Page 1 of 59 1231151 ... LastLast
Results 1 to 10 of 586

Thread: Mexican Noob List

Blog Entries
    5
    This is a Translation of the Noob List Topic for mexican users i think it could be useful if somebody else from other country could do this too.

Check also.. German Noob List, Uk Product Variants

*** I wrote this post in Spanish because it will be easier to those who seek information in Mexico, I hope will be helpful to those who need it

Seguridad/Safety:

Mascarilla Respiratoria Industrial

Precio: $115 pesos [Comprada en Home Depot y siendo esta la mas cara]

porque creanme.. resipraran cosas fuertes de olor y muucho polvo

Guantes de Latex:

Precio: $18.50 [5 Pares, yo los compre en Home Depot]

para que no sea molesto manejar la fibra de vidrio al cortarla

Programas/Software:

Pepakura Viewer - Necesario para ver e imprimir nuestros arhivos

Archivo PDO - Este es nuestro proyecto en si

Papel:

$ ... Depende de la papeleria o lugar donde lo consigas

Puede usarse hojas comunes, pero al hacer el pep sera muy fragil

Recomiendo usar OPALINA delgada.. es como una hoja normal pero mas gruesa.. no tan gruesa como cartulina

Para pegar las hojas:

Yo use pegamento en barra [Comunmente conocido como Pritt]

* Adicionalmente para pegados dificiles, se puede usar un adhesivo fuerte, como Kola-loka o similar, usese con precaucion

Creamente se puede quedar pegados jaja

Xacto #1

Para cortar las piezas del Pep, solo cortes de presicion

normalmente se usan solamente unas buenas tijeras

BONDO*

Para detallar y corregir algunas partes del Pep

ATENCION!! El bondo es dificil de conseguir en mexico, casi imposible..

Lo mas facil es ir a un local de pinturas automotrices y comprar PASTA [Asi se conoce aca comunmente]

La compre en un Sherwin williams

Precio: 1 litro $58 pesos con su catalizador

Resina y fibra de Vidrio - Para dar firmeza al proyecto

Precio:

$55 Pesos el litro de resina con catalizador

$42 pesos el kilo de fibra

Thinner: para mantener nuestra brocha 'util'

Precio: $19 el litro en una comex

Gasolina Blanca - Para limpiar algunas manchas que queden en nuestra ropa

Precio: $25 el litro en una comex

De aqui en Adelante utilizaremos, lijas de agua..

80: para lijar bordes y alizar

240 - 320 - 500.. estas para alizar y dejar lo mas lisito posible nuestro proyecto

Precio: de $6 a 10 pesos cada una

Bloque de lijado

Precio: $70 pesos [Home Depot]

Para facilitar el lijado y no lastimarnos los dedos

Primer:

Precio: $35 pesos en una comex

Principalmente despues de lijar, daremos una capa de primer, para ver imperfecciones o donde lijar mas

El segundo lo compre en Home Depot mas caro.. pero otro color

So here is what I used, if you need to know where to get some stuff from here or another, send me a PM and help you in as much as I can XD

--------------------

Hasta aqui, es lo que he utilizado, si necesitan saber donde conseguir algun matrial de aqui u otro, mandarme un PM y ayudare en lo mas que pueda
    Last edited by Herzleid; 06-26-2010 at 11:34 AM. Reason: Links Update
    Did U wanna see my armor progress??, check my Blog! or my FlickR
    By Herzleid NEW PICS!!!!

Esto sirve mucho para los que no entiendan bien ingles

bueno yo ya sabia de los materiales pero sigo sin usarlos jaja

muy buen post

Blog Entries
    5
    [quote name='Tuckerx052' date='31 May 2010 - 09:07 PM' timestamp='1275361636' post='432437']

Esto sirve mucho para los que no entiendan bien ingles

bueno yo ya sabia de los materiales pero sigo sin usarlos jaja

muy buen post

[/quote]

Yep, Espero que halla mas usuarios en este foro mexico y vayan anismandose a poner sus proyectos y avances

----

Yep, I hope that is more users in this forum from mexico and go to put their projects and galleries
    By Herzleid NEW PICS!!!!

Thanks that you make a link to my Thread because i think nobody see this.

And god work.

Zero2o2

Hey Herzleid tengo una duda
    fui a waltmart y estuve bucando la masilla para carreceria pero no no la encontre y fui a preguntar y me dijeron que no vendian
    en donde mas crees que la puedan vender??
    crees que en un homedepot vendan??
    y ahi en home depot no te venden la fibra de vidrio y resina??

Blog Entries
    5
    Te respondi un mail hace tiempo supongo que no te llego, ok; aqui la cuestion es ir a una casa o local de pinturas automotrices, como Sherwin Williams, Dupont quizas tenga, pero ahi solo conseguiras 'Plaster'
    En el local o establecimiento de sherwin... Pides pasta quizas tengas Excelo o Xcelo que es la copia, ambas funcionan, lo que tiene que ver que en la lata diga 'BODY FILLER' ó Resina de poliester etc etc.. ellos seguramente la conocen como 'PASTA' o pregunta directamente el bondo, algunos saben que es casi lo mismo.

Por si no ubicas como es donde lo consigues son locales de este tipo, quizas mas pequeños o mas grandes

En Home Depot llegue a ver fibra de vidrio, la venden en la zona de paneles de yeso 'Tablaroca', pero no es como la que usamos aca, aunque quizas puede servirte, se parece a esta:
    Pero no estoy seguro de que te tan bien funcione ademas de que es mas cara, aqui lo mejor es que trates de localizar donde venden resinas, o acrilicos ahi creo tambien venden fiba de vidrio a veces
    o dime de donde eres e intentare localizarte algun lugar donde la consigas

arriba pongo la que usamos que es mejor porque puedes cortar pedazos grandes si los necesitas eso si, usa guantes si vas cortar mucha fibra, pero en el Home Depot, por lo menos en mexico, no manejan nada relacionado a cosas para carro como en EUA.

**If there's something problem when i'm posting on spanish let me known, i'll try translate as best i can, or making the post in both languages
    Last edited by Herzleid; 06-23-2010 at 01:17 AM. Reason: Update
    By Herzleid NEW PICS!!!!

Yo soy de guanajuato y vivo en la ciudad de valle de santiago, casi siempre salgo a otros lugares para buscar los materiales, creo que ya ubique donde esta el sherwin williams, esta en salamanca que queda cerca de mi ciudad un dia de estos voy a buscarlo.

Lo mas facil es buscar en internet las tiendas autorizadas de "DUPONT" (en cada localidad) y marcarles para preguntar por el Bondo, Pasta automotriz o Body filler... hasta donde tengo entendido Dupont es uno de los autorizados para este tipo de productos..gringos sobre todo..
    En Guadalajara, México y Monterrey se que Dupont lo tiene...

Este es uno de los mejores lugares para conseguir las resinas y fibras..(que en lugar de fibra de vidrio podria recomendar la "tela marina".... esta la fibra de vidrio, luego la tela marina y luego la fibra de carbono.....es mejor que la fibra.. mas liviana, hasta un 45%...y se adpata a las superficies mucho mas facil que la fibra...) he visto en algunos videos que han subido que la utilizan...

http://www.poliformasplasticas.com.mx/

Espero les sirva esta info!

aah..la tela marina cuesta un poquito mas....cuaesta como $140 el kilo, y ya si quieren utilizar fibra de carbono...sale aprox $800 el kilo..

Gracias de nuevo por la ayuda me pondre a buscar este tipo de tiendas
    lo que aun no se donde puedo conseguir son los visores de cascos
    he preguntado en tiendas donde venden cascos de motos y dicen que ellos no los venden
    no sabras donde lo puedo conseguir?? o quizas algun material que sirva para adaptar como visor

10. Wow! Ty.. conozco un poco el ingles pero el problema es cuando hablan de que usar... el ingles mas avanzado como ya para cosas laboriosas es el que no entiendo al 100 y gracias a ti ya se que usar ;D
    Ahmmm vi que hay pusiste 2 que no conozco "El Primer y la Pasta (O bondo)" si alguien me pudiera explicar x)
    And if u can explain how to do a Scale to make a Mjolnir Armor ill be SO Happy !!
    Saludos!