Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
se ve muy bien el casco, yo tambien trabaje con rellenador automotris mi casco pero pienso hacerlo en otra tecnica que se llama termo formado.

por cierto quiero preguntarle a herzleid si la foto que sale en su avatar de un casco de recon lo hizo el por que la otraves me encontre en mercado libre a un tipo que vende un casco de recon con esas mismas fotos y quiero saber si se trata de la misma persona, ya me e topado con varios tipos que venden trabajos que no hacen y usan fotos de este y otros foros para legitimizar sus fraudes

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60561271-casco-recon-replica-de-halo-3-recon-helmet-_JM

ahi dejo el link para que lo vean
 
de hecho, por ahi anda tambien en mercado libre un usuario que hace armaduras de halo y de ironman, y la armadura de ironman es de un cuate de brazil, me aprece que la posteo en este foro, luego les paso los links porque no los recuerdo:p
 
Saludos a todos los paisanos y comunidad de 405th,
me da mucho gusto haber vuelto al foro y ver que hay mucha gente de habla hispana, y aprovecharé para preguntar a los veteranos en este asunto del "prop-making" algo que me falló durante mi primer proyecto. Mi duda es la siguiente:
después de terminar la tediosa tarea de armar el pepakura en opalina apliqué resina SIN FIBRA DE VIDRIO POR FUERA del modelo, y la fibra de vidrio por dentro, eso me dio muchas dificultades con los detalles y las esquinas, alguien podría decirme si la fibra se aplica sólo por fuera, sólo por dentro, en ambos lados o qué debo hacer para endurecer el modelo antes de empezar a lijar y detallar sin afectar el tamaño del modelo y no batallar con los residuos del papel.
Gracias
 
alguien podría decirme si la fibra se aplica sólo por fuera, sólo por dentro, en ambos lados o qué debo hacer para endurecer el modelo antes de empezar a lijar y detallar sin afectar el tamaño del modelo y no batallar con los residuos del papel.
Gracias


Pues mira.. una vez que terminas tu modelo en papel/opalina/carton .. aplicas resina por fuera, esto es mas que nada para que tenga resistencia el papel, que no se humedesca o deforme..
luego ya resina la fibra de vidrio va POR DENTRO, la fibra de vidrio nunca va por fuera porque pierdes detalles que hayas hecho a la hora del pep, a veces no amolda como uno quisiera y aparte el lijado seria algo tedioso para alisar bien.

Ahora.. supongamos que ya aplicaste la fibra por dentro y seco bien, tu casco o pieza ya esta reforzada para trabajar en el;
por fuera solo alisaras lo necesario, algunas uniones del papel mas que nada, bordes salidos ó apliacaras bondo tambien para alisar o rellenar/resaltar partes
el casco no va lleno de bondo SOLO donde sea necesario. mientras mas bondo pongas mucho mas pesado sera

notaras que muchas partes solo necesitan una lijada 'suave' para alisar y de hecho esta listo para pintar;
Es por eso que se dice que mientras mas detallado sea el modelo que uses y mientras mejor que te quede el PEP trabajaras menos despues con bondo y lijado



@Darkambu
Yo soy el que vende el casco dude, la verdad no es que ea muy de mi agrado vender mi primer proyecto, pero quiero recuperar algo de dinero para comprar otras cosas
si eh visto eso que dice que ponen imagenes de proyectos ajenos y los pasan como si fueran de ellos
dicen que hacen armaduras como si en un par de semanas pudiera hacerlo completa y con detalles jajaja yo trabaje meses en mi casco



@Dovahkiin
Recuerda que el bondo no es para todo el casco, solo donde sea necesario hacer algun detalle o alisar.. primero ya con el pep resinado y reforzado.. lijas los bordes que te desagraden esteticamente, cuando hagas esto, obviamente algunas partes quedaran pues mas lijadas o menos y demas, es aqui cuando aplicas una ligera capa de bondo y la vas lijando de a poco en poco
lo mas aspero con lijas del 60 u 80 y vas a 240 .. 320 .. 500 .. 1000 si ya quieres algo muy muy liso

pero tampoco es de lijar en exceso, solo es ir alisando y bajando de granos para desvastar menos y que quede uniforme
 
@Darkambu
Yo soy el que vende el casco dude, la verdad no es que ea muy de mi agrado vender mi primer proyecto, pero quiero recuperar algo de dinero para comprar otras cosas
si eh visto eso que dice que ponen imagenes de proyectos ajenos y los pasan como si fueran de ellos
dicen que hacen armaduras como si en un par de semanas pudiera hacerlo completa y con detalles jajaja yo trabaje meses en mi casco

ok amigo te deje una pregunta por ahi en mercado libre por que yo se lo dificil que es vender cuando tienes poca reputacion o ninguna ademas pues yo evisto tus post y es increible tu trabajo si me interesa adquirir el casco pero como te comento cobro hasta la otra semana el mero 14 y dispongo de dinero hasta el martes por que me pagan con cheque pero si para entonces no se a vendido yo te lo compro, soy fan de halo a no mas poder y estoy empeño en tener mi armadura el recon no es mi casco asi favorito pero si el de mi chica y creo que la volveria loca tenerlo, hasta entonces estamos en contacto por este foro
 
MI ESTIMADO HERZLEID TE ENVIO EL PROGRESO DE MI CARTER QUE TE PROMETI SALUDOS AMIGO.

img02352.jpg
 
tu casco de carter esta quedando muy chido bro pero noto que esta un poco sumido del lado derecho, pero esta quedando muy bien vas hacer el resto de la armadura?

yo aca dejo imagenes de cuando arme mi casco y mi armadura, yo use fibra y bondo para el casco y el resto lo hice tipo piñata jejeje





 
gracias por la observacion darkan, a lo mejor se ve asi por la luz que se refleja pero esta aun en progreso cuando lo acabe te prometo subir las fotos y si, estoy en el proceso de la armadura completa,apenas voy por los hombros y la brageta o bacalao te subo las fotos apenas pueda saludos, ah esta chido tu mark .
 
Se ve re bien nobleunico, sigue con ese empeño.. que ea fin de cuentas es lo que mas ayuda :D

ya veras cuando le estes dando color, te subira aun mas el animo!!


@Darkanbu
Te respondi, directamente en mercado libre, pero si quieres acordamos mas directamente aqui via mensaje privado
aun no hay mas ofertas asi que creo que seras el ganon jajaja
 
gracias herzleid pronto pondre las fotos de mi progreso y gracias por los animos cada dia mejoro mis tecnicas y garcias a compañeros como tu un saludo y hasta pronto.
 
nice veri nice, seve genial el casco y piensa shacer todo el traje o solo el casco?
 
estoy em el proceso de realizar el traje completo, te voy a pegar los adelantos de las partes que ya realize que son el bacalao, los hombros y el aparato de comunicacion, gracias por tus comentarios y te lo agradezco, un abrazo darkambu.
 
a todo esto bro no se de donde eres? tienes planes de ir al guna convencion o para la noche de brujas salir a echar desma
 
soy de merida yuc mexico, y ,me estoy preparando para el tsunami,es una convencion en marzo y en diciembre saludos darkanbu y tu de donde eres
 
nice bro yo no estoy tan lejos, soy de cordoba veracruz y quiero tener mi armadura para la emco una expo aqui serca en la ciudad de orizaba y para la tnt, y si la vas hacer toda de fibra o solo el casco, yo quiero hacerla de estireno por que es mas facil y puedo replicarla con facilidad
 
estoy combinando tecnicas para la armadura,en el caso de las piezas pequeñas les pongo rondo y un poco de fibra, y en las piezas grandes (pecho,piernas y bacalao) con fibra claro, el casco lo hize de fibra y bondo,gracias a los consejos de herzleid, ruze y carphatias es que voy perfeccionando mis proyectos y trato de hacerlo lo mejor y demostrar que los constructores mexicanos tambien somos de elite,quise hacer las piezas de resina con moldes de caucho de silicon pero es muy caro,aprovechando la ocasion no tienes por ahi los escudos de odst para ponerle a la armadura (plantillas),bueno mañana te subo el progreso de la armadura y que estes bien saludos.yo construi como primer proyecto un mark IV te lo muestro.

img01562.jpg
 
se ve muy bien tiene la forma y lo de los lets esta genial, yo al mio aun no le pongo iluminacion por que no megusta como seve con la mica y estoy biendo como resolver ese problema para hacer la mica lomas parecido posible al real, bueno acate dejo una foto de mi casco odst ya mero lo termino y de ahi lo sacare en otra tecnica
 
hey el mio va como el tu yo ahy mero termino pero siempre los detalles de la fibra donde no logro cubrir bien cheken la img pero ahy va
005-1.jpg
[/IMG]
007-1.jpg
[/IMG]
009-1.jpg
[/IMG]
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top