Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Wow, INUSAN muy buen trabajo, que envidia, estas a poco menos de terminarlo, solo falta el bondo, yo tambien soy novato en esto, pero a lo que he visto, solo se aplica en aquellos bordes y curvaturas que quieras suavisar, para dar un acabado más parejo, ya que al secar, lo lijas y obtienes una superficie uniforme sobre la cual ya solo faltara la pintura, excelente trabajo :D
 
isunan, comprate la lata de masilla bondo, un tubo de spot putty y las espatulas bondo ( si hacen paro haha) como 200 pesos en autozone, yo empiezo con el spot putty para taparle hoyitos, luego le marco con plumon donde la superficie no esta pareja y ahí lo relleno con bondo, lijo y vuelvo a revisar donde no este parejo y repito. En mi casco quedo casi todo cubierto de bondo haha

entre capa y capa de bondo puedes ir pintando con primer pero intercalando colores, una capa un color y otra capa de otro, asi puedes saber que tanto estas lijando y no te pases

ya al final le pasas spot putty donde haga falta y esta listo

Ahorita no he podido avanzarle a mi casco =(, ha llovido y hecho frío y como trabajo en la azotea ni para irme a asomar =/ para colmo el ultimo bondo que compre venia como un liquido gris obscuro y el tubo del endurecedor esta roto, y no encuentro donde vendan trovicel! es la etapa donde nada sale bien >:C
 
JAJAJAJAJAJJA ups mi vida peligra, no importa lo vale, claro que te daria credito, pues viene hago el prototipo antes de la armadura, sirve que en base a esas articulaciones fabrico el resto para que no desentone ;) mandame un mensaje o avisame aqui, no hay problema, yo los hago, saludos y gracias por responder :D

ok, dejame te armo un tuto cuando este listo te lo mando
 
hola que tal soy tambien de mexico pero mas exactos de tampico estoy haciendo una armadura HALO ODST ya tengo el casco listo para el bondo pero quisiera una explicasion detallada ya mire todo el post y esta muy vien pero mas ke vervideo me gustaria un comentario directo referente a ello ya que como todos sabran este fin de semana no fue muy bueno para trabajar bueno por lo menos aca en tampico no pero ya ahimero va el projecto avanzando y entre curiosidades me encontre unas armas para ver si las puedo modificar por cierto muy buenas armaduras sobretodo me gusto mucho el casco de jorje de halo reach muy padre bueno ahy les dejo unas imajenes y un link para que cheken y me den un comentario aver como le parese la cosa gracias
020.jpg
[/IMG]
021.jpg
[/IMG]
010.jpg
[/IMG]
008.jpg
[/IMG]
013.jpg
[/IMG]http://s1239.photobucket.com/albums/ff512/inusan01/guns/

ok, dejame explicartelo bien claro, todo depende de lo exigente que seas, obien puedes dejarlo asi y pintarlo o aplicar bondo, mi metodo es aplicar bondo en todo y una de las razones es que el bondo le da mas dureza a tus modelos y asi una caida no truena la fibra otra razon es que claramente no utilizaste el modelo hd y le faltan detalles al casco y si quieres que el casco se aserque a los mejores modelos tienes que ponerle bondo a todo y redondear lo que va redondo y no que paresca poligono
ahora no te concentres en los hoyitos que deja el bondo al ser lijado es natural, mi metodo es que una vez que estoy satisfecho con el bolumen y alizado del bondo (aunque queden hoyos) cubro con una capa delgada de plaste, esto es para terminados automotivos y despues lijo con una lija delgada y el resultado es un acabado muy liso incluso hasta se pulen las inperfecciones checa mi casco de war machine en la parte de ariba y de atras
http://www.405th.com/showthread.php/30865-Helmet-war-machine-with-some-modifications
y recuerda todo depende que tan exigente seas
y en el tema del visor te recomiendo que lo hagas con el termoformado es lo mas actual en cuanto a visores es el mismo metodo que se uso para los cascos del live action de halo 3 ese de arms race buscalo en youtube y lo mejor es que tu puedes construir tu caja de madera y una aspiradora, necesitas una estufa, el horno y listo busca en youtube vacumforming, con eso puedes fabricar tu modelo muy bien, yo estoy con mi modelo de emile de halo reach y voy a fabricarlo con termoformado como el de guy de daftpunk
 
Dovahkiin y ride mars muchas gracias por los consejos solo una duda a bondo serefieren ala masilla de color rosa la que se vende en lata la cual viene en catalizador verdad y bueno como me recomiendas RIDE MARS la verdad si soy muy exijente antes manejaba lo ke era metal o hoja de acero o galvanizada para acer cosplays pero la verdad es superdificil para cascos usar ese material ademas como podran ver creo que el casco me kedo muy bien en cuanto a resistencia por ke tengo la experiencia de no dejar las piezas sin supervicion constante la verdad por ke seme cayo desde un 3 piso el casco y no resivio una sola fractura ni nada la verdad es que dieron unas platicas sobre el uso de la fibra y la resina la persona ke me la vendio por ke es en una empresa donde se acen lanchas y la verdad me sirvio mucho yo les recomiendo ke para una mayor resistencia y no aumente demaciado el peso con el bondo creo es recomendable que apliquen una capa de resina sola en todo el interior del casco o parte despues de poner la fibra y averla lijado anticipada mente por ke ami melo recomendo la persona ke me vendio la fibra ke esta se puede lijar sin ningun reproche a ke se adelgase ademas de ke sirve para recubrir la fibra un poco mas y evitar la comeson ya ke aparte de eso lleva otro proceso ke me gusto mucho en lo personal ke es cubrir con latex liquido la verdad aki es muy raro y caro demasiado para mi gusto pero muy eficiente en cuanto alos casco y la sencibilidad de la piel anda alrededor de 400 pesos el bote de litro aver si para estos dias se pone bueno el clima por ke la verdad ya me muero por endurecer las demas piezas y postear avanzes ahy les dejo un video de como si me kedo bastante duro el casco [video]http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=159842447398307&comments[/video]
 
Hallo a todos

jaja bueno habia estado muy ausente por aca, pero ya volvi. MUCHISIMAS GRACIAS a todos por mantener este Topic vivo, que se demuestra que tambien nosotros podemos hacer trabajos de calidad y de nivel.
Quizas no habia comentado pero eh leido todos los post que han hecho, en mi mail.


Respondiendo en general.

Recuerden que este topic es para ubicar los materiales en cualquier zona de mexico y sus similares en cuanto a marcas/productos; Por ejemplo en mexico no necesariamente siempre encontraremos bondo solo pidiendolo asi, o quizas no tengamos un autozone cerca, y en mi caso que viviendo cerquisima de la capital, el autozone mas cercano me queda como a 1 hora o mas de viaje :p

* Asi que si no encuentran BONDO pregunten por PASTA donde venden pinturas automotices, es lo mismo, Masilla Epoxica de endurecido por catalizador;
* En general el catalizador que viene con la pasta/bondo es como rojo y al mezclar se hace rosita, pero tambien podria ser verde o azul, incluso gris o blanco, depende de donde lo consigan, el bondo es como cremita casi siempre
* Si no saben donde encontrar spoty puffy, pueden usar plaste o el mismo bondo pero en pequeñas cantidades y aplicar directamente con el dedo donde sea necesario.

Ahmm que mas.. excelentes trabajos los que han puesto antes de que se me olvide decir :D
en cuanto a dureza pues tambien depende de cada quien, la fibra de vidrio se quiebra menos que el RONDO y es menor el peso, recuerden que estamos trabajando sobre el 'master' el que debe de quedar con el mayor detalle posible para si despues pueden sacar molde y del molde usan plastico liquido para hacer mas modelos, estos a su vez. mucho mas liviano.
yo no recomiendo mas de 2 capas de fibra de vidrio, 3 o mas son dificiles de cortar en caso de que asi sea necesario.

Recuerden usar un modelo de calidad, mientras mejor quede el PEP desde un inicio en el proceso de resinado/reforzarlo, menor cantidad de bondo usaremos
el bondo no es para poner en toodo el casco, es para alisar o realizar relieves/detalles necesarios; Muchas veces solo resinando y una vez seco, podrian poner una capa de 'primer' para darle color y ver que zonas no les gustan y marcarlas para alisar o realzar con bondo, ahi se percataran de que muchas partes solo necesitan una lijada para quitar asperezas y estan lista para pintar solamente.

si trabjan con fibra de vidrio siempre que sea en un area ventilada, con ropa que no usen mucho, que se pueda ensuciar o ropa de trabajo, guantes y mascarilla
no es exageracion
 
el bondo con el dedo :S? mejor no o con guantes pero he visto que desbarata el plástico :p (no he probado), bueno por lo menos a mi si me dio una reacción alérgica en la mano y ni siquiera lo toqué, ahora si evito trabajarlo por periodos largos y sin que me caiga nada en la piel, con eso de que es cancerígeno y demás efectos secundarios =/
 
hola herzleid yo tambien de vuelta al foro y te quiero preguntar algo,he visto que en el interior de los cascos algunos aparte de la fibra de vidrio le ponen como una resina,como se llama esa resina ?como la pido para comprarla aqui en merida y por cierto es en algunas ocasiones negra o gris(me inmagino por las cargas)mucho te agradecere tu apoyo un saludo
 
el bondo con el dedo :S? mejor no o con guantes pero he visto que desbarata el plástico

Si con el dedo.. no pasa nada, nada me paso a mi jajaja

La resina es la que se podria 'llevar' el plastico al prepararla o incluso el rondo, pero el bondo no que yo sepa
ahora piensa que el bondo no lo haces en algun vasos de plastico, porque se desperdiciaria mucho, por eso solo liquidos

Pero si ten cuidado cuando llegues a preparar RONDO, que es Bondo+Resina...
El olor es muy fuerte y penetrante... ademas la reaccion exotermica es mas fuerte que el bondo normal, si te caen gotas de rondo sobre la piel, primero como si nada pero despues de unos momentos sientes como que pica y luego es muy molesto, porque en realidad esta quemando tu piel jajaja

Asi que siempre usen guantes, de vinil de preferencia, latex tambien sriven, pero es mejor los vinilicos



@NobleUnico

No recuerdo haber visto que pongan una resina dentro del casco, en caso de poner algo, es RONDO para reforzar en lugar de usar fibra de vidrio, o por lo menos yo no ubico a que tipo de resina te refieras.

Quizas.. se me ocurre que sea del tipo que algunos usan como para absorver el sonido o proteger ciertos materiales, como algunos chassis de automoviles, pero no tengo idea de como se llame.
Aunque dejame decirte que esto no es tan necesario creo, si tu casco o cual fuese tu proyecto, esta reforzado, pero quieres darle un poco mas de vista interna.
Prepara rondo, y cubre la parte interna con una capa muy delgada, quedara alisado muy bonito y la pintas del color que gustes con aerosol
lo importa es por fuera recuerda bien, en caso de cascos, la mayorian usan esponjas para hacerlos comodos, o les quitan la esponja a cascos de motocicletas viejos
 
jaja no pero si ten cuidado, se supone puedes absorberlo por la piel... A mi lo que me pasó en la mano es que la parte de los nudillos se puso roja, aspera y picaba, y si me duro varios días eso, tuve que pararle por un buen rato para dejar que se me quitara eso
 
mi estimado herzleid gracias por el consejo y por poner que es el rondo ya que lo habia ya visto en algunos post pero no sabia que era, lo probe en el aditamento de comunicacion de carter y quedo muy bien, lo unico es que se calienta un chorro,voy a armar las piezas pequeñas con rondo y las grandes(casco,piernas y pecho)con fibra de vidrio, de nuevo muchas gracias.
 
no hay problema nobleunico, aqui estamos para apoyarnos en todo cuanto se pueda :D

solo una critica personal, pero antes muy muy buen trabajo con tu casco XD
ahora si la critica..usa una mayor resistencia para bajarle la intensidad de luz a tus LEDS, de esa forma las fotos seran mejor tomadas frontalmente y a la persona que te vea con el casco puesto, no le incomodara tanto verte de frente con los LED encendidos
 
ok herzleid, lo que pasa es que tome los valores de las resistencias de un tutorial,pero tomare en cuenta tu consejo estoy ahora contruyendo un carter y te subo las fotos apenas las tenga, gracias, un saludo amigo spartan.
 
aver ke onda como andan bueno pues aki haha casi sin nungun progreso pero una duda importante hoy fui a comprar un material para el casco pero creo ke me ekivoque con el material ke serial la pasta o masilla automotriz como dijo Herzleid aki les dejo una fotos para ver kien sabe si me ekivo ke o con esto puedo resanar el casco pero yo creo ke es plaster aver ke me comentan
002.jpg
[/IMG]
001.jpg
[/IMG]
 
bienvenido inusan, lo que compraste es correcto quizas te saco de onda la marca pero es lo que se le llama pasta o masilla, o en otros lados atras del rio,bondo. el tubito es el catalizador y para prepararlo es aproximadamente 80% de pasta por 20 % de catalizador, un consejo no prepares mucho por que se seca rapido y puedes desperdiciar mucho material,ve de poco en poco aproximadamente de una cucharada por preparacion y marca los lugares donde vas a aplicarlo ya que te puede ganar el secado, bueno espero te sirva esto,un saludo y suerte con tu proyecto.nota(cuchara pequeña).
 
inusan, recuerda usar respirador!! y usarlo en un lugar ventilado o de preferencia al aire libre, y trata de no respirar el polvo que resulta al lijar
 
hahah no te preocupes gracias por el comentario esta es la ke ocupo y un pokito de abanse del casco la verdad si me sirvio bastante no es toy seguro si sea pero ami me funciono el material este y ya le avance un poco ala superficie por ke la verdad tardo en lijar creo ke me comprare una lijadora electrica y unos esmeriles para el taladro se los recomiendo
009.jpg
011-1.jpg
[/IMG]//
006-1.jpg
[/IMG]
007.jpg
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top