Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
xaguar te quedo bastante bien, quienes construimos sabemos lo dificil de hacer un proyecto y mas si no cuentas con toda la herramienta necesaria ,en la foto que puse de mi mark en la que preguntaron como se llamaba ,cometi un sin numero de errores y estube apunto de abandonar y aun asi no lo he terminado, te felicito por tu determinacion y vas por un exelente camino para ser un constructor pro, bienvenido a este grupazo y felicidades por tu paroyecto ,un consejo antes de pintar con el color final colocale color primario y luego checalo y vas a ver las pequeñas imperfecciones y asi lo vas a arreglar antes de la pintura final,es un poco laborioso pero al final el resultado compensara todo el esfuerzo y la frustacion ,un abrazo bro.

Pues muchas gracias por las palabras, mas que ser algo dificil me parece que lo definiria como algo laborioso, porque una vez que entiendes la manera de cortar, doblar y pegar las piezas, es algo que se repite, repite y repite, en lo que mencionas del casco si, salte esos pasos por la misma fecha limite, pero en mi proximo intento lo tendre en cuenta y muy presente.
 
Bueno compa Xaguar, la verdad yo tambien pense que tu trabajo quedaria al 100 en cuanto a conformidad, pero igual me quedo con esa sensacion de que fue un 50% de satisfaccion, en la foto con la chica creo que es la segunda, el casco se ve muy cabezon, le aumentaste ?? si fue asi seguramente no debiste, a mi el casco que termine de armar no se me hace muy grande y me queda bastante bien, segundo, no debiste tampoco apresurarte, halloween hay cada año, pero bueno felicitaciones por ser el alma de los concursos, eso no te lo quita nadie, ahora a componer tu traje.

Para tus puntos sobre piernas y espinillera, desde la primera vez que arme el traje dije que tenia que buscarle una manera de ensamblar esas partes con tal de unir el Cod junt con los muslos, los cuales si ahora me das razon, son enormes pero realmente asi son en la verdadera armadura, se ven enormes, (buscate imagenes de la armadura donde se ve en la exposicion que tiene Tony en su casa, donde estan las 4 armaduras y veras que las piernas si se ven grandes).
Por lo tanto trabajaremos en ese asunto, no se mucho pero tengo ideas sobre como intentar unir lo que son las piernas con tal de que no resulte molesto.
Primero, las espinilleras tienen la parte de la union con los muslos, que son los circulos esos que estan al lado de las rodillas, esa parte deberia ir unida al hueco del muslo, ese debe ser modificado para que se pueda unir con dichos puntos de la espinillera, y las piernas no puedan separarse a menos que se usen pernos para separar dichas partes, en otro
En mi opinion tu trabajo esta muy bien, con fallas pero hay que pulirlas y espero ver tus avances, a todos nos pasa, a algunos se nos ocurre ponerle la fibra encima y no tienes traje ni para Halloween jajaja.
Seguimos en contacto y Felicidades compañero.

El casco es un 10% mas grande que el resto de la armadura, ahi en el texto lo explico, sucede que cuando inicie la costruccion lo primero que arme fue el casco, que por ser lo primero que armaba con esta técnica se me complico algo, luego de eso construi el bicep y el antebrazo derechos y fue cuando note que estaban grandes para mi, asi que volvi a imprimirlos pero escalandolos en un 10%, pero como el casco me quedaba bien y casi justo (porque no le habia quitado la base inferior) decidi que para no tener que volver a armarlo nuevamente, dejarlo asi y asi trabajarlo, imagine que no se notaria, pero pues al final si es algo notorio, pero bueno lo notamos nosotros que somos perfeccionistas en esto, ayer que fui con los niños de la colonia a pedir halloween, cuidandolos como adulto responsable, porque tambien ahi iba mi hija con ellos, pues el traje se apunto un nuevo exito y más fotos con todos los ahi presentes, asi que para ser mi primer intento lo califico como Bueno, que no excelente =D
Tienes razon en cuanto a los puntos de union de la armadura, una cosa es armar y elaborar las piezas, y ya a la hora de ponertela y juntarla, es un baile completamente diferente.

Por aqui andaremos nos vemos de raton.
 
Los mexicanos no son los unicos que hablan español Dx!!!
Chile acá...
Tengo unos peps listos para la resina, aca cuesta aun mas conseguir materiales...
no se donde encontrar bondo, si hay mas usuarios de Chile, ayudenme un poco a ver de donde
saco los materiales...una mano lava la otra...saludos
314141_10150269622507581_520092580_8172003_710361_n.jpg

Que tal Aion bienvenido por estos lares, es muy probable que alla en la ciudad donde vives, en la zona centro, donde se encuentra el palacio de gobierno y la catedral, que por lo regular es donde se ubica la zona comercial mas antigua de las ciudades aca en Mexico, y esperando que algo asi suceda en Chile, puedes buscar las tiendas que se dediquen a pinturas y hojlateria, los proveedores, aca algunas marcas son Sherwin Williams, Comex o Dupont, tal vez alla existan otras diferentes o adicionales, si vives en una ciudad de costa o donde existan actividades acuaticas, busca ahi mismo en el centro lugares donde reparen botes, lanchas o implementos marinos y pregunta donde surten sus materias primas, espero haber sido de utilidad, estamos en contacto y sigue posteando tus dudas.
 
Que tal Aion bienvenido por estos lares, es muy probable que alla en la ciudad donde vives, en la zona centro, donde se encuentra el palacio de gobierno y la catedral, que por lo regular es donde se ubica la zona comercial mas antigua de las ciudades aca en Mexico, y esperando que algo asi suceda en Chile, puedes buscar las tiendas que se dediquen a pinturas y hojlateria, los proveedores, aca algunas marcas son Sherwin Williams, Comex o Dupont, tal vez alla existan otras diferentes o adicionales, si vives en una ciudad de costa o donde existan actividades acuaticas, busca ahi mismo en el centro lugares donde reparen botes, lanchas o implementos marinos y pregunta donde surten sus materias primas, espero haber sido de utilidad, estamos en contacto y sigue posteando tus dudas.

Hola, una pregunta en general y aprovechando esto de las medidas del pepakura. Aproximadamente el estandar con el que están hechas las armaduras cual es ( en estatura de la persona) porque no sé si sea necesario agrandar todas las piezas o solo algunas.
 
Que tal, seguido entro a ver e foro, pero ahora que encontré un tema en español, decidí registrarme, soy de México, D.F.

Actualmente quería hacerme el Sharkmark VI - Iron Man - Helmet - Unfolded by Dubean33, que por cierto lo estoy imprimiendo tal como esta, no lo escale, haber si me queda.

Pero tengo un problema tanto en el Pepakura Designer 3 como el Pepakura Viewer 3, imprimo el casco y lo unico que se imprime, son lo numeros, por alguna extraña razón no me imprime las lineas y ya moví las configuraciones de impresión y no logro que imprima las líneas, alguien me puede ayudar
 
Yo termine ese casco hace unos dias, es el mas detallado que han hecho, yo no lo escale tampoco y sin embargo no puede entrar mi cabeza si me lo quiero poner.
Igual a mi me pasa ese problema, imprime en el Designer y si se te empieza a producir ese problema cancela las impresiones que te restan y pasate al Viewer y prosigue con las que te falta, esa ha sido mi solucion y no se por que siempre me funciona.
 
Yo termine ese casco hace unos dias, es el mas detallado que han hecho, yo no lo escale tampoco y sin embargo no puede entrar mi cabeza si me lo quiero poner.
Igual a mi me pasa ese problema, imprime en el Designer y si se te empieza a producir ese problema cancela las impresiones que te restan y pasate al Viewer y prosigue con las que te falta, esa ha sido mi solucion y no se por que siempre me funciona.

Ok, gracias por el tip
Solo he impreso 4 hojas, todavia estoy a tiempo de reescalar.Las medidas originales del casco son: H262 W188 D303 si lo escalo un 10% quedaria:

H288 W207 D333

TU que ya lo armaste que opinas, es suficiente??

Edito: Ya escale 10% mas y algunas piezas no caben en la hoja como se soluciona esto?
 
@ mi estimado roger, en el pepakura designer hay una funcion en donde te dice si la impreesion la quieres en transparencia que es la que debes de tener activada o si la quieres con el color normal que es a la que tienes que cambiar para que veas las lineas y los dobleces, tambien ahi la puedes escalar a tu medida ,recuerda que las medidas son en mm tienes que hacer la convercion de cm a mm ,asi que lo que mides de debajo de tu barba a la parte de enmedio de tu cabeza es la medida que debes aplicar para tu casco, en el proximo post te doy la explicacion mas clara de los nobres de los iconos que debes de usar del pepakura designer,asi no te vayas a pàsar armando pep en balde, y gastando opalina y pegamento que es lana bro, en el pepakura vas a ver un icono que parecen unos cuadritos si le pones el cursor va a decir recalculate part layout , te va abrir un cuadro donde puedes escalar tu modelo a tu medida, luego en el menu file en la barra de herramientas lo abres y buscas un comando que dice print and paper y cuando se abra el cuadro le vas a picar al que dice vector paint y le das aceptar y las lineas en tu impresion se van a ver ,estamos aqui para apoyarte saludos
 
Que tal, seguido entro a ver e foro, pero ahora que encontré un tema en español, decidí registrarme, soy de México, D.F.

Actualmente quería hacerme el Sharkmark VI - Iron Man - Helmet - Unfolded by Dubean33, que por cierto lo estoy imprimiendo tal como esta, no lo escale, haber si me queda.

Pero tengo un problema tanto en el Pepakura Designer 3 como el Pepakura Viewer 3, imprimo el casco y lo unico que se imprime, son lo numeros, por alguna extraña razón no me imprime las lineas y ya moví las configuraciones de impresión y no logro que imprima las líneas, alguien me puede ayudar
@ roger sigue lo que te explique y ya no vas a tener problema saludos bro.
 
Bueno señores, mis avances, tengo el casco de Iron Man recien terminado y el de War Machine, el cual fue usado previamente y el cual me costo mucho elaborar,sin duda es el caso que es mas laborioso y dificil, fue pintado pero espero que eso cambie cuando le aplica la resina y las capas de fibra.








Al caso de Iron Man evite dejarle abierto la parte de los ojos, ya que la primera vez que hice el casco y al ponerle resina y fibra simplemente fue una friega cortarle esa parte.
Sin duda mis dos proyectos que espero antes de que termine el año ya esten ambos aunque sea armados en pep.
 
qe perro esta dr prime te qedo chingon...
oigan de pura kasualidad no conoceran a alguien aki en la 405th q haga un modelo
pal pepakura de el hombro recon de reach
reconshoulder1.jpg

en verdad lo necesito...
 
Yo hoy comienzo con el Neck Seal, espero terminarlo en un rato, hey Spartan, si llegas a contactar con alguien pregunta si tienen algun conocido que pueda crear la armadura de Robocop, los topics acerca de ese traje sinceramente estan muertos a lo mucho que llego uno es el casco de ahi existe un topic mas antiguo pero que tiene una version muy rara de ese traje.
Saludos.
 
qe perro esta dr prime te qedo chingon...
oigan de pura kasualidad no conoceran a alguien aki en la 405th q haga un modelo
pal pepakura de el hombro recon de reach
reconshoulder1.jpg

en verdad lo necesito...

@ mi estiamdo checate los post de ruze casi estan todos los archivos de reach y tiene incluisive nuevos desarrollados saludos.
 
hola a todos,

el bondo si lo pueden comprar en mexico :) es super facilisimo d eencontrar muchachos!!! solo vayan al autozone y listo! ahi esta el BONDO (el nombre comercial es bondo) por que en realidad es masa para reparar golpes y rayones, tambien encontraran el primer (de la marca bondo tambien) para que puedan notar donde quedaron las imperfecciones. Si alguien sabe donde esta la seccion mexico que me diga por que me siento sola :S


saludos a todos!
 
aaa si! casi lo olvido, la fibra de vidrio tambien la pueden comprar en autozone y no solo eso :) la micaplastica para ponerle color al visor tambien lo pueden encontrar en autozone, yo ahi compre casi todo para hacer mi casco :) aunqu el primero quedo muy feo, ya el segundo se nota mucho mejor, espero poder aventarme toda la armadura por que mi cumpleaños se acerca ajajajajaja. Saludos!
 
Dr. Prime, a mi me paso algo similar cuando recien hice el casco, como fue lo primero que construi con la técnica de Pepakura, era un mundo nuevo para mi =P, y como note que batallaba para meter la cabeza asumi que no necesitaba reducir mas el casco, un error evidente en mis fotos donde salgo con mi hija en mi casa, luego leyendo otros posts no se si en este foro o en el de RPF uno de los camaradas de alla hacia la observacion de que la base del casco asi como un recuadro que se ubica en el area de la nuca, no son parte de la construccion final del casco, sino que se agregan al archivo pep para brindarle solidez a la pieza en cuanto lo lei me aplique a separar esa parte y mi cabeza entro facilmente al casco, pero pues esto fue hasta que el casco ya estaba rigido con sus capas de fibra, antes no, otra idea es medirtelo sin armarlo, osea sin el faceplate ni la barbilla solo para ver si tu cabeza esta comoda en el interior, si no es muy ajustado o te queda flotando.
En otro orden de ideas, me gustaria darle la bienvenida a Pelta a este thread que me ha asombrado el encontrarme con una dama por estos lugares, aqui es el sitio indicado para los mexicanos y tambien para aquellos camaradas latinoamericanos que gusten de leer y postear, lo que podriamos hacer es ir de alguna manera creando mas threads con temas especificos y que esto vaya agarrando mas forma para la banda de habla hispana.
Y finalmente pues me gustaria compartirles mas fotos de aquella jornada halloweenesca que tuve hace una semana, fotos que le toman a uno y mas vale tarde que nunca, tus amigos las suben finalmente a su facebook para que uno pueda descargarlas ahi les van. Estamos en contacto.
386260_10150897223705567_775195566_21128195_1877501848_n.jpg

Entrando en ambiente de antro, ese traje si que da calor
333857_2524429988204_1177015830_2996567_2078735712_o.jpg

Aqui se ve una foto del ambiente que reinaba en el lugar
321634_10150897238975567_775195566_21128313_758046775_n.jpg

En Av. Universidad una de las calles principales de Tampico aproximadamente a las 3 am XP
312198_10150897356460567_775195566_21129243_254131779_n.jpg

Posando para la camara
340692_10150897276155567_775195566_21128765_742260361_o.jpg

Con mi hija pequeña
297674_10150897357115567_775195566_21129256_1203896973_n.jpg

Con mi hija la grande
379629_10150897262075567_775195566_21128569_2058102967_n.jpg

En la fiesta posterior al recorrido para pedir dulces con los niños de la colonia =D

Que tengan un excelente inicio de semana, ah por cierto, subi las fotos de mi casco a mi facebook y a mi pagina de negocio de facebook tambien y ya m hicieron el pedido de un casco, creo que esto va por buen camino, más fondos para mis proyectos y mas experiencia para desarrollar una tecnica más pulida.
 
hola a todos,

el bondo si lo pueden comprar en mexico :) es super facilisimo d eencontrar muchachos!!! solo vayan al autozone y listo! ahi esta el BONDO (el nombre comercial es bondo) por que en realidad es masa para reparar golpes y rayones, tambien encontraran el primer (de la marca bondo tambien) para que puedan notar donde quedaron las imperfecciones. Si alguien sabe donde esta la seccion mexico que me diga por que me siento sola :S


saludos a todos!
pelta bienvenida ,estas en el lugar indicado ,aqui estamos la gran mayoria de los mexicas y alguno que otro bro latinoamericano, estamos para servirte ,exelente observacion la del bondo, pero aqui los bro te daremos tips para que tambien uses otras marcas mas varas, y que te dan tambien un buen resultado, en fin bienvenida y mucho exito en tus proyectos P.d. esperamos las fotos de los mismos.
 
Fijate que mi casco no tiene ese problema de verse grande, no se por que, no lo pegue todo, lo tengo en tres partes y hac eunos dias me lo probe (logicamente con ayuda) y me quedo bien, por aqui hace mucho tienmpo deciamos que achicar los cascos era mas problematico debido a que no podrias meter la cabeza, aunque voy aver que ondas, todavia hay muchos cascos que armar,cuando vaya terminando el traje vere si realmente el casco esta acorde al cuerpo, el casco que si esta muy grande es el de War Machine, pero hasta eso por que el archivo original de Dubean33 estaba mas chico, le aumente 10% o 5 no recuerdo y quedo al tamaño exacto del casco de Iron Man, vere en estos dias como queda el asunto.
Saludos a todos y bienvenida Pelta.
 
Ah!, cierto respecto a la escala en la que estan realizados los archivos, la verdad no estoy seguro pero en aquellos en los que el modelo 3d se ha obtenido de alguna fuente "oficial" imagino que el tamaño debe ser aproximado si no es que igual a lo que el personaje mide, es decir si en la ficha del perfil de IronMan nos dicen que mide 6.6" o lo que es lo mismo 1.95 entonces eso deberia de medir la armadura completa, en el caso particular de los archivos de robo, a quien todos le agradecemos por su genial aporte, creo que por alguno de los foros que estuve leyendo para informarme lei que estos archivos le correspondian a una persona de aproximadamente entre 1.75 a 1.80 mts y pues si mas o menos porque yo mido 1.70 y bajandole el 10% a la armadura me quedo al puro tiro, bueno algunos detalles en los muslos, y obvio el abdomen (la barriga chelera es inevitable, somos mexicanos =P) y la cod piece que tampoco me cerro, jajajajaja! pero bueno eso es mi opinion, espero y alguien mas nos ilumine con su perspectiva.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top