Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
@ darkanbu esta por muy buen camino tu proyecto,sige asi y me enseñas tu progreso saludos.

@ inusan esta bien tu casco solo usa un poco mas de bondo y te va a quedar muy bien saludos.
 
A pro cierto darkanbu ke modelo es el tu yo y si tienes una foto de FRENTE y si alguien mas tiene un CASCO DE ODST
 
a nobleunico me refiero alos de talles del casco ke no cubri bien con la fibra de echo ya no kiero meterle mas bondo por ke ya tiene lo suficiente solo a resanar huecon y a pulir bien los detalles aver si para el miercoles ya termine y lo empiezo a pintar a por cierto esta con madr........TU CASCO DE CARTER SEVE CHIDO WE ESPERO KE TU COSPLAY KEDE CON MADRE FELICITACIONES
 
aa claro, mira el diseñoq ue uso es el que se parece al de ducht de halo odst pero tadabia quiero hacerle los acsesorios que salen en halo reach para que este chido, tu casco va muy bien, espero ya verlo pintado, almio le falta un raton para pintarlo ya que requiero sacarle unos moldes para trabajarlo en otra tecnica, ya que este casco mio es mas bondo que fibra jejeje depues subire fotos de la tecnica que estoy usando para sasar piesas pekeñas de mi armadura, me ahorra un chingo de tiempo y no es tan dificil como pensaba

 
holaa compas, estoy por terminar de pegar los peps de mi casco markvi hd y tengo algunos dudas:
1.-cuanta fibra de vidrio , bondo y cuanta resina debo comprar para cubrir el casco al 100%?
2.-como se aplica la fibra de vidrio?
3.-cuantas capas de resina debo darle al casco para que no quede ni muy fragil-ligero ni muy duro-pesado y el tiempo que debo esperar entre cada capa?
4.-como demonios hago el visor? he visto varios tutoriales pero necesito visor de casco de motocicleta y luego recortarlo con una sierra y esas cosas pero por el precio del visor me da miedo cagarla xD sin mencionar que no tengo sierra y tamb vi uno que se hace con acetato cromado pero no queda muy resistente,debo mencionar que al ser el visor del mark vi quisiera fuera de color naranja o amarillo reflejante, si alguien me pudiera ayudar con eso c los agradeceria

Tengo todavia muchas dudas que ire posteando a medida que avance y espero que alguien pueda ayudarme
 
Bueno primero que nada bienvenido,este thread lo inicio Herzleid y mucos estamos agradesidos de conoser gente de habla hispana bueno si te fijas al principio en la primera parte de este hilo o cadena ahy una lista de materiales con los cuales puedes trabajar pero si no mal recuerdo no vienen cantidades estaria bien que mensionaras de donde eres para saber si vives en algun estado ciudad donde sepamos o vivamos para que consigas los materiales o si ya sabes donde puesque chido como puedes ver todos aki somos novatos bueno pues te describile lo ke yo ocupe de material y mas o menos como lo aplique

1.-ok la cantidad exacta pues no la ahy XD cuando vas a comprar la resina regularmente te la venden por litros la primera ves ke yo la fui a comprar me vendieron 3 lts. y me duro bastante mientras se mantenga bien cerrada , la fibra me la vendieron por kilos y tambien compre 3 kg. y toda via tengo y de sobra el bondo pues regular mente te lo venden en tiendas de pintura por que es un material que sirve para la hojalateria y te lo venden por lata ami me costo 100 pesos mx por aca pero he escuchado que en otros sitios es mas varato y la resina me costo 50 pesos mx por litro y y de la fibra fueron lo mismo solo ke por los 3 kg.aparte de eso deves de tomar en cuenta mas materiales como son ah y recuerda la resina viene con un CATALIZADOR AL IGUAL KE EL BONDO REGULAR MENTE EL DEL BONDO SON DE COLORES QUE NO SE TE VAYA A PASAR ESO
-guantes de latex
-mascarilla de filtros tipo industrial (las desechables no sirven por ke se trasminan los gases toxicos)
-brochas( modelos mediano y pequeño)
-contenedores y batidores (botes de plastico que no ocupen en tu casa no te recomiendo de unicell y palitos de madera de esos que sirven para acer cometas).

2.-Los pasos varian de persona a persona pero yo te describire los mios, bueno despues del armado del pep que esperemos que aya quedado lo mejor posible a y por que este comentario por que mientras mejor armado quede menos bondo nesesitaras las piesas ke son con curva aun que vengan dobleses no los dobles si no es nesesario como las partes de la nuca o superior del craneo, bueno primero que nada yo empese con la resina no con la fibra por que por ke el casco es demasiado frajil para la fibra aun bueno si recuerda te comente que la resina lleva un catalizador en un bote vas a vaciar un poco diremos ke como como unos 150 militros y aeso le agregaremos unas 3 o 4 GOTAS de catalizador y lo revolvemos si kiere puedes ocupar menos conla misma cantidad de gotas y vaciarlo en algun resi pente que no uses para ke mas o menos te acostumbres ala rapides de la resina por ke si te pasa de catalizador endurese en minutos 3 o 5 minutos o menos y cuando se ponga espeso o se cuaje ya no sirve bueno ya mas o menos vimos como sirve la resina ahora te dire mas omenos colocarla ,ok vamos a cubrir la parte del interior de resina no mucha por que escure solo vamos aponer una capa lijera de ella por que eso ayuda a que se ponga mas duro el carton o papel solo por adentro des pues de aver cubierto todo por dentro compueba que asi sea por ke luego suelen quedar lugares donde no le ponemos , ahy que dejar secar el casco unas horas 1 o 2 para que seque mas o menos de pues repetimos el proseso unas 2 o 3 veses mas pero recuerda ke en los lugares pequenos es bueno que le pongas un poquito mas eso hara que tenga menos guecos con aire y recuerda son capas lijeras ke no escurra y solo por dentro, ok dejemoslo secar un dia al sol o colocar el casco o la piesa en una caja de carton y colo carle por un agujero una secadora de pelo para que seque sino te disen nada claro ,seguimos de pues del reposo aun asi sentiras que la resina sigue pegajosa al tacto no importa que se siente pero no se pega en tus dedos bien te recomiendo que antes de pegar la fibra la recorte en varios pedasos desde pequeos asta mas o menos grandes tratando de ke cada pieza enbone en algun lugar en epecifico asi no que daran curvas en la fibra y tampoco aire de por medio el en duresedor de la fibra es la misma resina en el lugar donde lo vayas a colocar la fibra pon tantita resina para ke se pege y des pues con la brocha colocale mas cubriendo la fibra que ya avias pegado asta que quede bien cubierta y se vea humeda y asi sigues colocando asta crear una capa uniforme e todas las partes del casco dejalo reposar un dia entero al sol y no lo dejes ala interperie en la noche como en el patio por ke le penetra la humedad de la madrugada te daras cuanta al otro dia ke ya esta mas duro pero no lo forses solo dejalo secar ala luz del sol lo mas que puedas.AH y recuerda no le pongas si no quieres ni resina ni fibra ala parte del vizor solo un poco de resina pero fibra no creo que sea nesesaria por ke si no cuentas con una sierra caladora va acer muy dificil que lo cortes con un exacto o con una segeta

3.-Las capas que se le deven poner para que quede mas reforzado pues de penden de ti puedes ponerle des pues de la primera capa 1 mas o 2 mas yo le puse 3 en total pero no en todos lo sitios pero si en los mas faciles como la nuca el cuello y la parte superior del craneo para que fuera mas resistente re cuerda que entre capa y capa deves dejarlo secar un poco algo asi como unas 2 horas al sol para que kede algo enduresido y no se despege con la demas resina y fibra de las siguiente capa bueno ya que lo dejamos secar y terminaste de poner mas fibra te recomiendo ke prepares resina otra ves pero solo resina preparada con un poco mas de gotas de lo normas si regularmente le pones 3 ahora ponle 6 y asi esa resina es para que la viertas en el casco y la pases al rededor de toda la fibra que mas o menos quede cubierta caso toda sobre todo en las parte donde creas que es mas devil solo recuerda no presiones el caco mucho por que da tentacion aver que tan duro esta lo puedes deformar ademas de que la resina cuando se seca se contrae un poco asi ke habra lugares donde estaba lizo que ahora esta curvo o forzado y por lo pesado no te preocupes la fibra y la resina es lo ke menos tien asta este punto para mi el casco no pesaba nada ok despes de aver lo dejado secar bastabte tiempo puedes poner una capa exterior de resina asi como le aplicamos en el interior bien ahora biene lo bueno pues la verdad lo que hace que el casco sea mas pesado o le da mas peso es el bondo o masilla o resanador plastico para hojalateria bueno ya que ayas terminado de secar bastante el casco te podras dar cuenta por que ami me paso que el casco se me cayo de un 3 piso ya que vivo en departamenos y no le paso nada solo que no lo hagas puedes darle unos golpes suave he ir aumentando la intensidad y te daras cuenta que esta bien duro bueno como lo explique mas arriba tambien el bondo lleva un talalizador es mas o menos la misma tecnica solo que ahora deves de comprar una espatula en alguna ferreteria para aplicarlo mejor y una tablilla para colocarlo bueno lo que acemos es que colocas el bondo regular mente es de color gris claro o blanco alo mucho color cremita pero siepre un color muy claro y el catalizador puede ser rojo,azul,verde etc. ami me toco azul bueno lo que hacemos es que con la punta de un punta de un palillo de madera lo introducimos en el catalizador para embarrarlo un poco solo un poco y con el mismo palillo lo comensamos a revolver asta que el color de nuestro catalizador se vuelva de color pastel cuando esta listo lo colocamos demanera uniforme con la espatula o con los dedos solo recuerda acer esto en un lugar ventilado y con guantes de latex si lo haces con los dedos y tambien el comentario que te hice de que quedara lo mejor armado fue para que evitaras lugares donde poner el bondo por que el pep quedo tambien que no es nesesario eso te ahorrara mucho tiempo y esfuerzo al colocarlo empiesa de poco en poco por que se seca rapido recuerda que no deve de quedar muy fuerte el color ya revolbiendo el bondo y el catalizador por ke si el color es muy fuerte quiere desir que enduresera muy rapido y no te djara trabajar con el y tambien colocalo de solo en siertas areas no lo cubras todo el casco si no es nesesario por que si no cuentas con una lijadora electrica vas a tardar en las superficien amplias bastante y recuerda cubrir por zonas no muy ampias este trabajo es de paciencia , ok de pues de averlo colo cado dejalo secar al sol regular mete la lata te pide 30 min pero si puedes dejalo un poquito mas despues comiensa alijar con una lija de 50 si quedo muy levantado o muy disparejo o en caso extremo con una del 35 pero solo en casos donde no te importe que se vea muy rayado como en la parte inferior del casco en el cuello y si no es asi con una del 80 servira despues puedes ir aumentando la serie de la lija para que sea mas fina y no dejas muchas rayaduras puedes ocupar como del 220 o 320 y 440 yo ocupe esas de tela por que duran mas tambien la del 35,50,80 que sean de tela y ocupe yo una extra que alo mejor es exajerar pero fue una del 1050 de agua para que quedara super liso a un ke esto es cosa mia bueno despues de que ya vayas lijando por secciones y ayas cubierto hasta donde tu creas que es nesesario.
 
SEGUNDA PARTE DE LA PREGUNTA 3.-Y 4.- PREGUNTA
YA deverias tener varias secciones emparejadas y ma so menoes bastante lisas ahora srjen los detalles si la resina y la fibra guardan aire y los ligare donde lijaste mucho rayaron el pep comprueva que este no este muy hueco o blando si lo esta eso kiere desir que guardo aire y una de dos lo dejamos asi o ahy que rellenar si tomas la segunda opcion que es rellenar ahy que abriri todo el hueco hasta donde sea nesesario con un exacto filoso o un desarmador pequeño o si queda mu transparente contra la luz es ke aplicamos poca resina y fibra en esa asre si kieres puedes colocar un poco mas por que ala hora de abrir el espacio blando puede ser que asi se vea la fibra recuerda que si le pones resina y fibra va por adentro o con mucho cuidado en el hueco si no es nesesaria solo rellena con bondo y trata de darle la forma si es una esquina o curva,ahora si ya que cubrimos los detalles vienen checar que este bien la forma del casco que se vea parejo o por lo menos bien a tu gusto si es asi termina de lijar con las lijas mas suaves si no colocale mas bondo pero recuerda solo de poco en poco cuando ayas terminado ya deveria estas lijado rellenado y solo con imperfecciones ahora solo ahy ke colocar con el dedo tantito para cubrir esas imperfecciones o con otro material llamado plaster que sirve para eso pero si no kieres gastar mas pues haslo con el mismo bondo y listo quedran cubiertas las imperfeciones y listo para su ultima lijada para que kede bien liso suave al tactoa una tecnica que muchos ocupan es comprar unos dos aerosoles de fondo color mate para lijar lo que aces es que despues de poner las capas y des pues de aver terminado de lijar y antes de colo car las de mas capas li pintas en esa area o el casco completo eso es a como guste esto te servira para saver si has lijado mucho y no te vayas a pasar del espezor deseado del casco no es nesesario solo es un atecnica que usan agunos yo no la he aplicado pero tampoco la he nesesitado asta el momento y sobre todo recuerda no te exedas con el bondo por que lo ase muy pesado o por lo menos si te vas a dar cuenta de ello

4.- bueno el visor lo puedes comprar de moto como lo mensionas solo que si no kieres gastar mucho compralo transparente y mas o menos flexible aca en mi ciudad venden unos varatos de 60 pesos mx transparentes y le colocas polarisado despues de cortarlo solo compras en color dorado,plata,o un azul cromo y ya quedo no gastas tanto o si kiere puedes comprar una mica para casco de esmeril son unas grandes y son asi como los de cascos de bomberos unas micas tranparentes grandes ygual la recortas y colocas el polarizado otra es que consigas mica polarizada y con la pieza del visor la vuelvas a imprimir la cubras de resina de enfrente solo poca y por adentro fibra de vidrio y resina que quede como el casco duro pegues la mica a el i lo metas ala estufa a fuego bajo para que se hablande y to me la forma dolo que no lo toque con las manos compra guantes de plastico lisos para que no marques la mica con tus huellas y no te quemes ahy tutoriales sobre esta tecnica yo solo he visto dos pero checala si kieres pero esta tecnica se aplica mas a vizores mas difisiles como el del casco ODST o el de EMILE(eva) o el de KAT o alguno que otro pues ala hora de sujetarlo puesdes poner tornillos pegalo etc. eso lo dejo a tu consiencia pero eso ya es lo mas facil solo que sea comodo para ti

pues bueno eso es lo que yo hice con ayuda de unos consejos vas mejorando tus propias tecnicas o gustos de como trabajar pues cualquier duda pues aki habragente que te pueda ayudar
 
bueno una tecnica asi super efectiva para sacar los visores iguales a los originales es que primero los modeles y les saques un termoformado en pet-g o espectra asi estoy sacando los mios ya que tiene la forma de las micas solo les pegas polarizado y quedan listo una hoja de petg o espectra tamaño doble carta la compras por 90 pesos donde hacen anuncios luminosos para negocios.

si no conoces el termoformado puedes poner esa palabra en youtube y observa algunos videos te aclararan las dudas.
 
que onda darkan ya vi tu chamba del mark en la pagina de tsunami y se ve chido despues te mando unos tips para la pintura y se va a ver de peluche bueno dark estamos en contacto,un saludo.
 
si me servirian mucho esos tips por que ando indeciso de como pintarla y dalr ese acabado de uso por combate ala armadura
 
gracias por las respuestas,vivo en el df de echo, ya he visto algunos lugares aunque no he ido a preguntar,tuve un problema con mi casco a la hora de armarlo, asi que aun no lo termino, cuando acae de armarlo subo las fotos para que me den su punto d vista y ya ir comprando los materiales
 
mi buen link paisano,me puedes decir como se llama la pasta ,ya que yo estoy trabajando con fibra e vidrio pero a veces es castrante por las formas donde se abomba y se deforma la fibra y a veces se quiebra,saludos y de nuevo que viva mexico ca...........

Nobleunico!!!!! Perdón por la tardanza!! pero deje de hacer el casco por un laargo tiempo y tronó mi compu, etc etc etc. :s ojalá que ya tengas una solución a tu problema, sin embargo te dejo los datos de la pasta.

La pasta se llama Poli Boat y la compré en poliformas, me costó 70 pesos. lo que hago ultimamente que retomé el proyecto de los cascos es no poner pasta por fuera, sino solo por dentro y por fuera solo resina. me ha dado muy buenos resultados.

Luego posteo imagenes de los cascos terminados.

Saludoosss
 
Hola gente, es agradable ver que siguen fluyendo los proyectos de hispanoparlantes y de muy buena calidad, ojala siga asi.
Una duda, alguien de ustedes sabe diseñar en el Pepakura o sabe de un buen tutorial, de preferencia en español, aunque lo que sea es bueno, pues quiero hacer un casco que invente, pero cuando vi el menu del Pepakura, la verdad no se ni por donde empezar.
Saludos a todos
 
alguien de ustedes sabe diseñar en el Pepakura

Pepakura no es para diseñar, ahi unicamente convierte un modelo en 3D a las piezas del papel por asi decirlo, para que lo puedas hacer en la vida real asi en 3D de papel, con los pliegues y lineas de corte

Para diseñar tus propias cosas, necesitas usar un programa que soporte diseño 3D, autocad, Maya, Rhinoceros, Sketchup, Blender, de ahi generalmente exportas tu modelo en .obj y conviertes a papel en pepakura pára que quede como . pdo.
te fallo en esto del diseño 3D no me meti tanto aunque si lo intente, en la pagina principal puedes encontrar el segmente de modelado 3D [Ingles] donde hay buenos consejos, pero para español por lo menos yo te fallo quizas alguien mas te pueda ayudar
 
hola darkan, lo prometido en esta direccion hay un video de tips para pintar tu mark y te quede de lujo te lo mando checalo y me dices, master chief costume custom painting tutorial, suerte nos seguimos viendo.
 
gracias amigo lo voy a buscar para verlo, aca una simagenes de como van algunas partes de mi armadura, ya tengo las botas solo me falta pintarlas junto con el cinturon





espero queden bien, ya los probe manejando y echandome a correr un rato asiq ue creo ya estan listas
 
oye darkan, te quedaron super las botas,que tecnica usaste? me puedes prestar el archivo para armar unas ya que las de carter no las encuentro,las que hay no estan desplegadas y no puedo usar le archivo, ahi te mando tambien los adelantos de mi carter esta semana ,saludos amigo y estoy seguro que en la presentacion de tu mark vas a impactar.
 
bueno no use ningun archivo para hacerlas me fui directo a modelar por partes con plastilina de ahi les sace un molde de yeso con semento blanco para despues sacar las partes en termoformado, la punta de la bota la optube modelando sobre plastilina pero el truco es muy simple por aca lo aprendi y consiste en usar un zapato biejo o incluso uno que ya uses lo cubres con una bolsa y luego le pones un chingo se cinta para que no queden partes sueltas de la bota, de ahi solo te dedicas a ponerle plastilina y adarle forma, yo no soy muy bueno modelando y saque la forma basica en unos 15 min y en una hora ya tenia la bota en pura plastlina de ahi le saque un molde en yeso.

lo bueno de esta tecnica es que me permite hacer las partes a la medida justa, con el cinturon me puse abajar imagenes como loco de todos los angulos no es una copia esacta pero si me aserque mucho, una bota la contrui en 5 partes y el cinturon en 8 pero es una vercion unisex por que tambien estoy armando la spartan female, ya estoy armando una hombrera pero no megusto como quedo armada asi que intentare otra cosa, en el proximo comentario subire algunas fotos de como son mis partes de yeso y algunas del termoformado para que tedes una idea mas clara, pero si te recomiendo buscar un video de termoformado o vacuum forming en you tube y es una tecnca que planeo usar para sacar las micas de los cascos.

si tubiera archivos ya los habria compartido por qu yo tube el mismo problema no encontraba archivos que fueran parecidos ala armadura de reach asi que opte por modelar los mios y para ser sincero el archivo del casco de noble six tampoco megusta mucho yo estoy haciendo la mia en 3d pero aun no la paso a pekura mas adelante subire el archivo y si alguno de la comunidad sabe usar el pekura le pediria que nos ayudara a sacar el desplegado
 
Hey que onda compañeros, soy nuevo en este foro pero gracias a el ya habia hecho algunos proyectos, por ejemplo el traje de Iron Man, desgraciadamente me equivoque y estoy comenzando de nuevo y la mayoria de ustedes sabra que es una friega estar cortando y pegando, el asunto radica en que como yo no se usar la fibra de vidrio ni demas tuve que mandar a hacerlo con alguien mas pero no salio como yo lo esperaba por lo cual la armadura de Iron Man ha quedado arrumbada en algun lugar del taller del que estaba encargado de eso.
el problema radica es que no supimos como ponerle la fibra de vidrio, yo decia que tenia que ser por dentro de la armadura pero al final decidimos hacerlo por fuera y no quedo como se esperaba, alguien podria decirme si asi como lo hicimos aun tiene compostura y alguna manera de que quede bien o tendria que volverlo a hacer y ahora si aplicar la fibra de vidrio por dentro de la armadura y que por fuera se le ponga lo demas ?? si tienen algunos tips se les agradeceria.
 
dr prime, antes que nada bienvenido al foro que hizo herzleid,lo que te aconsejo es que la fibra de vidrio se la pongas por dentro de las piezas y por fuera los detalles se las mejoras con bondo o como la conocemos en mexico pasta de hojalatero hay de varias marcas y precios,y te aseguro te va a quedar mucho mejor, antes de colocar la fibra de vidrio tiene que ponerle a todas las piezas resina poliester catalizada con una brocha para que quede duro y no se deforme con la colocacion de la fibra de vidrio y lo pintas con primario gris para que vayas viendo todos los detalles y con lija y pasta la vayas corrigiendo, esa es mi recomemdacion por ahi en este hilo inusan tiene una explicacion de esto y te puedes basar en las dudas que te vayan quedando, y malas noticias lo tienes que hacer de nuevo si lo quieres con los detalles super bien ,suerte y estamos para servirte ne lo que necesites,saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top