Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Pues en la Sherwin Willaims sucursal Merced no manejan body filler en donde lo han comprado ustedes?

Pues de mientras usare el Resanador que tengo de poliformas, acabo de cortar la parte del visor de mi nuevo casco MK VI y va quedando bien espero poder subir unas fotos para que vean como voy y me puedan guiar. :)

Algo mas, que papel usan ustedes? yo uso opalina de 225gr que compro en Bodega Aurrera cuesta como $50 el paquete con 50 pero vi que TuckerX025 usa papel caple que usan uds?

Saludos
 
Yo vivo en Tabasco y en el Sherwin Williams de aka hay de ese body filler, pense q en todos deberian de venderlo y uso papel FACIA Opalina Cartulina y lo compro en Offix, son los del clip ;), y si funciona bieeen
 
bueno yo uso 3 papeles jajaja, hoja bondo comun y corriente para armarel primer moldeo y ver si me queda, es mas facil de recortar y doblar
opalina delgada para armar piezas no tan complicadas
opalina gruesa o cartulina opalina [225gr] para armar piezas que necesiten mucho dobleces asi se mantiene a la hora de poner la fibra o la resina y no se dobla por la humedad

en cuando al body filler.. pregunten por el como PASTA asi lo conocen comunmente aqui en mexico, creanme pregunte y pregunte casi 1 mes en varios locales y es raro el que lo ubica como BONDO o como Body filler
a mi el prmer meido me costo poco mas de 50 pesos.. y ahorita me compre 1 galon por 230 creo.. no se me hace caro y tienes suficiente para muchos proyectos
 
ahorita me compre 1 galon por 230 creo.. no se me hace caro y tienes suficiente para muchos proyectos

Donde lo encontraste Herzleid? xq si m interesa comprarme uno asi xq tengo muchos otros proyectos en mente! saludos
 
Donde lo encontraste Herzleid? xq si m interesa comprarme uno asi xq tengo muchos otros proyectos en mente! saludos

Si man donde lo compraste bueno no se en donde vivas yo estoy en el DF.

Oigan también han encontrado los visores dorados? Yo no los encuentro en ningún lado
 
bueno no vivo exactamente en el DF vivo en la zona de Naucalpan al norte de la ciudad

No recuerdo si el precio del galon fue de 230 o 320 aun asi no se me hace mucho la verdad y tambien no es del bueno bueno, es imitacion la lata dice XCELO y es color morado, pero creo que no necesito comprar pasta de mayor precio, esta me sirve perfectamente; por si se quieren ubicar mejor donde eh comprado material, denle click al nombre del producto y les redireccionara a google maps... ahi veran donde yo lo compre o como es el negocio :S

Los visores los encuentras en algunas agencias de motocicletas de marca o refaccionarias de motos grandes, yo encontre un pequeño local donde venden unos sencillos y se de buen ver, pero economicos, aqui como maximo te costara 290 pesos.. no se el precio de refaccionarias de marca, este local ya cambio la fachada pero sigue vendiendo cosas de motos al dia de hoy


* Pasta = Bondo [ insisto en mexico pidanlo como pasta]

* Fibra de vidrio / Resina

* Visores Economicos




Asi es la pasta/bondo que yo uso
3105102113.th.jpg
 
Los visores los encuentras en algunas agencias de motocicletas de marca o refaccionarias de motos grandes, yo encontre un pequeño local donde venden unos sencillos y se de buen ver, pero economicos, aqui como maximo te costara 290 pesos.. no se el precio de refaccionarias de marca, este local ya cambio la fachada pero sigue vendiendo cosas de motos al dia de hoy

Yeah! y ahi encuentras micas doradas en $300? Porque por mi casa las transparentes estan en $120 (yo vivo por el metro mixihuca) y estaba pensando hacer el visor doble como el de este post:

http://www.405th.com/showthread.php/16910-Tutorial-Make-amp-Paint-Your-Own-See-through-Visor

Lo unico que no he localizado es la Metalizer Laquer de Testors
 
Bueno si, la vez que pase a verlo venden unas micas doradas son las mas caras pero no sobrepasan los 300 pesos las plateadas u otros tonos son mas baratas, no te dire que son totalmente como espejo, pero tampoco son muy translucidas, asi que creo sirven, ademas buscamos lo mas economico, ya que comprar un casco nuevo para quitarle la mica y las almohadillas... pues algunos cascos buenos sobrepasan facilmente los 2000 pesos

si no quieres viajar hasta ejercito nacional donde puse el negocio de los visores, te queda mas cerca caminar por eje central, creo no estoy seguro que desde altura viaducto hasta metro obrera, sobre eje central hay varios negocias donde venden refacciones para moto, no he ido a preguntar, pero los he visto solo que si caminaras un buen rato, estan sobre la calle a ambos lados
en Honda Portales, tienen su refaccionaria en la parte de arriba podrias pasar tambien a preguntar si es que te queda cerca

click aqui ... Honda Portales

Y del Metalizer Lacquer de Testors, no he escuchado nada, mucho usan otras tecnicas para dar acabados metalicos, como pintura cromo
este es un ejemplo, pero quizas puedas preguntar en Lumen donde venden pinturas acrilicas y oleos
 
Last edited by a moderator:
Pues justamente hoy fui al eje central y casi nadie tiene de color salvo tornasoles, solo un negocio maneja dorados y los da en 480, los transparentes están en 75 así que comprare uno e intentare pintarlo, o ponerle película para polarizar
 
Hola amigos, porfin tengo un tiempito para contarles de mi progreso, hoy fui por la pasta esta de body filler, la encontre sin problemas. y pues que se la pongo al casco. Y pues ahora llevo lijando horas y quedan como cratercitos por todos lados, y no se que hacer haha, estoy lijando con lija de agua del 220, no se si subir de medida para que sea mas abrasiva, que me recomiendan?
 
ahh eso es lo magico de la pasta/bondo... lijar por horas no es suficiente!

bueno tu problema es comun. al mezclar el bondo se acumulan burbujas de aire o al esparcirlo por el modelo; Bueno deja que seque.. lija gradualmente asi se te complicara menos la vida

yo siempre empiezo con lija del 80 luego 240 .. 320.. y 500 si es necesaio
si lijas la primer capa de bondo obviamente quedaran estas burbujitas de aire ahi, o lo que tu llamas cratercitos.. bueno la solucion para grandes agujeros es poner mas pasta!!.. obviamente no aplicaras mucha, lija todo todo bien hasta donde creas necesario y resanas con una poca de pasta aplicada con una cuña o con tu dedo para mas facil.. rellena bien y quita el sobrante con el dedo como embarrando...

Despues la magia de nuevo... lijar y lijar y lijar...

pero poco a poco iras creando una superficie muy lisa y brillosita!
[ si te quedan microporos (agujeros muy pequeños) donde aplicar pasta seria lijar por horas para muy poco, puedes conseguir Spoty Puffy, la verdad desconosco la equivalencia aqui en mexico, si alguien me pudiese ayudar con eso ó puedes conseguir plaster y aplicar ligeramente... el plaster solo lo aplicas con una cuña pequeña y dejas secar minimo 2 horas para lijar con lija de grano fino.. o lija con agua para mejores resultados ]
 
Bueno amigos, por fin llegue a la conclusion de este proyecto. (no la mejor que esperaba, pero pasable) y pues les traigo unas fotitos para que puedan ver como quedo. les pido disculpas por no poner avances pero no tenia camara.

No logro hacer que se vean las fotos pero aqui estan los links
a ver si luego me explican no hahaha

http://img89.imageshack.us/i/odstm.jpg
http://img507.imageshack.us/i/odst2.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/odst3g.jpg/
http://img28.imageshack.us/i/odst4.jpg/
http://img251.imageshack.us/i/odst5.jpg/
http://img638.imageshack.us/i/odst6.jpg/

Bueno como pueden ver no es lo mas bonito que han visto en su vida haha, pero tampoco esta horroroso verdad.

Y pues les cuento un poquito lo que fue hacer lo y dejo algunos pensamientos que tuve a ver si ayudan a alguien
El proceso no es muy dificil, pero para que quede muy chingon si hay que dedicarle tiempo y saber que la van a cagar. Pero todo se puede arreglar.
1. El Pep para mi fue de las partes mas dificiles, ya que la recortada es por mucho lo mas de hueva que hay, yo lo pegue con silicon que tiene de ventaja que no se va a despegar, aunque si no queda bien alineado ya se la pelaron.
2. Despues de hacer el esqueleto pues va la resina, yo use resina de poliester con su catalizador k2000 (me parece), aqui lo que hice fue recortar una botella de 1 litro de agua y en esta le heche resina mas unas 20 gotas de catalizador y con una brocha a pintar, yo use papel de 225g y aun asi se moja algo y se deforma tantito, osea que la primera capa super leve y ya luego de unas horas, la segunda ya mas gruesa.
3. Cuando quede bien seca, viene la fibra de vidrio, yo compre tela y kilo y medio, igual hacen su resina y sumergen la fibra alli, aqui si van a gastar resina a lo wey porque la fibra absorbe mucho. seca en chinga tambien, aunque pues tambien hay que dejara un rato.

AQUI viene una observacion mia. es SUPER importante que resinen bien TODO el casco las orillas sobre todo y la fibra TAMBIEN. Esto porque a mi se me empezo a romper la base (y los lugares donde no estaba bien puesta la resina) despues cuando puse la pasta y empeze a lijar.

4. La pasta la encontre perfecto donde Herzleid dijo, yo estoy en puebla en Cholula y aqui habia una Sherwin y ellos me dieron todo no es muy caro, cuesta com o50 pesos el bote de resina con el catalizador y como 60 el de pasta. bueno, la pasta se endurece mas rapido que la chingada y si no la trabajan rapido se la van a pelar, super importatne poner poquito catalizador, a mi me toco el rojo y pues le ponia una mini manchita, cuando lo revolvia quedaba como rosita claro. Rojo es malo.

5 Lijas, yo utilize lija de agua del 80, 150, 220, 400 y 600 namas porque no sabia bien que onda, pero seguro con un par de pliegos del 80 y la de 400 y 600 queda bien.
aqui es donde si no resinaron bien va a valer porque como es lija de agua, se les va a mojar el modelo y va a valer.

6 Yo utilize primer antes de lijar para ver mas o menos donde iba lijando y como estaban las imperfecciones ya que quedo lisito, le puse mas pasta y lije otra vez. aqui tengo que confesar que luego de 1 dia ya tire toalla y decidi acabar lo por ahora.
Volvi a primear y le di los colores que ven, utilize masking tape para tapar donde no queria pintar, y listo.

Ahora una preguntita. como les mencione se rompio por abajo donde el cuello, tenia pensado reimprimir esas piesas pegar las resinarlas etc a ver si queda, o de plano ya lo dejo o como lo pore arreglar, pasta sola sin simiento se rompe hahah.

Bueno amigos muchas gracias por todo Saludos
 
Ni idea.. dejame investigo y te digo la rspuesta en este mismo post, he andado un poco ocupado, perdon por responder tarde

----

Saludos Herzleid!

La plastilina epoxica, o masilla epoxi, la pueden conseguir en las ferreterias y en una que otra tlapaleria, en una forma muuy comercial es conocida como plastiloka, como tu comentas, pero ese material es el que se utiliza para sellar fugas, sobre todo en tuberias..

La forma de trabajo de este material, para modelado, es en piezas pequeñas, por ejemplo..si vas a modelar una figura..un cuerpo humano, primero haces la estructura en alambre, luego con la masilla (un pequeño pedazo, mezclado parte A y parte B) vas colocando sobre el alambre, con la forma del musculo (para dar mas naturalidad a la pieza) y esperas que seque..(hay variedad de masilla epoxi en cuanto a secado..hay de 15...20..40 min en secado, que es el tiempo que tienes para trabajarla) .en el inter que seca, y de nuevo, como comentas, con los dedos llenos de vaselina, vas alizando la pieza para despues no tener que trabajar tanto en el detallado...y ya que seca...sigues con el siguiente musculo...para trabajar con este material es de poquito a poquito...si mezclas tooda la masilla al mismo tiempo, no vas a tener oportunidad de darle forma a toda tu figura...es de poco a poquito...igual si inicias con la pantorrilla, en lo que seca puedes irle dando forma a la otra pantorilla..y asi aprovechas el tiempo...pero es con muuucha paciencia!!

Otro material que es muuuy bueno para modelar, es SUPER SCULPEY

http://www.sculpey.com/products/clays/super-sculpey

Es como plastilina..tienes todo el tiempo que quieras para terminar tu modelo, una vez terminado se mete al horno por 25..30 min y ahi endurece..
Este material lo puedes pedir por internet...en México no se exactamente quien lo maneja..yo lo he comprado en los angeles..o si se de alguien que va para alla le encargo...debo de tener unos cuantos bloquesitos del ultimo encargo...

@ TUCKERX052 La masilla es buena para rellenar espacios..o darle algun detalle a la armadura...tipo garigoles...o unas letras que sobresalgan...pero si utilizas este material en toda una armadura...esta se puede volver muy pesada!!
 
Agradesco Mucho a Bollomonkey, siempre nos corrije cuando andamos perdidos en el proceso y las verdad es que sus descripciones/correcciones son de gran utilidad
Un Saludo Bollomonkey y gracias por seguir la linea de este post!!


@EVillas nadie puede decirte siesta bien o mal, es tu trabajo y como he dicho antes cuando creas que esta listo.. esta listo! jaja
siempre hay un punto donde mpezamos a fastidiarnos y me alegra ver que tu decidiste seguir hasta el final con tu proyecto, quizas con mas tiempo o a futuro tomes esa pieza y decidas perfeccionarla aun mas
en la parte del cuello, pues no queda mas que improvisar creo yo, cubrir ien lo que ya esta terminado y con papel/carton hacer mas menos la parte que quieres arreglar darle algo de forma.. y resinar y poner fibra, la pasta sola no te servira mucho ahi

Otro punto muy importantes es que como dice Bollomonkey la pasta es para detallar no para aplicar sobre toda la pieza porque si quedara pesado
Y la mejor forma de que nos quede bien e poner todo el entusiasmo que se pueda en el PEP que quede todo alineado y ien unido, y no morir en el intento de reforzar ya sea con Fibra o con Rondo..
Si hacen todo eso bien.. el trabajo posterior sera minimo.. solo rebajar algunos bordes, alisar otras partes, un par de detalles y pintar, ya que como el PEP quedo muy bien, el detalles es de lo mejor, incluso como algunos podrian solo pintar y listo!

Saludos a todos; no soy un experto en esto, soy un noob que intenta ser PROP MAKER jaja.. pero creo que mis consejos ayudan a los que quieren participar aqui
 
Eso es todo Herzleid!

Tener una muuy buena actitud y entusiasmo de poder crear algo "diferente"!

@Evillas
"la pasta se endurece mas rapido que la chingada y si no la trabajan rapido se la van a pelar, super importatne poner poquito catalizador, a mi me toco el rojo y pues le ponia una mini manchita, cuando lo revolvia quedaba como rosita claro. Rojo es malo."

Muy recomendable que se trabaje por secciones...lo mismo con la resina...hay que prepar de poco en poco...y aplicar pequeñas capas, no tratando de cubir todo al mismo tiempo...y sobre todo cuando se esta empezando! basta con la cortada y pegada de piezas para tener el modelo..y que cuando se pone la resina, se empieze a aguadar...eso es frustrante!...por lo que recomiendo ir aplicando por secciones..4. La pasta la encontre perfecto donde Herzleid dijo, yo estoy en puebla en Cholula y aqui habia una Sherwin y ellos me dieron todo no es muy caro, cuesta com o50 pesos el bote de resina con el catalizador y como 60 el de pasta. bueno, la pasta se endurece mas rapido que la chingada y si no la trabajan rapido se la van a pelar, super importatne poner poquito catalizador, a mi me toco el rojo y pues le ponia una mini manchita, cuando lo revolvia quedaba como rosita claro. Rojo es malo.

En cuanto a las lijas, yo te recomiendo de la 220 a la 80...y lo mismo..ir aplicando pequeñas porciones de plaster..o bondo, dejar secar muy bien(de preferencia al sol, y en lugar abierto!) y luego lijar y lijar y lijar...pero sin clavarse tanto...AH! es muuuy importante en esta parte utilizar la mascarilla con filtros!!! al igual que cuando se aplica resina!! (si se sienten mareados con las resinas, se recomienda tomar leche...corta el "golpe" de los humos que suelta la resina) y en cuanto al polvo que se lija, este contiene microcristales...lo mejor es usar buen respirador!
En cuanto a que es lija de agua y el modelo se moja...de preferencia lijen en seco!, luego limpien y vuelvan a lijar..y limpien la lija tambien!
Tanto el Plaster como el Bondo funcionan mejor sin humedad y con calor! si les aplican agua pueden reactivar el material...(en caso que no este bien seco) nadamas como recomendacion...


Ahora una preguntita. como les mencione se rompio por abajo donde el cuello, tenia pensado reimprimir esas piesas pegar las resinarlas etc a ver si queda, o de plano ya lo dejo o como lo pore arreglar, pasta sola sin simiento se rompe hahah.

Asi como te dice Herzleid le puedes poner papel periodico con cinta...sea por dentro o por fuera...que cubra el espacio en donde se rompio...ya que esta puesto...con una brocha aplicale resina...es el mismo procedimiento como cuando esta el PEP en papel...ya que endurece...le pones fibra por dentro..o Rondo...y lo detallas por fuera..y a lijar de nuevo!

Espero esto te pueda llegar a servir!!
Saludos!!!
 
Correccion! en cuanto a las lijas es de la 220 a la 500...en lo personal abajo de 220 es muy agresiva con el material y debasta muy rapido...
 
Bueno amigos, gracias por sus respuestas,
lo de las lijas pues como yo si le heche un buen de pasta pues hubo que darle mucho hahaha y por eso use la del 80.
creo que si me falto mencionar no usar todo la resina o pasta de golpe, yo use de poco en poco como del tamaño de una pelotita y lo aplique con los dedos.

Pero en fin, la verdad es que quede contento y pues ya con tiempo lo ire detallando mas,

de nuevo gracias amigos y nos estamos viendo
 
Hola a todos mucho gusto me llano Pablo, soy nuevo y quiero decirles gracias por toda la informacion que nos brindan. Espero que mis proyectos salgan igual que los de ustedes!
 
paisanooos! que buen oencontrar gente de mexico aqui en la 405th, tenia duda si podia encontrar la fibra de vidrio en autozone, pero parece que si, alguna idea dle precio y las presentaciones????
gracias
 
Hi! I think this post jajaja no he cierto ya me acostumbre a escribir en ingles xd ajajaj bueno pues saludos es bueno que haya un post de español es algo dificil entender el ingles cuando son palabras tecnicas, lo bueno es que ya hay un foro en este idioma jajajaj saludos
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top