Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Entonces no debo de tardar en agarrarle la onda y más con gente tan cooperativa como ustedes, asi que pues me voy a aventurar a hacer un comentario/opinion que tal vez pueda servir, en posts anteriores lei que comentaban sobre uno de los cascos que en la parte del visor lleva una calavera, y que habia varias propuestas de como hacer el casco con un efecto que lograra emular de la mejor manera el casco original del juego, pues se me ocurrio que una opción puede ser usar vinil microperforado con impresión, seguramente que lo han visto se usa mucho en vehiculos como autobuses o autos utilitarios, aunque tambien lo he llegado a instalar en oficinas y aparadores, esto se los digo porque en mi trabajo como diseñador es algo que se usa para que el publico que ve el vehiculo o local desde la calle, vea en los cristales las imagenes impresas y no se ve lo que hay dentro, pero uno desde dentro del carro o dentro de la oficina, puede ver perfectamente hacia afuera, no se si ya lo hayan propuesto pero se me ocurrio que era una buena solución, ya una vez que tengan su visor termoformado, acuden a un centro de impresión digital, de esos donde imprimen lonas y viniles, y con su archivo de la imagen de la calavera piden que se las impriman en vinil microperforado, cuando se los entreguen se lo instalan como si fuera una calca o un polarizado, con la ventaja que este por tener agujeritos, no se le haran burbujas =D, a ver que les parece. Por otro lado les cuelgo unas imagenes de cuando fui a buscar la pasta y la resina a autozone y tome fotos para ver los precios y las presentaciones.http://i745.photobucket.com/albums/xx93/ElXaguar/Iron%20Man/12092011666.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx93/ElXaguar/Iron%20Man/12092011665.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx93/ElXaguar/Iron%20Man/12092011664.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx93/ElXaguar/Iron%20Man/12092011663.jpg
http://i745.photobucket.com/albums/xx93/ElXaguar/Iron%20Man/12092011662.jpg

Estamos en contacto chavos.
 
Bueno señores, he terminado mi casco de Iron Man en papel, lo hice en opalina cartulina para que fuera un poco mas duro el asunto y no tan debil si lo usara con hojas normales.
El asunto viene ahora y espero me expliquen paso por paso.

1. Que le pongo al casco para endurecerlo mas, me han dicho que primero le pase unas capas de resina encima, y por dentro del casco, pero ultimamente he escuchado del bondo, y demas ondas que me hace mas dificil entender. por lo cual si hay algo mas que ponerle en vez de resina entonces diganme donde lo puedo conseguir.

2. El casco de Iron Man es identico al que ElXaguar tiene en su imagen, por lo tanto como saben el casco de Iron Man se desliza hacia arriba en la parte del rostro (faceplate para los cuates), lo que yo quiero es que se paresca mas a la que se ve en esta imagen.





como le hago para que la faceplate no quede completamente pegado a lo demas del casco ?? Necesito consejos para que el caso realmente quede bien, diganme que productos usar para que pueda empezar pronto.
Saludos a todos.
 
Segun mi experiencia personal, aunque no lo hice asi pero despues pense que hubiera sido buena opcion, primero aplicale la RESINA DE FIBRA DE VIDRIO por la parte exterior, despues por la parte interior, una vez que tenga resina, solamente resina por ambos lados, ya lo notaras algo rigido, le aplicas la TELA DE FIBRA DE VIDRIO empapada en resina, si quieres excelente dureza con dos capas tendra mas que suficiente, yo solo le di una y quedo bien, ya por ultimo cuando la fibra de vidrio haya endurecido por dentro, entonces por la parte de afuera se le aplica lo que es la PASTA o BONDO, y a lijar.

Lo que comentas del faceplate, tambien pense en como iba a ser para separarlo despues, y le puse resina y fibra de vidrio por separado a las tres piezas pero obtuve cierta deformacion sobre todo en la parte posterior del casco, la pieza central que queda sobre la frente, se colgo demasiado y no encajaba con el FACEPLATE, y ya con la fibra aplicada no es tan sencillo doblarlo, tuve que ajustarlo a la fuerza y grapar las tres piezas hasta que encajaron bien para aplicarle el bondo y entonces ya quedo mas con la forma ideal, por lo que te recomiendo que las tres piezas del casco, las pegues con el silicon y asi todo el casco en conjunto le apliques las capas de resina y de fibra de vidrio, cuando esten secas podras cortar por la linea que las divide para tener el faceplate por separado, yo he leido que usan un DREMMEL, que es una herramienta giratoria para acabados de precisión, pero como yo aun no tengo presupuesto para eso aplique la version a la mexicana, con un chuchillo de la cocina de esos que tienen sierra, se lo enterre y le fui cortando hasta separar el faceplate, la fibra de vidrio aunque se pone dura, con la sierra del cuchillo es facil cortarla, aunque claro, mucho mas facil seria con un DREMMEL, si tienes recursos te recomiendo comprarte uno, en HOME DEPOT o vi como en $650 ahi veras ademas varios de los accesorios, que te sirven para marcar las lineas del casco y darle un detalle mas preciso a todas las partes.
Espero que mi comentario te ayude, nos vemos luego.
 
dr.prime elxaguar tiene mucha razon en sus consejos,lo que yo te puedo recomendar es lo siguiente ,colocale 2 o 3 capas de resina de fibra por fuera (claro una primero y esperas que seque para aplicar la siguiente y asi la siguiente),una vez secas le colocas la tela de fibra por dentro una o dos capas ,en las areas de dificil acceso colocales rondo(no mucho por se te vuelve pesado),una vez seco puedes separar el faceplate con un dremel o una herramienta similar (sierra pequeña),lijas los bordes del casco y las orillas del faceplate,presenta el faceplate en el casco y los bordes disparejos que no te ajusten o que se dañen en el corte les colocas plastilina epoxica no sin antes colocarle al facepalte cinta de papel (maskin)para evitar que se te pegue en el casco,una vez que endurezca la plastilina que es mas o menos de 10 min.lijas y emparejas y le colocas bondo o pasta a los bordes que te quedaron muy cuadrados y los detalles de todo el casco incluyendo el faceplate y a lijar y posteriormente a pintar , suerte en el proyecto y para cualquier duda estamos para servirte.
 
Muy bien señores, ya tengo la resina y el catalizador, en estos dias le aplicare las 2 capas por el exterior al casco aprovechando que hay sol.
Espero esta semana tambien conseguir la fibra de vidrio.

Para eso, de que tipo de fibra de vidrio me aconsejan?? he visto la tela cuadrada que se ve muy finita y he visto una que parece una red. Ah y sobre todo de que medidas.
Saludos y gracias por el apoyo espero tener pronto avances.
 
Pues yo solo he usado la que es tipo tela que se le llama CLOTH, es entretejida, y la que viene con un patron muy aleatorio que se ve como la cascara de coco, asi con fibras por todos lados, esa es bien resistente, pero es mas complicada de adaptar a las curvas segun tengo entendido, por lo que yo opte por la tela, en cuanto a la medida, pues comprate un par de paquetes como los de la foto que puse, con eso tienes para el casco y creo que te sobrara un poco, recortala en cuadros de unos 10 x 5 cm aprox, para que avances pero tambien tengas control sobre la tela, porque se pone pegajoso el asunto, y aplicada no dando brochazos de una lado a otro o de arriba a abajo, sino como picandola para que se junte y se empape de resina, asi con la brocha la oprimes a picotazos y veras que se va adhiriendo a las curvas de a poco.

Pues yo les voy a poner aca las fotos de mi armadura, cada parte va en un proceso diferente pero definitivamente solo el casco le podre dar el proceso completo, las otras piezas tendre que improvisar, jajajajaja, la ventaja es que soy bueno para la improvisacion.

24102011985.jpg

24102011984.jpg

24102011983.jpg

24102011982.jpg


Las partes que se ven oscuras de las piezas son las que en otro post mencione que mi impresora despues de la hoja 9, empieza a enviar todo lleno de gris y apenas se distinguen las lineas de recorte, y no se a que se deba, si sea solo yo o es algo regular.
 
Asi se veia mi traje, coraje me da jajajaja, demonios como la fui a cagar , pero ni modos, es la impotencia de que lo tengo que hacer otra vez, armar brazos, piernas y todo el rollo pero bueno, lo unico que me quedo del traje anterior fue el cod o lo que podriamos llamar "calzon" jajaja, pero bueno no hay pex, tal vez el asunto es que como yo corto y pego es mas dificil, pero ahora probare cortando todo primero y luego armando, tal vez asi sea mas facil.

Fijate que tengo planeado armar los dos tipos de pecho y su respectiva pieza interior, la de la IV y VI aunque me late mas el pecho de la Mark IV y como en Avengers, Iron Man volvera a usar el pecho circular pues pa que hacerlo en triangulo jajaja. Tambien tengo animos de querer hacerle una modificacion a las rodillas, si buscan bien las fotos de la pelicula de Iron Man 2, La parte de las rodillas de la armadura se desdoblan para mayor movilidad de Tony Stark, aunque la neta el traje es diferente.
 
Pues yo solo he usado la que es tipo tela que se le llama CLOTH, es entretejida, y la que viene con un patron muy aleatorio que se ve como la cascara de coco, asi con fibras por todos lados, esa es bien resistente, pero es mas complicada de adaptar a las curvas segun tengo entendido, por lo que yo opte por la tela, en cuanto a la medida, pues comprate un par de paquetes como los de la foto que puse, con eso tienes para el casco y creo que te sobrara un poco, recortala en cuadros de unos 10 x 5 cm aprox, para que avances pero tambien tengas control sobre la tela, porque se pone pegajoso el asunto, y aplicada no dando brochazos de una lado a otro o de arriba a abajo, sino como picandola para que se junte y se empape de resina, asi con la brocha la oprimes a picotazos y veras que se va adhiriendo a las curvas de a poco.

Pues yo les voy a poner aca las fotos de mi armadura, cada parte va en un proceso diferente pero definitivamente solo el casco le podre dar el proceso completo, las otras piezas tendre que improvisar, jajajajaja, la ventaja es que soy bueno para la improvisacion.

24102011985.jpg

24102011984.jpg

24102011983.jpg

24102011982.jpg


Las partes que se ven oscuras de las piezas son las que en otro post mencione que mi impresora despues de la hoja 9, empieza a enviar todo lleno de gris y apenas se distinguen las lineas de recorte, y no se a que se deba, si sea solo yo o es algo regular.

exelente pep compañero te va a quedar super un saludo
 
Muchas gracias nobleunico, voy a subir unas imagenes de como acondicione mi casco, la verdad que sin herramienta para lijar ni dremmel, es un gorro raspar la parte interior que recubrimos con tela de fibra de vidrio, asi que solo le di unos llegues con la lija mas gruesa que tengo que se usa para debastar, grano 32; esto mas que nada para tumbar picos muy prominentes, y despues opte por recubrir el interior con un material blanco que se usa para la instalacion de alfombras y de hecho le llaman BAJOALFOMBRA, es facil de recortar y con el silicon caliente se adhiere excelentemente bien al interior del casco, le puse algunas tiras basicamente en las partes donde mas rosa el casco al ponertelo, en todo el perimetro de la base, y en la parte interior de la zona de las orejas, yo estoy algo cachetoncillo, asi que tambien le puse en los cachetes, para que no me raspara, luego de esto quedo bien comodo, entra y sale como si fuera casco de moto, ya solo para evitar que se moviera mas le puse tres tiras de huleespuma, de ese que se usa para las sillas y sillones, estos dos materiales los encontre en una tienda proveedora de tapiceros, ahi tambien encuentran vinil piel con el que pueden hacerse algunas partes no rigidas de la armadura, como para cubrir el espacio entre la muslera y el COD donde insertarias el HIP POD, algunos, segun he leido tambien sustituyen el NECK SEAL por tiras remachadas de vinilpiel en rojo quemado, asi obtienen una pieza del cuello mas cómoda. Bueno pues aca van las fotos espero les agrade y les sirva de algo para alguno de sus proyectos de cascos.

25102011990.jpg

Ahi se aprecian las tiras de huleespuma y el forro del material blanco BAJOALFOMBRA
25102011991.jpg

25102011992.jpg

Aca se ve la aplicación en todo el perimetro de la base del casco, para que no cale o raspe al entrar o salir de la cara.
25102011993.jpg

26102011994.jpg

Tambien use esos materiales para ponerle en la parte del FACEPLATE donde van las luces de los ojos
26102011995.jpg

Como no soy un experto en electricidad o electrónica opte por comprar unas lamparas de esas que son de leds y que
venden en las tiendas de esas de a dollar, yo las compre en WALDO's aqui en Tampico, a 13.50 cada lamparita, que me sirvio una para cada ojo, pero luego tambien las vi en una subtienda dentro de WALMART que se llama Prichos, y tambien estaba el mismo modelo de lampara, seguro encuentras alguna de esas chinas, las desmonte y adapte para que quedaran ahi, para el ojo use una mica de un trabajo que presente en la universidad y tenia ahi guardado, jajajaja, de esas que son de plastico traslucido o esmerilado.

Bueno eso es todo por hoy seguimos en contacto y a ver como nos va con la noche de brujas =D, saludos banda.
 
Pues te digo que fue de un trabajo que ahi tenia guardado de cuando iba en la Universidad, pero seguro que si vas a la papeleria y pides una mica o pasta para engargolado traslucida te van a mostrar algo similar, o pideles que te muestren todas las que tienen a ver cual se adecua mas a lo que quieres, ve a una papeleria que este frente a un tecnologico o una universidad ya que ahi tienen variedad para poder atender la gran demanda de alumnos que buscan presentacion para sus trabajos.
 
Bueno camaradas llego la noche de mi fecha límite y puedo calificar el resultado final en cuanto al traje para mi como para la mayoria de los que aqui estamos como en un 60% porque solo el casco y el peto les puse fibra de vidrio y solo el casco le aplique el bondo y me faltaron un par de capas porque como podran ver en las fotos aun le quedaron algunos cratercillos, el area de los oidos quedo muy feo ami gusto, mas que nada porque la peque con silicon que quedo por fuera y al aplicar el bondo se hizo un area sumamente escarpada y dificil de lijar, el casco opte por cerrarlo para evitar invertir mas tiempo en la manera de mantenerlo arriba para poder mostar el rostro y que volviera a su lugar sin problemas.
Sin embargo para toda la banda que me vio en los antros a los que fui fue un traje genial, super chido, felicitaciones y peticiones de fotos por doquier, gane un concurso en un o de los antros y en el otro me dijeron que estaba amañado y los demas concursantes eran gente pagada por el antro para traer el disfraz y que siempre ellos ganaban, asi que mejor me sali de ese concurso.
En cuanto a la funcionalidad varias recomendaciones, revisar la parte superior e inferior de las piezas del muslo, porque pueden limitar la movilidad para doblar la pierna, la zona de espinillera se debe de recortar por la parte interirior las piezas pequeñas frontal y trasera que se agregan en la parte inferior una vez armada, porque al meter los pies se te atoran, al igual que con el muslo, el area del bicep cerca de la axila tambien necesita un ligero ajuste para que la pieza pueda llegar mas hacia tu hombro y puedas doblar bien el brazo, el COD PIECE, necesita ajustare para que no te estorbe al sentarte o de lo contrario te la pasaras de pie todo el evento jajajajaja, pero bueno estos ajuste de recorte los sugiero hacer luego de que apliquen la primer capa de fibra de vidrio por dentro, prubense la pieza y ajusten lo necesario.

Si se me pasa algo luego lo comento o si les puedo resolver alguna duda con todo gusto, aca andamos para echarnos todos la mano, aqui les dejo algunas de las fotitos de anoche.
291020111000.jpg

291020111001.jpg

301020111002.jpg

301020111005.jpg

301020111006.jpg

301020111007.jpg

301020111008.jpg


Por cierto creo que al final si se noto que el casco no se escalo al 10% como el resto de la armadura, en las primeras dos fotos me veo como IronMan Superdeformer
 
xaguar te quedo bastante bien, quienes construimos sabemos lo dificil de hacer un proyecto y mas si no cuentas con toda la herramienta necesaria ,en la foto que puse de mi mark en la que preguntaron como se llamaba ,cometi un sin numero de errores y estube apunto de abandonar y aun asi no lo he terminado, te felicito por tu determinacion y vas por un exelente camino para ser un constructor pro, bienvenido a este grupazo y felicidades por tu paroyecto ,un consejo antes de pintar con el color final colocale color primario y luego checalo y vas a ver las pequeñas imperfecciones y asi lo vas a arreglar antes de la pintura final,es un poco laborioso pero al final el resultado compensara todo el esfuerzo y la frustacion ,un abrazo bro.
 
Hola a todos, también soy mexicano. Tengo algunas dudas acerca de la aplicación de resina y fibra de vidrio, porque estoy iniciando el proyecto de hacer la armadura de Jun, y he iniciado con el rifle, pero no quiero empezar mal jaja. Aqui una imagen del rifle
foto103011003.jpg

Shot at 2011-10-30
 
Los mexicanos no son los unicos que hablan español Dx!!!
Chile acá...
Tengo unos peps listos para la resina, aca cuesta aun mas conseguir materiales...
no se donde encontrar bondo, si hay mas usuarios de Chile, ayudenme un poco a ver de donde
saco los materiales...una mano lava la otra...saludos
314141_10150269622507581_520092580_8172003_710361_n.jpg
 
Bueno camaradas llego la noche de mi fecha límite y puedo calificar el resultado final en cuanto al traje para mi como para la mayoria de los que aqui estamos como en un 60% porque solo el casco y el peto les puse fibra de vidrio y solo el casco le aplique el bondo y me faltaron un par de capas porque como podran ver en las fotos aun le quedaron algunos cratercillos, el area de los oidos quedo muy feo ami gusto, mas que nada porque la peque con silicon que quedo por fuera y al aplicar el bondo se hizo un area sumamente escarpada y dificil de lijar, el casco opte por cerrarlo para evitar invertir mas tiempo en la manera de mantenerlo arriba para poder mostar el rostro y que volviera a su lugar sin problemas.
Sin embargo para toda la banda que me vio en los antros a los que fui fue un traje genial, super chido, felicitaciones y peticiones de fotos por doquier, gane un concurso en un o de los antros y en el otro me dijeron que estaba amañado y los demas concursantes eran gente pagada por el antro para traer el disfraz y que siempre ellos ganaban, asi que mejor me sali de ese concurso.
En cuanto a la funcionalidad varias recomendaciones, revisar la parte superior e inferior de las piezas del muslo, porque pueden limitar la movilidad para doblar la pierna, la zona de espinillera se debe de recortar por la parte interirior las piezas pequeñas frontal y trasera que se agregan en la parte inferior una vez armada, porque al meter los pies se te atoran, al igual que con el muslo, el area del bicep cerca de la axila tambien necesita un ligero ajuste para que la pieza pueda llegar mas hacia tu hombro y puedas doblar bien el brazo, el COD PIECE, necesita ajustare para que no te estorbe al sentarte o de lo contrario te la pasaras de pie todo el evento jajajajaja, pero bueno estos ajuste de recorte los sugiero hacer luego de que apliquen la primer capa de fibra de vidrio por dentro, prubense la pieza y ajusten lo necesario.

Si se me pasa algo luego lo comento o si les puedo resolver alguna duda con todo gusto, aca andamos para echarnos todos la mano, aqui les dejo algunas de las fotitos de anoche.
291020111000.jpg

291020111001.jpg

301020111002.jpg

301020111005.jpg

301020111006.jpg

301020111007.jpg

301020111008.jpg


Por cierto creo que al final si se noto que el casco no se escalo al 10% como el resto de la armadura, en las primeras dos fotos me veo como IronMan Superdeformer


Bueno compa Xaguar, la verdad yo tambien pense que tu trabajo quedaria al 100 en cuanto a conformidad, pero igual me quedo con esa sensacion de que fue un 50% de satisfaccion, en la foto con la chica creo que es la segunda, el casco se ve muy cabezon, le aumentaste ?? si fue asi seguramente no debiste, a mi el casco que termine de armar no se me hace muy grande y me queda bastante bien, segundo, no debiste tampoco apresurarte, halloween hay cada año, pero bueno felicitaciones por ser el alma de los concursos, eso no te lo quita nadie, ahora a componer tu traje.

Para tus puntos sobre piernas y espinillera, desde la primera vez que arme el traje dije que tenia que buscarle una manera de ensamblar esas partes con tal de unir el Cod junt con los muslos, los cuales si ahora me das razon, son enormes pero realmente asi son en la verdadera armadura, se ven enormes, (buscate imagenes de la armadura donde se ve en la exposicion que tiene Tony en su casa, donde estan las 4 armaduras y veras que las piernas si se ven grandes).
Por lo tanto trabajaremos en ese asunto, no se mucho pero tengo ideas sobre como intentar unir lo que son las piernas con tal de que no resulte molesto.
Primero, las espinilleras tienen la parte de la union con los muslos, que son los circulos esos que estan al lado de las rodillas, esa parte deberia ir unida al hueco del muslo, ese debe ser modificado para que se pueda unir con dichos puntos de la espinillera, y las piernas no puedan separarse a menos que se usen pernos para separar dichas partes, en otro
En mi opinion tu trabajo esta muy bien, con fallas pero hay que pulirlas y espero ver tus avances, a todos nos pasa, a algunos se nos ocurre ponerle la fibra encima y no tienes traje ni para Halloween jajaja.
Seguimos en contacto y Felicidades compañero.
 
Señores, una pregunta, alguien sabe donde le debo de clickear al Pepakura Designer para que redimensionar ?? Un compañero lo esta solicitando y pos la neta yo tambien desconosco asi que aprovecho a preguntar.
 
DR_PRIME:

para redimensionar yo le doy click a 2D menu y ahi le doy en change scale y luego a scale factor y ahi ya solo pones las medidas en mm ya nada mas tienes que reordenar las partes en el esquema de las hojas imprimes y listo espero y te sirva

saludos desde guadalajara...
 
los mexicanos no son los unicos que hablan español dx!!!
Chile acá...
Tengo unos peps listos para la resina, aca cuesta aun mas conseguir materiales...
No se donde encontrar bondo, si hay mas usuarios de chile, ayudenme un poco a ver de donde
saco los materiales...una mano lava la otra...saludos
314141_10150269622507581_520092580_8172003_710361_n.jpg
@ mi estimado aion, aqui en mexicalpan al bondo tambien se le conoce como pasta de hojalatero, esos que le reparan los golpes a los autos y los pintan, ve a una tienda donde vendan materiales para esos talleres y listo ahi puedes encontrar de todo ,fibra de vidrio ,bondo, catalizador,resina para fibra de vidrio,etc etc , suerte con el proyecto y estamos para servirte en lo que sea de tus dudas bro, un saludo desde la blanca merida.
 
hola a todos, también soy mexicano. Tengo algunas dudas acerca de la aplicación de resina y fibra de vidrio, porque estoy iniciando el proyecto de hacer la armadura de jun, y he iniciado con el rifle, pero no quiero empezar mal jaja. Aqui una imagen del rifle
foto103011003.jpg

shot at 2011-10-30
@ adsa, bienvenido, si revisas en las paginas iniciales de este foro y un poquito despues te vas a encontrar una serie de explicaciones muy buenas con respecto a la aplicacion de la fibra de vidrio y su resina ,asi como la colocacion de bondo(o pasta) y la elaboracion del rondo,que te adelanto ,es la mezcla de bondo(o pasta) con resina de fibra de vidrio y catalizador , ten cuidado con la preparacion de este material ya que se calienta en exceso y se seca de volada si lo catalizas mal, asi que haz unas pruebas pequeñas antes de aplicarlo a tu proyecto y cuando ya le sepas la medida la aplicas , pues un saludo y suerte con tu proyecto.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top