Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Hola que tal!!

Que gusto encontrar gente de México en éste foro, he estado leyendo sus posts y me han ayudado muchisimo con lo que he estado haciendo, sigo perfeccionando técnicas, y todos los consejos que leo aquí los he aplicado de una u otra forma.

Hay algo que yo hago y no sé si les sirva a ustedes.

Yo no uso la fibra de vidrio en tela, la usé en un principio, pero no dejé de rascarme por semanas!!!!, así que lo que hice fue lo siguiente:

En poliformasplasticas, venden una pasta rellenadora de uso marino, básicamente es lo mismo que la pasta para autos solo que más resistente al agua, además de que trae incluida la fibra de vidrio en ella, es bastante mucho más espesa que la pasta normal, así que la diluyo con resina... simplemente pongo la cantidad de pasta que quiero usar, pongo la resina para diluirlo un poco, lo revuelvo y una vez que la mezcla está tan liquida como la requiero pongo los catalizadores respectivos, (OJO solo pongan los catalizadores al final, de lo contrario el proceso de endurecimiento iniciará mucho antes de que empiecen la aplicación y se echará a perder la mezcla en muy poco tiempo) también es importante notar que cómo dicen en un post más arriba la pasta seca más rapidamente que la resina, así que no pongan demasiado catalizador, de lo contrario tendrán un bonito pisapapeles en el recipiente que lo prepararon!!!.
Ahora si, yo lo aplico con brocha, ya que por ser mucho menos espeso se adhiere bastante bien a los detalles, (la aplico tanto por dentro, como por fuera de la pieza, silo que la que preparo para la parte externa la hago bastante más diluida, aunque no lo crean, toma perfectamente bien los detalles)

Ahora, dónde compré las cosas?

Todo lo compre en un negocio que está cerca de la Villa, en el DF, pero son productos de poliformas plasticas, la resina me costo 60 pesos más 10 pesos del catalizador K2000, la pasta me costó 65 pesos el kilo, viene en lata.

Si no quieren utilizar la pasta diluida como yo lo hago, tambien vende poliformas un polvo muy finito que parece talco, es fibra de vidrio con todos sus componentes (honestamente estoy en el trabajo y no recuerdo el nombre) ese polvo se diluye en resina, se cataliza y se aplica igualmente con brocha, además es 100% lijable y queda muy bien.


Las fotos tienen solo una capa por fuera, yo aplico dos y queda de lujo, listo para lijar.

164359_10150101947246499_653981498_7324604_927478_n.jpg


157059_10150101947161499_653981498_7324602_3406226_n.jpg


154627_10150101947066499_653981498_7324601_1602396_n.jpg


Ojalá les sirva.
Saludos y que Viva México Ca....
 
Hola a todos mucho gusto me llano Pablo, soy nuevo y quiero decirles gracias por toda la informacion que nos brindan. Espero que mis proyectos salgan igual que los de ustedes!
Hola pablo, espero que todo lo que siga posteando en este hilo te sea de utilidad y si tienes dudas o consejos que no lean aqui, adelante todo es bienvenido

paisanooos! que buen oencontrar gente de mexico aqui en la 405th, tenia duda si podia encontrar la fibra de vidrio en autozone, pero parece que si, alguna idea dle precio y las presentaciones????
gracias
Mira la fibra de vidrio la puedes encontrar en varios lugares pero depende de donde vivas mas que nada, en el autozone me parecer que si la venden, en caso contrario podrias preguntar a algun hojalatero donde conseguirla seguro sabe; y pues presentaciones la nacional asi como tiritas de hilo, la americana que es como tela y la fibra molida, que es como polvo, pero usa guantes siempre y ropa que no te guste porque se esparce por el aire rapido

Hi! I think this post jajaja no he cierto ya me acostumbre a escribir en ingles xd ajajaj bueno pues saludos es bueno que haya un post de español es algo dificil entender el ingles cuando son palabras tecnicas, lo bueno es que ya hay un foro en este idioma jajajaj saludos
Jajajaa pues es hilo fue empezado porque ps yo queria hacer un casco y aunque aqui decia como y demas, no te decia donde encontrar materiales o equivalentes ni quizas como usarlos, ademas muchos no entienden bien el ingles, solalmente fue regresar un poco de ayuda por lo que aprendi aqui


Yo no uso la fibra de vidrio en tela, la usé en un principio, pero no dejé de rascarme por semanas!!!!, así que lo que hice fue lo siguiente:

En poliformasplasticas, venden una pasta rellenadora de uso marino, básicamente es lo mismo que la pasta para autos solo que más resistente al agua, además de que trae incluida la fibra de vidrio en ella, es bastante mucho más espesa que la pasta normal, así que la diluyo con resina... simplemente pongo la cantidad de pasta que quiero usar, pongo la resina para diluirlo un poco, lo revuelvo y una vez que la mezcla está tan liquida como la requiero pongo los catalizadores respectivos.
Hola que gusto que te sirva la experiencia de los que posteamos aqui
ehhh.. basicamente asi como lei tu post, lo que estas haciendo es lo que se conoce como rondo, pero con un poco de fibra molida, es buena idea aunque para serte sincero la idea de usar fibra de vidrio es que al ser como 'tela' le da una resistencia extra porque esta ya sea tejia o enredara en si misma, entonces si cae o se quiebra los hilos no dejan que se rompa tan facilmente

Esto te lo digo porque eh usado fibra de vidrio y rondo, y prefiero la fibra, el rondo es rapido y seca en 30 mon a lo mucho la pieza completa, pero esta el detalle de que si se cae, Zas.. una buena grieta si se hace si no es que se rompe, y en la fibra no tanto se descarapela o se puede como 'sumir' pero pones mas resina y un parchisto de fibra y listo

con el rondo es pegar y poner mas pasta o hacer un hueco y mas pasta y lijar de nuevo hasta lograr que no se note . ese es el contra que yo le pongo al rondo en general

-------

Ahora recuerda que yo dije desde el primer post que usen guantes, cuando usan fibra de vidrio salen como pelusitas o hilitos volando y muy finos que no se ven y se adhieren a la ropa o a los poros de la piel

Entonces o usan ropa que no les guste o se dan una ducha luego, porque si es molesta la sensacion y si se rascan mucho salen como granitos rojos, e iwal forma un subrebocas o mascarilla seria mucho mejor.

Cuando esten preparando rondo el olor a la hora de vacearlo a la pieza y que seque y demas.. es muy muy penetrante y si les cae en la piel, sentiran que quema y tambien es molesta la sensacion, asi que mejor comprar unos gauntecitos y nos ahorramos problemas
 
Hola que gusto que te sirva la experiencia de los que posteamos aqui
ehhh.. basicamente asi como lei tu post, lo que estas haciendo es lo que se conoce como rondo, pero con un poco de fibra molida, es buena idea aunque para serte sincero la idea de usar fibra de vidrio es que al ser como 'tela' le da una resistencia extra porque esta ya sea tejia o enredara en si misma, entonces si cae o se quiebra los hilos no dejan que se rompa tan facilmente



Hola!!! si clñaro que uso guantes y todo, pero la fibra se impregna en la ropa y aún así me daba muchísima comezón.

Por otro lado, la pasta que les comento no trae la fibra en polvo, prácticamente trae la tela de la fibra de vidrio, yo solo doy una pasada y con eso queda, se me han caido los cascos y no se han roto, solo uno al que no le puse esa mezcla, sino le puse pura pasta de la normalita ya que creía tontamente que con la pasta bastaba, pero no fué así y mi casco de ironman terminó con un gran chipote jajajaja.

Por lo demás, a lo que si quiero ponerle la tela de fibra (principalmente por que ya la tengo y no quiero desperdiciarla) es a las armaduras, basicamente a las piernas, ya que son las piezas que lleván mayór tension.

aún estoy en proceso de experimentación, ya tengo media armadura de ironman y como 10 cascos diferentes, sin embargo sigo en busca de la perfección... jajajaja.

Tengo una duda muy dudosa... que tan bueno es comprar la chunchita esa para la lija? la verdad cada que lijo me quedan las manos para llorar... vale la pena comprarlo?

Saludos
 
No soy Mexicano pero hablo español soy de República Dominicana y me estoy haciendo un traje ODST, es genial ver a mas usuarios de habla hispana :D
 
This is a Translation of the Noob List Topic for mexican users i think it could be useful if somebody else from other country could do this too.

Check also.. German Noob List, Uk Product Variants



*** I wrote this post in Spanish because it will be easier to those who seek information in Mexico, I hope will be helpful to those who need it







Seguridad/Safety:



Mascarilla Respiratoria Industrial

Precio: $115 pesos [Comprada en Home Depot y siendo esta la mas cara]

btn-M2400DC.gif


porque creanme.. resipraran cosas fuertes de olor y muucho polvo





Guantes de Latex:

Precio: $18.50 [5 Pares, yo los compre en Home Depot]

guantes-latex-100-uds.jpg


para que no sea molesto manejar la fibra de vidrio al cortarla









Programas/Software:

Pepakura Viewer - Necesario para ver e imprimir nuestros arhivos

Archivo PDO - Este es nuestro proyecto en si









Papel:

$ ... Depende de la papeleria o lugar donde lo consigas

Puede usarse hojas comunes, pero al hacer el pep sera muy fragil

Recomiendo usar OPALINA delgada.. es como una hoja normal pero mas gruesa.. no tan gruesa como cartulina





Para pegar las hojas:

Yo use pegamento en barra [Comunmente conocido como Pritt]

pegamento%20barra.jpg


* Adicionalmente para pegados dificiles, se puede usar un adhesivo fuerte, como Kola-loka o similar, usese con precaucion

Creamente se puede quedar pegados jaja





Xacto #1

Para cortar las piezas del Pep, solo cortes de presicion

normalmente se usan solamente unas buenas tijeras

X-Acto%2520knife.jpg










BONDO*

Para detallar y corregir algunas partes del Pep

ATENCION!! El bondo es dificil de conseguir en mexico, casi imposible..

Lo mas facil es ir a un local de pinturas automotrices y comprar PASTA [Asi se conoce aca comunmente]

La compre en un Sherwin williams

Precio: 1 litro $58 pesos con su catalizador









Resina y fibra de Vidrio - Para dar firmeza al proyecto

Precio:

$55 Pesos el litro de resina con catalizador

$42 pesos el kilo de fibra







Thinner: para mantener nuestra brocha 'util'
Precio: $19 el litro en una comex

Comex_solventes_thinner_estandar.jpg






Gasolina Blanca - Para limpiar algunas manchas que queden en nuestra ropa

Precio: $25 el litro en una comex

comex_solventes_gasolina_blanca.jpg








De aqui en Adelante utilizaremos, lijas de agua..

80: para lijar bordes y alizar

240 - 320 - 500.. estas para alizar y dejar lo mas lisito posible nuestro proyecto

Precio: de $6 a 10 pesos cada una

lijars%2520agua.JPG






Bloque de lijado

Precio: $70 pesos [Home Depot]

Para facilitar el lijado y no lastimarnos los dedos

how-to-fix-a-dent-052.jpg






Primer:

Precio: $35 pesos en una comex

Principalmente despues de lijar, daremos una capa de primer, para ver imperfecciones o donde lijar mas

El segundo lo compre en Home Depot mas caro.. pero otro color









So here is what I used, if you need to know where to get some stuff from here or another, send me a PM and help you in as much as I can XD



--------------------



Hasta aqui, es lo que he utilizado, si necesitan saber donde conseguir algun matrial de aqui u otro, mandarme un PM y ayudare en lo mas que pueda :D

comex paint sucks big time....chinese paints are superior
 
excelente pregunta! cuando yo empece con mi casco/armadura, tambien tenia esa duda, pero en realidad n es tan dificil, yo solo segui una sencilla regla, para aplicaciones de resina menores a 200 ml pones 12 gotas masomenos de catalizador, lo unico que haces al usar mas resina, es poner el doble de catalizador, una vez que l ohaces varias veces, le agarras la onda y hasta por tantemetro la aplicas.pero te dejo unos tutoriales, so nen ingles pero son explicativos.
Resina.

fibra de vidrio.

bondo

esos fueron los tutoriales que segui para la parte de resina fibra y bondo.
lo de pep lo segu ide aqui de la 405
espero te sea de ayuda
 
Last edited by a moderator:
Tengo una duda muy dudosa... que tan bueno es comprar la chunchita esa para la lija? la verdad cada que lijo me quedan las manos para llorar... vale la pena comprarlo?
Si te refieres al bloque para lijar.. pues depende, si tienes dinero de sobra comprala, ayuda mucho para partes lisas grandes y algunos detallitos por ahi, ademas como es de goma es un poco flexible para curvas lisas grandes jaja, que mala explicacion doy..

pero si no tienes dinero de sobra usa un taqute de madera pequeño, o pedazitos de madera para hacer mas presion con la lija, un pedazo grueso de acrilico, algo ligero y resistente a la vez
Debo recalcar.. que: en mi experiencia queda mejor el lijado a mano, pero tardaras dias en que quede super lisito y tu mano/palma/dedos te doleran de tanto apoyar la lija en ellos, creeme.



No soy Mexicano pero hablo español soy de República Dominicana y me estoy haciendo un traje ODST, es genial ver a mas usuarios de habla hispana :D
No importa!!! Este post fue creado para que a los viven en o cerca de Mexico, pues les sea mas facil comprar materiales o saber como se llaman aca, cual funciona igual Etc Etc.
Pero espero que todo esto que se comenta pues le ayude a quien lo lea sea de donde sea, en los primeros post si no mal recuerdo hay gente que comenta en ingles
BolloMonkey nos ah ayudado mucho con sus consejos

Asi que toda ayuda posible posteada es bien recibida si tienes algun consejo o quizas puedas solucionar el problema de alguien mas no dudes en postear o si tienes dudas tambien, alguna ah de responder :p



comex paint sucks big time....chinese paints are superior
Yeah dude, but is popular on Mexico and cheaper to find.. But the primer from Comex is really good
 
En cualquier tienda de dupon o pinturas automotricez. La encuentra o donde vendan material para pintores de autos u hojalateros espero te sirva saludos
 
que onda, antes que nada que bueno es encontrar paisanos aqui en 405th.

Tengo una pregunta espero me puedan ayudar, ya enresine y enfibre mi casco de master chief quedo muy ien y todo, el problema viene a la hora del bondo, yo compre uno de poliformas plasticas que esta bien pero la consistencia es muy viscosa y al pasar la cuña se hacen como burbujas, conocen alguna pasta que tenga una buena consistencia? Ya que por mas que intento alisarla me quedan siempre como zurcos.

O alguien conoce algun rellenador tipo scrylic spot glazing putty de 3m ya que ya lo encontre pero es carisimo $213 el medio kilo.

Espero me puedan ayudar.

Saludos

en las tiendas de´pintura automotriz venden unas muy buenas si consigues la de marca dupon esa es muy buena te la venden con todo y catalizador espero te ayude saludos .
 
hola, es bueno ver mexicanos en esto, avemos pocos spartans latinos, comparados con lar ordas de akatsukis y narutos que veo en convenciones jajaja XD, por lo que he leido todos nos apegamos a un tecnica que es la de paper craft y fibra de vidrio, es muy facil trabajarla, asi fue como cree mi primera armadura pero solo hice el casco de fibra quedo algo pesado aun lo conservo pero genial aca dejo el link ami face y pues en cuanto a tecnicas a mi megusta la del modelado con plastilina y trabajarlos en yeso para despues sacarles un molde de plastico, algo que aprendi leyendo los post de este foro, asi como aprendi tips para sacar algunas partes y brincarme el pekura jeje es que eso de recortar y pegar da peresa, no les pasado que imprimen recortan y luego alguna pieza se les fue entre la basura de los recortes?

bueno en fin esto son link ala galeria de mi face

http://www.facebook.com/album.php?aid=130524&id=565865955
http://www.facebook.com/album.php?aid=121602&id=565865955
http://www.facebook.com/album.php?aid=121610&id=565865955

suelo ir a las tnt o cualquier expo serca de cordoba seria genial enontrarme con mis hermanos spartans para un slayers
 
hola compañeros, alguien me puede decir como pitar el visor de mi casco ya que aqui donde vivo es muy dificil encontrar ya sea polarizado o del color ,gracias es un gusto estar en este grupo,saludos soy mexicano.
 
Hola que tal!!

Que gusto encontrar gente de México en éste foro, he estado leyendo sus posts y me han ayudado muchisimo con lo que he estado haciendo, sigo perfeccionando técnicas, y todos los consejos que leo aquí los he aplicado de una u otra forma.

Hay algo que yo hago y no sé si les sirva a ustedes.

Yo no uso la fibra de vidrio en tela, la usé en un principio, pero no dejé de rascarme por semanas!!!!, así que lo que hice fue lo siguiente:

En poliformasplasticas, venden una pasta rellenadora de uso marino, básicamente es lo mismo que la pasta para autos solo que más resistente al agua, además de que trae incluida la fibra de vidrio en ella, es bastante mucho más espesa que la pasta normal, así que la diluyo con resina... simplemente pongo la cantidad de pasta que quiero usar, pongo la resina para diluirlo un poco, lo revuelvo y una vez que la mezcla está tan liquida como la requiero pongo los catalizadores respectivos, (OJO solo pongan los catalizadores al final, de lo contrario el proceso de endurecimiento iniciará mucho antes de que empiecen la aplicación y se echará a perder la mezcla en muy poco tiempo) también es importante notar que cómo dicen en un post más arriba la pasta seca más rapidamente que la resina, así que no pongan demasiado catalizador, de lo contrario tendrán un bonito pisapapeles en el recipiente que lo prepararon!!!.
Ahora si, yo lo aplico con brocha, ya que por ser mucho menos espeso se adhiere bastante bien a los detalles, (la aplico tanto por dentro, como por fuera de la pieza, silo que la que preparo para la parte externa la hago bastante más diluida, aunque no lo crean, toma perfectamente bien los detalles)

Ahora, dónde compré las cosas?

Todo lo compre en un negocio que está cerca de la Villa, en el DF, pero son productos de poliformas plasticas, la resina me costo 60 pesos más 10 pesos del catalizador K2000, la pasta me costó 65 pesos el kilo, viene en lata.

Si no quieren utilizar la pasta diluida como yo lo hago, tambien vende poliformas un polvo muy finito que parece talco, es fibra de vidrio con todos sus componentes (honestamente estoy en el trabajo y no recuerdo el nombre) ese polvo se diluye en resina, se cataliza y se aplica igualmente con brocha, además es 100% lijable y queda muy bien.


Las fotos tienen solo una capa por fuera, yo aplico dos y queda de lujo, listo para lijar.

164359_10150101947246499_653981498_7324604_927478_n.jpg


157059_10150101947161499_653981498_7324602_3406226_n.jpg


154627_10150101947066499_653981498_7324601_1602396_n.jpg


Ojalá les sirva.
Saludos y que Viva México Ca....

mi buen link paisano,me puedes decir como se llama la pasta ,ya que yo estoy trabajando con fibra e vidrio pero a veces es castrante por las formas donde se abomba y se deforma la fibra y a veces se quiebra,saludos y de nuevo que viva mexico ca...........
 
Tuckerx052 said:
Esto sirve mucho para los que no entiendan bien ingles

bueno yo ya sabia de los materiales pero sigo sin usarlos jaja



oye que alguien me explique que es onu

muy buen post



Yep, Espero que halla mas usuarios en este foro mexico y vayan anismandose a poner sus proyectos y avances

----

Yep, I hope that is more users in this forum from mexico and go to put their projects and galleries
 
Last edited by a moderator:
hola compañeros, alguien me puede decir como pitar el visor de mi casco ya que aqui donde vivo es muy dificil encontrar ya sea polarizado o del color ,gracias es un gusto estar en este grupo,saludos soy mexicano.

bueno yo tube el mismo problema, tienes 3 opciones una es como pensabas usar polarizado, la segunda es que tambien ahi un aerosol que oscurece las micas y deja ver relativamente bien atraves pero esa solo la ahi en color negro, finalmente la que yo te recomiendo mas compra dos micas de casco de colores diferentes y adaptalas a tu casco una lisa y la otra la cortas con el relieve del visor, es la solucion mas facil pero sale algo caro yodiria que unos 300 o 400 pesos por las 2 micas, no se si alguien tega una mejor sugerencia yo pinte el visor de mi casco con erosol y aun que se ve bien no dejaver mucho y es algo asi estorboso no puedes andar tan bien con la armadura
 
gracias darkambu lo voy a intentar, me dijeron que con pintura para vitral se puede espero encontrarla y te aviso como me fue,saludos.
 
gracias darkambu lo voy a intentar, me dijeron que con pintura para vitral se puede espero encontrarla y te aviso como me fue,saludos.

se puede usar esa pintura de vitral pero tedejara feo el visor por experiencia lo se ledejara unas lineas blancas como si lo hubieses rayado con lija pero intentalo en una superficie pekeña del visor para que veas antes de aplicarlo a todo
 
muy buena la informacion que has puesto
aunque yo ya lo sabia xD ACTUALMENTE ESTOY HACIENDO la armadura de los marines de halo 3
pero yo no uso mascarilla undustrial solo uso 2 mascarillas desechables sobrepuestas hahuas
voy a buscarme una
PD: no soy de mexico xD
 
feliz nuevo año a todos y que sus proyectos queden geniales, nos veremos con suerte en alguna convencion del pais
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top