Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Hey herleid tengo otra pregunta
no conoces la plastilina poxica?? y no sabras donde la puedan vender?? es con la que hacen esculturas de personajes
es que ya tengo todo lo que necesito ( resina y fibra de vidrio) pero me entere que esa platilina es muy buena y podria servirme para mi armadura y tambien para otros proyectos que tengo
espero tu respuesta

yo he visto qe la venden en mercadolibre, cuesta como 50 pesos el kilo, qe es mitad plastilina y la otra mitad endurecedor, se mezcla por partes iguales y se endurece como en media hora a 2 horas :).
 
yo he visto qe la venden en mercadolibre, cuesta como 50 pesos el kilo, qe es mitad plastilina y la otra mitad endurecedor, se mezcla por partes iguales y se endurece como en media hora a 2 horas :).

Si puedes pasame la pagina de mercadolibre que lo viste, porque yo busque y no la encuentro
 
Yo se donde la venden en el DF, en Tacuba, pero Tuckerx052 es de guanajuato y por sus rumbos esta medio dificil conseguir materiales por lo que se
 
Hola amigos. Estuve leyendo este tread y queria ver si pudieran ayudarme tantito.
Soy super nuevo a todo esto y la verdad no tengo mucha idea de que hacer. ya logre hacer algunos diseños en papel 250g como un casco y antebrazos. consegui la resina de poliester con su catalizador y la fibra de vidrio. thinner guantes brocha etc. el wey de la tienda me dio un cubrebocas pedorro que la verdad creo que mejor me compro uno mas grande.
Bueno a todo esto va la pregunta. mas o menos cuanta resina tengo que utilizar y con cuantas gotitas de catalizador? Cual es la vida media de la mezcla antes que se ponga dura. y una vez que logra poner la resina y la fibra de vidrio y la madre, que recomiendan que haga. vi lo del bondo(pasta) pero tampoco sabria como utilizarlo.
Eh visto los otros threads, pero la verdad no comprendo muy bien que hacer.
Muchas gracias
 
pues yo aprendi a usar todo eso con la practica y viendo videos, de hecho aprendi por las malas con la resina, vacie la resina en un bote que tengo y luego le puse unas cuantas gotas de catalizador, fueron como 8 y pense q no iba a secar tan rapido y despues de unos 5 minutos se empezo a hacer dura y lo q tenia en ese bote se hizo piedra pero como rosa, lo bueno due q aproveche la resina q no se hizo dura jaja.
Mira se supone que lo que te den de catalizador es equivalente a tu bote de resina, asi que le tienes que calcular como cuantas gotas usar, por lo general yo uso cantidades pequeñas de resina para que no me vuelva a pasar el mismo accidente y tambien es basicamente lo mismo con las pasta, y tambien me paso lo mismo con la pasta que se hizo dura pero me sirvio para saber como cuanta usar de catalizador.
aqui te dejo unos videos que me sirvio para saber utilizar la resina y la pasta
 
Last edited by a moderator:
Excelente amigo, te agradezco mucho esos videos, creo que van a ser de muchisima ayuda.

A ustedes les salio a la primera el trabajo? es que me da miedo hecharme el casco hahaha. Claro que primero intentare con otra parte mas pequeña a ver que tal. pero igual queria saber.

Algun otro tip que me puedan dar, algo que crean que es importatne que no haya preguntado?
 
Pues primer cosa importante como dices practica en alguna pieza pequeña o que no sea de gran importancia, yo me baso en la famosa tecnica de 'a ojo de buen cubero' mas menos vierto una cantidad moderada de resina y en mi gotero de catalizador, le aprieto para que salga un chorrito como de 1 seg, revuelvo y en chinga a poner la resina jaja, siempre sera asi, cuando vayas a preparar la resina, procura ya tener todo lo demas a la mano, el modelo, brocha, thinner, trapitos, el lugra donde trabajaras, la fibra de vidrio ya cortada en cuadritos o la medida que creas necesitar etc

porque la resina si tarda como unos 5 min en endurecer, pero si preparas demasiada solo la echaras a perder al igual que la brocha, realmente no hay medidas exactas, puedes ir probando a contar las gotas, para un 'chorro' de resina en un tupper de plastico pequeño, unas 20 gotas maximo es mas que suficiente


De iwal forma depende si quieres que seque rapido pones mas catalizador, si quieres que tarde mas menos y si estas al sol se secara aun mas rapido, procura trabajar con luz natural pero a la sombra, sera comodo para tu vista, por el color del papel y su brillo y en un lugar ventilado... ahora.. consejos..

* primero aplica resina solamente el modelo y deja que seque 1 dia al sol de preferencia
* despues cuando lo toques y no se sienta pegajoso, ya puedes resinar de nuevo y reforzar con fibra de vidrio.. esto porque la resina al ser liquido se escurrira por los pequeños hoyos que queden y aparte de que ensuciaran mucho te complicara el tomar las cosas bien
* no pongas toda la fibra al casco, es decir, hazlo por partes, primero lo que creas que es mas facil o donde sea mas necesario, si la pones toda de golpe al dejar el modelo a secar se puede caer la fibra y hechar todo a perder [me ha pasado], primero el fondo o la parte de arriba del casco, al otro dia un lado y asi

ya que este todo eso, lo mas facil es usar la pasta [bondo] de aqui pues volvemos a lo mismo, no hay medidas, es a error/acierto
pongamoslo asi.. para lo que tu consideres que sea una cucharada sopera de pasta, con la mitad de una gota de catalizador esta bien o apenas sobresalga del tubito.. con una palito quiza esa medida y mezcla, LA PASTA CATALIZA MAS RAPIDO que la resina


este video se lo mande a tucker para que viera algo parecido con la pasta, pero quizas te sirva para ver las cantidades que podrias usar
 
Last edited by a moderator:
Wow amigo, te agradezco muchisimo ese video, esta muy bueno. creo que me va a ayudar muchisimo, porque si tenia dudas acerca del famoso Bondo.
Pues lo voy a intentar, ojala no me heche las piezas que tanto trabajo me costo hacer.
Ya cualquier duda que tenga les dejo un comentario y luego si puedo hasta unas fotitos heheheh.

porcierto amigo. Tienes voz como de locutor de radio. Muy tranquila y clara hahahah
Saludos
 
Bueno pues les cuento de mi primer intento.
Fracaso total hahahah. primero creo que no heche suficiente catalizador o no lo revolvi bien porque duro muchisimo tiempo liquido. luego le heche mas catalizador para ver si endurecia mas rapido y literalmetne en 2 minutos que me voltee se puso como piedra y valio madres hahaha, para variar las piesas no se endurecen y estan todas pegajosas entonces doble fail.

No se si me falto catalizador, o no revolvi bien o que onda.
que opinan, que me pueden decir?
 
por ahi tengo un brazo que estuve armando, dame algo de tiempo y en lo que resta de la semana. me aviento otro mini video pa que veas el proceso de como preparo YO la resina, es a mi forma de hacer las cosas, pero no ibas tan mal, la resina no seca luego luego.. se hecha a perder lo que preparaste.. pero en el modelo tarda mas porque el papel absorve lo liquido. por eso dije que dejaras secar un dia, de preferencia al sol

y cualquiero cosa trata de documentar.. asi tienes imagenes para ver que estuvo mal o como no hacerlo XD, cualquier cosa, ps contactame y tratare de ayudarte en lo que mas pueda, ya sea aqui respondiendo al topic o por MP
 
EVillas: No te preocupes a todos nos ha pasado algun fail, jaja creeme de lso errores se aprende mas, y espero ver que armadura o casco estas haciendo, si quieres ve mi progreso de mi armadura ahi tengo unas imagenes de mi casco con resina y fibra de vidrio, asi puedes ver como queda despues de endurecer
 
Pregunta aacerca del bondo

Que onda, antes que nada que bueno es encontrar paisanos aqui en 405th.

Tengo una pregunta espero me puedan ayudar, ya enresine y enfibre mi casco de Master Chief quedo muy ien y todo, el problema viene a la hora del bondo, yo compre uno de Poliformas Plasticas que esta bien pero la consistencia es muy viscosa y al pasar la cuña se hacen como burbujas, conocen alguna Pasta que tenga una buena consistencia? ya que por mas que intento alisarla me quedan siempre como zurcos.

O alguien conoce algun rellenador tipo Scrylic Spot Glazing Putty de 3M ya que ya lo encontre pero es carisimo $213 el medio kilo.

Espero me puedan ayudar.

Saludos
 
chido que hay raza que hable español neta yo ya mero acabo mi casco pero la neta batalle mucho para alizarlo, el bondo, la fibra de vidrio y las pinturas las consegui en el AUTO ZONE alrato subo las fotos.
 
Bueno depende... cheka que lo que compraste, sea 'rellenador', o masilla poliester ligera, ayq ue suponiendo que te quede muy viscoso, dejalo secar hasta que endureca, agrega mas y que se rellenen las imperfecciones. o lijas bien antes y vas rellenando solo lo necesario

asi es como funciona el bondo, el spot puffy, son para hoyitos muy pequeños, donde aplicar pasta seria un desperdicio y a la hora de lijar tambien, esfuerzo inutil,


Me han dicho que en el autozone encuentras varios productos de los que se pueden necesitar aqui, pero te soy sincero no he corroborado eso jaja, siempre ando buscando por otros lados
mi resina/fibra en un negocios de silicones y fibra de vidrio y algunos polimeros, mi Bondo en un casa de pinturas automotrices [sherwin williams] ahi tambien consegui plaster, que es algo asi como es spot puffy de aca [creo].

y pues si, el proceso mas cansado y dependiendo al gusto es lijar... lijar.. y lijar.. y lijar y lijar...
pero como alguna vez me dijo Belakor, cuando tu creas que esta listo tu pieza, esta lista!
a fin de cuentas es a nuestro gusto, yo la verdad si me tome unas semanas en el proceso de lijado y de bondo


* Por si quieren mas referencias, en la firma de mis post, esta un enlace a mi FlickR, ahi tengo fotos de todo el proceso que llegue a documentar..
* En este mismo topic, en el post #28, pongo un video donde se ve la pasta/bondo que yo uso, y que me ha funcionado, [en el home depot o wal-mart, venden una masilla para carrocerias de la marca CEYS, funciona bien, pero se me hace muy poca y algo cara, aunque si usas muy poca con esa quizas te baste]

saludos!
 
Si, de hecho uso pasta resanadora automotriz de poliformas pero se me hace que lo que necesito es spot putty porque son pequeños agujeros los que deja.

Otra pregunta que pinturas han usado para sus cascos? Yo quería usar aerosoles de comx pero alguien me recomendó Sherwin Williams, cuales han usado Uds.?
 
1. si lo que quieres resanar son pequeños aguejeros, puedes hacerle como le hice en el vide del post #28, untas una poca de pasta con el dedo ó puedes ir a una dupont y comprar plaster, tambien puede servirte, solo que el plaster tarda mucho mas en secar

2. La ventaja de comex hasta donde he visto es el precio, sus areosoles salen creo mas baratos que otros, otra ventaja es que el primer como dice en su lata, 'esmalte de secado rapido' funciona mejor y seca mas rapido otros, el negro mate de comex ya seco es muy bueno en el tono de color, ese si lo recomiendo para las partes negras de las piezas, ademas seca rapido XD

3. La mayor ventaja del sherwin es que pues ahi pueden crearte las pintures que necesites, como el tono verde nacarado/aperlado de las banshee o hacerte un color muy metalico y te lo ponen en un aerosol, con lo de comex como son mas para pinturas de casa, encontraras tonos diferentes colores pero no metalicos
 
Hola amigos, namas queria comentarles de mi progreso, no eh podido tomar fotos >< porque mi camara no tiene pilas hahaha pero pues todo parece ir por buen camino. le puse 2 capas a los brazos que tenia y quedaron de buna dureza, lo unico es que se deformaron un poco pero no mucho, los grumos que tenian se los saque con lija de agua del 220 y pues ya namas me gustaria darles una capita mas y ponerle la fibra a ver como queda. creo que el lunes que pueda comenzare con el casco a ver que tal me va, a ese si le voy a tomar fotos y se las pongo. hachenme buena vibra hahah les mando un saludote y gracias por todos sus consejos!!
 
el body filler xclo q encuentras en el shrwn williams tiene buena consistencia y no quedan burbujas si lo aplicas uniformemente, no es necesario comprar uno caro para tener buen resultado .. buscando la resina adecuada heche a perder 1a armadura completa Mark VI de baja deficion :S, tambien compre un body filler Nova Lite en Dupond a 100 pesos y dejaba burbujas, otro error.. bien dicen q d los errores se aprende jaja

dense una vuelta por mi progress ;)
http://www.flickr.com/photos/53590573@N07/
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top