no recuerdo el nombre) ese polvo se diluye en resina, se cataliza y se aplica igualmente con brocha, además es 100% lijable y queda muy bien.

Las fotos tienen solo una capa por fuera, yo aplico dos y queda de lujo, listo para lijar.

Ojalá les sirva.
    Saludos y que Viva México Ca....
    mi buen link paisano,me puedes decir como se llama la pasta ,ya que yo estoy trabajando con fibra e vidrio pero a veces es castrante por las formas donde se abomba y se deforma la fibra y a veces se quiebra,saludos y de nuevo que viva mexico ca...........
  25. nobleunico's Avatar
    Dec 28, 2010, 5:52 PM - #74

Originally Posted by Herzleid View Post
    [quote name='Tuckerx052' date='31 May 2010 - 09:07 PM' timestamp='1275361636' post='432437']

Esto sirve mucho para los que no entiendan bien ingles

bueno yo ya sabia de los materiales pero sigo sin usarlos jaja

oye que alguien me explique que es onu

muy buen post

Yep, Espero que halla mas usuarios en este foro mexico y vayan anismandose a poner sus proyectos y avances

----

Yep, I hope that is more users in this forum from mexico and go to put their projects and galleries[/QUOTE]
  26. darkanbu's Avatar
    Dec 29, 2010, 1:24 AM - #75

Originally Posted by nobleunico View Post
    hola compañeros, alguien me puede decir como pitar el visor de mi casco ya que aqui donde vivo es muy dificil encontrar ya sea polarizado o del color ,gracias es un gusto estar en este grupo,saludos soy mexicano.
    bueno yo tube el mismo problema, tienes 3 opciones una es como pensabas usar polarizado, la segunda es que tambien ahi un aerosol que oscurece las micas y deja ver relativamente bien atraves pero esa solo la ahi en color negro, finalmente la que yo te recomiendo mas compra dos micas de casco de colores diferentes y adaptalas a tu casco una lisa y la otra la cortas con el relieve del visor, es la solucion mas facil pero sale algo caro yodiria que unos 300 o 400 pesos por las 2 micas, no se si alguien tega una mejor sugerencia yo pinte el visor de mi casco con erosol y aun que se ve bien no dejaver mucho y es algo asi estorboso no puedes andar tan bien con la armadura