Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
nop, el rondo tu lo haces, es mas sencillo de lo que parece, un ejemplo,si vas a querer trabajar con 100 ml de rondo, tienes que preparar 50 ml de resina y los otros 50 de pasta para los carros para completar los 100 ml combinados OJO¡¡¡ no le pongas el catalizador o endurecedor hasta que ya los tengas bien revueltos los 2 componentes una vez hecho esto pones el catalizador mezclas y lo agregas al gusto ya solo esperas a que cure bien y si no te gusta le das otra capa te digo lo mas importante tratando de explicarte lo mejor que puedo pero la experiencia se adquiere practicando, echale ganas y me muestras tus avances va?

saludos desde guadalajara...
 
bueno tengo muchos avances pero hacia rato no subia nada, asiq ue les pasare unas fotos de mi rifle dmr, la magnum y la espada de energia covenant, vale para ver su opinion y si cren que puedo mejorarle algo, la espada en estos dias espero terminarla.





cuando termine la espada la subire, por cierto el material que use para las armas fue pvc laminado muy util para trabajar armas
 
bueno tengo muchos avances pero hacia rato no subia nada, asiq ue les pasare unas fotos de mi rifle dmr, la magnum y la espada de energia covenant, vale para ver su opinion y si cren que puedo mejorarle algo, la espada en estos dias espero terminarla.





cuando termine la espada la subire, por cierto el material que use para las armas fue pvc laminado muy util para trabajar armas

super ,me hace falta una asi para mi carter jajajajajaj
 
para mi mala suerte las cosas por aca andan muy pesadas con eso de los cuerpos que fueron a tirar enfrente de la plaza america en veracruz asi que la verdad guarde mis ganas de ir a expos mas por que el ejercito hace muchas reviciones y la verdad no vale la pena exponerme a que me confundan con un zeta, asi que solo asistire a la expo tnt alas locales no me presente por lo mismo de que no hay seguridad y mira que antes me podia pasiar con el traje por las calles de cordoba y ni pex pero ahora si esta muy feo
 
no si esta cañon, que mal pedo pero mejor hay que cuidarse ,oye esta bien chevere el rifle que construiste a ver que dia subes un tuto de como lo haces te quedo de lujo ,bueno bro un saludo y cuidate.
 
pues use la tecnica de slice hacerlo por cortes alo largo, pon el buscador del foro y te saldran los links de papekura para hacer ais el reifle y un poco mas facil que ir armandolo en pekura ya que lo intente y me desespero un poco hacerlo asi
 
Y no han intentado hacerlo con pistolas OMEGA, hacerle la fachada por encima y que se pueda cargar ?? Eso estaria muy interesante, de hecho estas armas se ven increibles, PVC laminado dices que es ?? si es asi me lateria armar la gatling de War Machine en cuanto tenga ese traje.
 
si use el laminado pero para el caso de la torrete que lleva en la espalda war machinen puedes usar tuberia de pvc hay lugares donde tevenden tramos de ametro y estan en diferentes calibres yo asi pre arme una, no la termine pero estaba quedado muy bien y puedes usar el laminado para hacer detalles del arma
 
hola darkanbu,que tipo de laminas son con las que armaste el rifle,se pide como?,o en donde las puedo encontrar?lo hiciste primero en pepakura y despues lo forraste de eso?
 
Hola camaradas

Que tal, realmente un gusto y un descubrimiento el toparme con esta conversación, la he leido ya un buen rato y me gustaria aportar un par de cosas desde mi experiencia personal (la cual no es mucha ya que apenas voy a hacer mi primer armadura lo cual apenas inicie ahora en las pasadas fiestas patrias) sucede que se me metio la idea de crear un disfraz de Halloween que dejara boquiabiertos a todos y pues se me ocurrio el de IronMan y me puse
a investigar el como, y se fueron dando las cosas, me encontre el Pepakura, los archivos de Sharkmark y Robo3687, total que inicie todo, en cuanto a los materiales, el Bondo solo fui primero a Home Depot como no encontre nada, fui a Autozone done me encontre con casi todo lo requerido, la resina de fibra de vidrio y el bondo, las espatulas, el bloque de lijado, la tela de fibra de vidrio, tambien hay de la enredada pero preferi la tela por parecerme menos agresiva a la hora de manipularla en fin todo de la marca bondo, si imagine que si no era de la marca seguro aqui en Mexico habria de otras, porque como tuve un Mustang al cual regularmente lleve a hojalateria pues me acuerdo de lo que me platicaba el hojalatero y cuando lo veia aplicar la PASTA sobre la lamina, en fin, brochas, guantes de latex y respirador en home depot, pistola de silicon y barras de silicon ahi mismo.

Pues el pep si es algo laborioso, pero si quieres tener algo de calidad le debes invertir tiempo, en lo personal el casco me quedo al puro tiro, ni mas ni menos grande, arme el hombro, bicep y antebrazo derecho para al probarmelos darme cuenta que me quedaron grandes (no podia flexionar el brazo sin que me topara en la axila o que se rozaran las partes de ambas piezas en el area del codo) asi que opte por buscarle al Pepakura Designer donde me tope con la opcion de decrecer el tamaño al 10% imprimi el bicep nuevamente y lo arme corroborando la diferencia en el tamaño me lo probe y me quedo muy bien, asi que decidi armar todo con reducción del 10% de todas las piezas, a excepción del casco.

En cuanto a la resina, como todo, la primer tanda si batalle un poco pero a medida que fui
usandola mas, fue mas sencillo y le vas hallando la manera de hacerlo más practico, en la lata de resina de la marca Bondo, viene especificada la proporcion para la mezcla con el catalizador, por cada Onza de resina se añaden 12 gotas de catalizador, la fibra fue otro rollo, porque como lei por ahi, la fibra de vidrio con resina es algo PEGAJOSO, asi que esto se pegara en tus guantes, se pegara en tu mesa, se pegara en tu gato, pero no intentes pegarla en tu pieza en cuestion porque casualmente ahi NO SE PEGARA!!! jajajajajaja, pero igual luego de dos piezas de aplicación me le agarras la onda y todo fluye mas rapido.

Actualmente se me ha venido el tiempo encima, faltan 15 días para Halloween y aun me faltan por armar los zapatos en pep, todas las demas piezas ya tienen su capa de resina, pero solo las partes superiores tienen fibra de vidrio, de la cintura para abajo solo resina, estoy por empezar con la pasta Bondo el casco a ver que tal me va, y meterle galleta y horas extras para ver si puedo sacarlo a tiempo, aunque de todos modos ya pense que si no lo tengo listo para Halloween seguire con el trabajo y ver si puedo entrarle a alguna actividad de las del Teleton aca en el CRIT del Sur de Tamaulipas, ir a visitar a los niños, y ya despues vender la armadura para sacar recursos para hacer mas proyectos, quiero dedicarme a proveer cascos, armas, etc para coleccionistas, cosplayers, geeks, fans y más.

Ah, ya por ultimo no se si solo sea problema de mi impresora, o sea de los archivos en si, pero siempre que imprimi piezas que ocupan mas de 10 hojas, a partir de la hoja 10 en adelante se imprime negro sobre las lineas de las piezas, y batalle mucho para poder recortarlas, porque casi no se distingue por donde debo recortar, alguien podria decirme si es algo de configuracion que tenga que moverle, porque le movi al pepakura designer en la seccion de opciones de papel e impresión a Mapa de bits maxima resolucion y sale la mancha negra pero menos intensa, aun se batalla para distinguir las lineas de recorte, pero ya no tanto como las anteriores, bueno queria desahogarme porque tuve varias experiencias religiosas cuando me pasaba eso (literalmente mandaba a todo ser vivo que se atravesara en mi campo de vision a cualquiera de los infiernos budistas, tipo Shaka de Virgo, jajajajajajajaja) ah y en lo personal siempre prefiero gastar en papel haciendo pruebas de tamaño, que imprimir todo en base a una escala y que te des cuenta hasta el final que tu pequeño abdomen chelero no entra, jajajajaja. Yo mido 1.70 y peso 82 kilos, complexion regular, me veo un poco grueso y tuve que hacerle ajustes a la parte del abdomen de mi armadura porque le faltan como dos columnas de "placas", una de cada lado, para poderme abarcar.

Creo que ya me extendi demasiado, cualquier comentario por favor haganmelo saber, les envio un saludo desde aca la tierra de la Jaiba y los Cocodrilos, Tampico Hermoso =D.
 
Yo ya habia hecho todo el traje, desgraciadamente no supe como hacerlo y le heche la fibra y resina por encima y no por dentro, y como no sabia de la existencia de esta conversacion pues no podia recibir ayuda, el traje queda impresionante tan solo en puro papel, desgraciadamente no le pude tomar foto a mi traje completo para tenerlo de recuerdo pero pues aun conservo una muy buena coleccion de cascos y toda la armadura completa de Iron Man en pep, tanto la MARK IV/VI como la III que ha sido muy dificil encontrar en HD. De hecho yo mido 1.75 y cuando me puse la parte superior del traje, brazos completos y espalda y pecho y la union que creo Robo, pues no sentia tanto problema, lo que si hay que tener en esos casos es una manera de como unir las partes para que no te moleste al moverte, unos cuantos tornillos o pernos funcionan para lo que son los hombros y uniones entre el codo bicep y antebrazo.
Ahorita pues ya estoy con el casco nuevamente, pero como me da hueva no avanzo, espero ya la siguiente semana tener mi lap, instalar el pep viewer y empiezo a darle machin, no lo tendre para Halloween pero a Iron Man le sacas en cualquier lugar, fiestas, halloween, performances, en los cines para el estreno de AVENGERS o Iron Man 3.
el problema sera que Iron Man sacara nueva armadura en Avengers por lo cual habra que armar otra =(.
Buen trabajo, espero recibir uno que otro consejo y como ya vi que todo mundo compra en Home Depot pues eso mismo hare jaja. Saludos
 
bienbenido a la comunidad elxaguar, bueno dejame comentarte que almenos en lo personal comprendo perfectamente lo dificil de trabajar el papekura y tamien tengo un casco de iron man que hize de bondo que do muy bien pero si requiere que estes un rato dandole con la lijada y los detalles, yo veo un poco dificil sacar el resto del traje en unos 15 dias amenos que ledes diario las 12 horas de trabajo asi seguro lo sacas,por otra parte pudiera ser que si no lo usas para noche de brujas podrias ponertelo de meta para la proximo año y definitivamente para el estreno de avengers llevar tu armadura seria como decir yo si soy fan, lo se por qu igual yo hace ya un año 4 meses me avente el reto de hacer la armadura de halo reach e imaginate ese tiempo me tomo hacerla y aun le faltan detalles, pero no te desanimes que el tiempo invertido smpre da grandes recompensas.

una alternativa que podrias hacer de noterminar tu traje de ironman seria hacerte el reactor arc y los guantes de ironman asi como los usa tony stark en la primera pelicula cuando esta en la sala de su taller viendo las noticias, algo que puedes usar para hacerlo y que quede chido seria cable electroluminisente y lets aparte de que lso guantes con luz seven imprecionantes, pero tomalo como un plan b aun asi sube fotos de tu armadura o lo que llevas y no dudes en preguntar sobre tips o consejos para tu armadura.

por cierto gente quien va a ir ala tnt del 30 de octubre hay andare en mexico con mi armadura, aver si nos conocemos ya en persona
 
DESPUES DE UN RETRAZO RETOMO LOS PROYECTOS Y AQUI LE MUESTRO LOS ULTIMOS RETOQUES YA PARA ACABARLOS Y PINTARLOS AQUI LES ESTOY MOSTRANDO LA PRUEBA DEL VISOR ,APENAS TENGA MAS ADELANTO SE LOS PUBLICO UN ABRAZO A TODOS LOS SPARTANS LATINOS, DARKAN SUERTE EN LA CONVENSION

107_3716.jpg
 
La verdad que yo no soy muy docto en el tema de Halo, obvio que se que es "EL JUEGO" y que esta con todo, sin embargo no estoy adentrado en el universo, pero no se si les comente pero estoy por poner una isla en un centro comercial de aca de mi tierra Tampiqueña y estoy seguro que con poner un casco de Halo ahi a la venta tendria alas hordas de fans solicitandome mas piezas, a lo que voy Nobleunico o cualqueira de ustedes camaradas foristas, puede alguien decirme como busco el pep del casco verde de la imagen que posteo Nobleunico, que se me hace que es el mas conocido, porque por ejemplo aqui he leido de alguno que le llaman carter, otro dutch, emile etc, que no se bien si son modelos o personajes, bueno espero me instruyan un poco para poder saber que archivos buscar, basicamente busco el casco que si le hicieramos una pregunta a 100 mexicanos, cual dirian que es el casco mas popular de Halo, jajajajajaja, estamos en contacto y proximamente les subo las fotos de mi armadura IronMan como me lo solicito darkanbu, por cierto muchas gracias por tus comentarios, me han servido para ver tener una perspectiva mas amplia para salir avante en este proyecto.

Estamos en contacto camaradas, reciban un saludo desde mi tierra Tampiqueña de las jaibas y el cocodrilo Juancho.
 
elxaguar bienvenido, mira al principio un servidor casi no sabia nada del universo halo pero una vez que te adentras en el tema te atrapa y no paras de aprender, el casco al que te refieres es el de un mark IV y es el que usa casi todos los juegos de la saga y en algunos con ciertas variaciones, en caso de los otros que mencionas son de la serie halo reach,y son los integrantes de el equipo noble(noble team),te mando el link de donde puedes checar el dato que solicitas ,es halo costuming wiki y ahi vas a encontrar casi todo lo de los mark y mas, bueno espero te haya servido mi humilde aportacion y suerte en tus proyectos saludos desde la blanca merida.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top