Ayuda para iniciar

refisal

New Member
Hola, estoy planeando iniciar el proyecto de construcción del traje de halo, pero no sé realmente por dónde iniciar, llevo días buscando las plantillas pero no las encuentro, y también me gustaría saber qué programas usar o como adaptarlas para que queden a mi medida (1.73m) agradecería cualquier ayuda para decirme dónde puedo encontrarlas
 
Hola! Bienvenido a la 405th :) soy Jerverant / Jerry, RXO del Regimiento de México.

Ya que tienes tu cuenta, todas las plantillas las puedes encontrar en la sección de "The Armory"; para abrirlas se utiliza un programa que se llama Pepakura; ahí encontrarás las plantillas, algunas para Foam, otras para papel y fibra de vidrio, incluso en el "Free 3D Model Index" podrás encontrar para impresión 3D: Free 3D Model Index
 
¡Hola! Bienvenido a la 405th :) soy Jerverant / Jerry, RXO del Regimiento de México.

Ya que tienes tu cuenta, todas las plantillas las puedes encontrar en la sección de "The Armory"; para abrirlas se utiliza un programa que se llama Pepakura; ahí encontrará las plantillas, algunas para Foam, otras para papel y fibra de vidrio, incluso en el "Free 3D Model Index" podrá encontrar para impresión 3D: Free 3D Model Index
Vale, y vale la pena hacerlo en fibra de vidrio? O es mejor el foam, también quisiera saber cuánto tiempo puede tardar en estar la armadura, pues voy a salir a vacaciones del trabajo y tendré 3 semanas libres así que quiero aprovecharlas en eso
 
¡Hola! Bienvenido a la 405th :) soy Jerverant / Jerry, RXO del Regimiento de México.

Ya que tienes tu cuenta, todas las plantillas las puedes encontrar en la sección de "The Armory"; para abrirlas se utiliza un programa que se llama Pepakura; ahí encontrará las plantillas, algunas para Foam, otras para papel y fibra de vidrio, incluso en el "Free 3D Model Index" podrá encontrar para impresión 3D: Free 3D

¡Hola! Bienvenido a la 405th :) soy Jerverant / Jerry, RXO del Regimiento de México.

Ya que tienes tu cuenta, todas las plantillas las puedes encontrar en la sección de "The Armory"; para abrirlas se utiliza un programa que se llama Pepakura; ahí encontrará las plantillas, algunas para Foam, otras para papel y fibra de vidrio, incluso en el "Free 3D Model Index" podrá encontrar para impresión 3D: Free 3D Model Index
Gracias, ya tengo las plantillas amigo, me gustaría preguntarte ahora, que programa o como haces para hacer que las plantillas queden echas a tu medida? Ya que mido 1.73 y no se de qué tamaño debo hacer las piezas
 
Vale, y vale la pena hacerlo en fibra de vidrio? O es mejor el foam, también quisiera saber cuánto tiempo puede tardar en estar la armadura, pues voy a salir a vacaciones del trabajo y tendré 3 semanas libres así que quiero aprovecharlas en eso
Si te gusta que se sienta como "armadura", más rígida, además de un acabado más fino, puedes hacerla de fibra de vidrio, pero tienes que tener mucho cuidado con los acabados, errores y sobre todo en cuidarte que la fibra no te dañe; pero es mucho más tardado de hacer. También te recomendaría ponerle "padding" o esponjas internas para que sea cómoda de usar.

El foam es mucho más fácil y rápido de usar, pero debes fijarte principalmente en el sellado antes de pintar y en pegar bien todas las piezas para que no se lleguen a despegar. Te recomendaría que utilices Foam para empezar
 
Gracias, ya tengo las plantillas amigo, me gustaría preguntarte ahora, que programa o como haces para hacer que las plantillas queden echas a tu medida? Ya que mido 1.73 y no se de qué tamaño debo hacer las piezas
El programa que uso para eso se llama "Armorsmith Designer", creas un maniquí virtual y lo vas "vistiendo" con los modelos de la armadura
 
Si te gusta que se sienta como "armadura", más rígida, además de un acabado más fino, puedes hacerla de fibra de vidrio, pero tienes que tener mucho cuidado con los acabados, errores y sobre todo en cuidarte que la fibra no te dañe ; pero es mucho mas tardado de hacer. También te recomendaría ponerle "padding" o esponjas internas para que sea cómoda de usar.

El foam es mucho más fácil y rápido de usar, pero debe fijarte principalmente en el sellado antes de pintar y en pegar bien todas las piezas para que no se lleguen a despegar. Te recomendaría que utilices Foam para empezar
Gracias amigo, y que pegamento recomiendas para el foam? Que pueda comprarlo por Amazon o algún otro lado
 
This thread is more than 8 months old.

Your message may be considered spam for the following reasons:

  1. This thread hasn't been active in some time. A new post in this thread might not contribute constructively to this discussion after so long.
If you wish to reply despite these issues, check the box below before replying.
Be aware that malicious compliance may result in more severe penalties.
Back
Top