Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Si de hecho hay cosas que no se han tocado del traje pero la mayor parte si ya se hizo, como mi proyecto es el traje de Iron Man lo que es la Mark IV/VI pues ya lo habia armado todo hay cosas aun que no se han enfibrado esas aprovechare para salvarlas y lo demas pues desecharlo, mas que nada ahorita empece de nuevo el casco pero como la universidad es primero pues va a paso lento, total no me preocupa volverlo a armar aunque si es muy matado jeje
conforme vaya avanzando subire las fotos, saludos compañeros.
 
Hola DR_PRIME

bueno antes que nada gracias a nobleunico que siempre me da credito, pero hay un error, yo no hize el foro como tal, el foro de 405th lo hizo Adam y pues yo solo hice este topic o hilo para ayudar un poco a los latinos ya que muchos no entienden bien el ingles y pues ayudar en lo que mas se pueda.

Dale una leida rapida a los post de este hilo, quizas es un poco tardado, pero seguro que tus dudas ya estan respondidas por alguien y cualquier otra duda ponla y seguro alguien respondera!

los pasos basicos para hacer un 'proyecto' sea una armadira sea un casco sea solo una pieza es.

1 *Hacer la base, ya sea en papel o carton
en caso de papel y por ser menos resistente, das una capa de resina para fibra de vidrio por fuera para darle resistencia al papel y que no se deforme conforme sigan otros pasos
2 *Reforzar con fibra de vidrio o rondo, por la parte interna, recuerda que solo es el principal refuerzo, y todos los detalles van por fuera, si pones la fibra por fuera sera muy dificil hacer los detalles posteriores
3 *Ya que esta reforzada bien, sea 1 o 2 capas de fibra o rondo, procedes a alisar las partes necesarias o resañar y dar detalles con bondo [Pasta de hojalatero], SOLO donde sea necesario, no forsozamente todo el proyecto lleva bondo, de hecho, mientras menos lleve mejor, asi sera mas ligero
4 *Lijar y lijar.. a gusto, cuando tu creas que esta listo para ser pintado.. esta listo [Yo suelo empezar con una 80 para desbastar la pasta y a veces termino hasta en lija 2000]
5 * ya que creas este bien lijado, das una capa de primario gris [Primer] suena a *praimer* para proteger tu proyecto y ver algun que otro detalles que aun haya que resañar
6 * ya que estes conforme a pintar al gusto :D
 
Primero que nada bienvenido DR_PRIME bueno pues como no se volver a poner un post anterior te volvere aponer as respuestas de unas dudas de un amigo postulo anterior mente y yo las respondi segun mis experiencias ahy te van

1.-ok la cantidad exacta pues no la ahy XD cuando vas a comprar la resina regularmente te la venden por litros la primera ves ke yo la fui a comprar me vendieron 3 lts. y me duro bastante mientras se mantenga bien cerrada , la fibra me la vendieron por kilos y tambien compre 3 kg. y toda via tengo y de sobra el bondo pues regular mente te lo venden en tiendas de pintura por que es un material que sirve para la hojalateria y te lo venden por lata ami me costo 100 pesos mx por aca pero he escuchado que en otros sitios es mas varato y la resina me costo 50 pesos mx por litro y y de la fibra fueron lo mismo solo ke por los 3 kg.aparte de eso deves de tomar en cuenta mas materiales como son ah y recuerda la resina viene con un CATALIZADOR AL IGUAL KE EL BONDO REGULAR MENTE EL DEL BONDO SON DE COLORES QUE NO SE TE VAYA A PASAR ESO
-guantes de latex
-mascarilla de filtros tipo industrial (las desechables no sirven por ke se trasminan los gases toxicos)
-brochas( modelos mediano y pequeño)
-contenedores y batidores (botes de plastico que no ocupen en tu casa no te recomiendo de unicell y palitos de madera de esos que sirven para acer cometas).

2.-Los pasos varian de persona a persona pero yo te describire los mios, bueno despues del armado del pep que esperemos que aya quedado lo mejor posible a y por que este comentario por que mientras mejor armado quede menos bondo nesesitaras las piesas ke son con curva aun que vengan dobleses no los dobles si no es nesesario como las partes de la nuca o superior del craneo, bueno primero que nada yo empese con la resina no con la fibra por que por ke el casco es demasiado frajil para la fibra aun bueno si recuerda te comente que la resina lleva un catalizador en un bote vas a vaciar un poco diremos ke como como unos 150 militros y aeso le agregaremos unas 3 o 4 GOTAS de catalizador y lo revolvemos si kiere puedes ocupar menos conla misma cantidad de gotas y vaciarlo en algun resi pente que no uses para ke mas o menos te acostumbres ala rapides de la resina por ke si te pasa de catalizador endurese en minutos 3 o 5 minutos o menos y cuando se ponga espeso o se cuaje ya no sirve bueno ya mas o menos vimos como sirve la resina ahora te dire mas omenos colocarla ,ok vamos a cubrir la parte del interior de resina no mucha por que escure solo vamos aponer una capa lijera de ella por que eso ayuda a que se ponga mas duro el carton o papel solo por adentro des pues de aver cubierto todo por dentro compueba que asi sea por ke luego suelen quedar lugares donde no le ponemos , ahy que dejar secar el casco unas horas 1 o 2 para que seque mas o menos de pues repetimos el proseso unas 2 o 3 veses mas pero recuerda ke en los lugares pequenos es bueno que le pongas un poquito mas eso hara que tenga menos guecos con aire y recuerda son capas lijeras ke no escurra y solo por dentro, ok dejemoslo secar un dia al sol o colocar el casco o la piesa en una caja de carton y colo carle por un agujero una secadora de pelo para que seque sino te disen nada claro ,seguimos de pues del reposo aun asi sentiras que la resina sigue pegajosa al tacto no importa que se siente pero no se pega en tus dedos bien te recomiendo que antes de pegar la fibra la recorte en varios pedasos desde pequeos asta mas o menos grandes tratando de ke cada pieza enbone en algun lugar en epecifico asi no que daran curvas en la fibra y tampoco aire de por medio el en duresedor de la fibra es la misma resina en el lugar donde lo vayas a colocar la fibra pon tantita resina para ke se pege y des pues con la brocha colocale mas cubriendo la fibra que ya avias pegado asta que quede bien cubierta y se vea humeda y asi sigues colocando asta crear una capa uniforme e todas las partes del casco dejalo reposar un dia entero al sol y no lo dejes ala interperie en la noche como en el patio por ke le penetra la humedad de la madrugada te daras cuanta al otro dia ke ya esta mas duro pero no lo forses solo dejalo secar ala luz del sol lo mas que puedas.AH y recuerda no le pongas si no quieres ni resina ni fibra ala parte del vizor solo un poco de resina pero fibra no creo que sea nesesaria por ke si no cuentas con una sierra caladora va acer muy dificil que lo cortes con un exacto o con una segeta

3.-Las capas que se le deven poner para que quede mas reforzado pues de penden de ti puedes ponerle des pues de la primera capa 1 mas o 2 mas yo le puse 3 en total pero no en todos lo sitios pero si en los mas faciles como la nuca el cuello y la parte superior del craneo para que fuera mas resistente re cuerda que entre capa y capa deves dejarlo secar un poco algo asi como unas 2 horas al sol para que kede algo enduresido y no se despege con la demas resina y fibra de las siguiente capa bueno ya que lo dejamos secar y terminaste de poner mas fibra te recomiendo ke prepares resina otra ves pero solo resina preparada con un poco mas de gotas de lo normas si regularmente le pones 3 ahora ponle 6 y asi esa resina es para que la viertas en el casco y la pases al rededor de toda la fibra que mas o menos quede cubierta caso toda sobre todo en las parte donde creas que es mas devil solo recuerda no presiones el caco mucho por que da tentacion aver que tan duro esta lo puedes deformar ademas de que la resina cuando se seca se contrae un poco asi ke habra lugares donde estaba lizo que ahora esta curvo o forzado y por lo pesado no te preocupes la fibra y la resina es lo ke menos tien asta este punto para mi el casco no pesaba nada ok despes de aver lo dejado secar bastabte tiempo puedes poner una capa exterior de resina asi como le aplicamos en el interior bien ahora biene lo bueno pues la verdad lo que hace que el casco sea mas pesado o le da mas peso es el bondo o masilla o resanador plastico para hojalateria bueno ya que ayas terminado de secar bastante el casco te podras dar cuenta por que ami me paso que el casco se me cayo de un 3 piso ya que vivo en departamenos y no le paso nada solo que no lo hagas puedes darle unos golpes suave he ir aumentando la intensidad y te daras cuenta que esta bien duro bueno como lo explique mas arriba tambien el bondo lleva un talalizador es mas o menos la misma tecnica solo que ahora deves de comprar una espatula en alguna ferreteria para aplicarlo mejor y una tablilla para colocarlo bueno lo que acemos es que colocas el bondo regular mente es de color gris claro o blanco alo mucho color cremita pero siepre un color muy claro y el catalizador puede ser rojo,azul,verde etc. ami me toco azul bueno lo que hacemos es que con la punta de un punta de un palillo de madera lo introducimos en el catalizador para embarrarlo un poco solo un poco y con el mismo palillo lo comensamos a revolver asta que el color de nuestro catalizador se vuelva de color pastel cuando esta listo lo colocamos demanera uniforme con la espatula o con los dedos solo recuerda acer esto en un lugar ventilado y con guantes de latex si lo haces con los dedos y tambien el comentario que te hice de que quedara lo mejor armado fue para que evitaras lugares donde poner el bondo por que el pep quedo tambien que no es nesesario eso te ahorrara mucho tiempo y esfuerzo al colocarlo empiesa de poco en poco por que se seca rapido recuerda que no deve de quedar muy fuerte el color ya revolbiendo el bondo y el catalizador por ke si el color es muy fuerte quiere desir que enduresera muy rapido y no te djara trabajar con el y tambien colocalo de solo en siertas areas no lo cubras todo el casco si no es nesesario por que si no cuentas con una lijadora electrica vas a tardar en las superficien amplias bastante y recuerda cubrir por zonas no muy ampias este trabajo es de paciencia , ok de pues de averlo colo cado dejalo secar al sol regular mete la lata te pide 30 min pero si puedes dejalo un poquito mas despues comiensa alijar con una lija de 50 si quedo muy levantado o muy disparejo o en caso extremo con una del 35 pero solo en casos donde no te importe que se vea muy rayado como en la parte inferior del casco en el cuello y si no es asi con una del 80 servira despues puedes ir aumentando la serie de la lija para que sea mas fina y no dejas muchas rayaduras puedes ocupar como del 220 o 320 y 440 yo ocupe esas de tela por que duran mas tambien la del 35,50,80 que sean de tela y ocupe yo una extra que alo mejor es exajerar pero fue una del 1050 de agua para que quedara super liso a un ke esto es cosa mia bueno despues de que ya vayas lijando por secciones y ayas cubierto hasta donde tu creas que es nesesario.
 
SEGUNDA PARTE DE LA PREGUNTA 3.-Y 4.- PREGUNTA
YA deverias tener varias secciones emparejadas y ma so menoes bastante lisas ahora srjen los detalles si la resina y la fibra guardan aire y los ligare donde lijaste mucho rayaron el pep comprueva que este no este muy hueco o blando si lo esta eso kiere desir que guardo aire y una de dos lo dejamos asi o ahy que rellenar si tomas la segunda opcion que es rellenar ahy que abriri todo el hueco hasta donde sea nesesario con un exacto filoso o un desarmador pequeño o si queda mu transparente contra la luz es ke aplicamos poca resina y fibra en esa asre si kieres puedes colocar un poco mas por que ala hora de abrir el espacio blando puede ser que asi se vea la fibra recuerda que si le pones resina y fibra va por adentro o con mucho cuidado en el hueco si no es nesesaria solo rellena con bondo y trata de darle la forma si es una esquina o curva,ahora si ya que cubrimos los detalles vienen checar que este bien la forma del casco que se vea parejo o por lo menos bien a tu gusto si es asi termina de lijar con las lijas mas suaves si no colocale mas bondo pero recuerda solo de poco en poco cuando ayas terminado ya deveria estas lijado rellenado y solo con imperfecciones ahora solo ahy ke colocar con el dedo tantito para cubrir esas imperfecciones o con otro material llamado plaster que sirve para eso pero si no kieres gastar mas pues haslo con el mismo bondo y listo quedran cubiertas las imperfeciones y listo para su ultima lijada para que kede bien liso suave al tactoa una tecnica que muchos ocupan es comprar unos dos aerosoles de fondo color mate para lijar lo que aces es que despues de poner las capas y des pues de aver terminado de lijar y antes de colo car las de mas capas li pintas en esa area o el casco completo eso es a como guste esto te servira para saver si has lijado mucho y no te vayas a pasar del espezor deseado del casco no es nesesario solo es un atecnica que usan agunos yo no la he aplicado pero tampoco la he nesesitado asta el momento y sobre todo recuerda no te exedas con el bondo por que lo ase muy pesado o por lo menos si te vas a dar cuenta de ello

4.- bueno el visor lo puedes comprar de moto como lo mensionas solo que si no kieres gastar mucho compralo transparente y mas o menos flexible aca en mi ciudad venden unos varatos de 60 pesos mx transparentes y le colocas polarisado despues de cortarlo solo compras en color dorado,plata,o un azul cromo y ya quedo no gastas tanto o si kiere puedes comprar una mica para casco de esmeril son unas grandes y son asi como los de cascos de bomberos unas micas tranparentes grandes ygual la recortas y colocas el polarizado otra es que consigas mica polarizada y con la pieza del visor la vuelvas a imprimir la cubras de resina de enfrente solo poca y por adentro fibra de vidrio y resina que quede como el casco duro pegues la mica a el i lo metas ala estufa a fuego bajo para que se hablande y to me la forma dolo que no lo toque con las manos compra guantes de plastico lisos para que no marques la mica con tus huellas y no te quemes ahy tutoriales sobre esta tecnica yo solo he visto dos pero checala si kieres pero esta tecnica se aplica mas a vizores mas difisiles como el del casco ODST o el de EMILE(eva) o el de KAT o alguno que otro pues ala hora de sujetarlo puesdes poner tornillos pegalo etc. eso lo dejo a tu consiencia pero eso ya es lo mas facil solo que sea comodo para ti

pues bueno eso es lo que yo hice con ayuda de unos consejos vas mejorando tus propias tecnicas o gustos de como trabajar pues cualquier duda pues aki habragente que te pueda ayudar

pues bueno DR_PRIME si quieres checar las preguntas son de halitoman en la paguina numero 15 para que ahy las vuelvas a chekar si ahy cuakierduda pues preguntas solo como recomendasion las otras piezas no las deseches aplicales un pocod e bondo por afuera yaliza la fibra aver que tan mal estan igual y si se pueden recuperar pero trabajaras mas que con unas alas que se les puso por dentro para cual quier ayuda aqui estamos para servir y saludos a toda la bnda del hilo de los mexicanos y latinos yeaaaaaaaaa
 
Gracias Inusan por los tips de trabajo. lo genial de trabajar el pep es que uso la opalina gruesa lo cual ayuda mucho ya que los trabajos quedan impecables y no parecen de papel, desgraciadamente todo el traje de la mark iv de iron man pues ya fue desechado y nunca pude tomarle fotos entero.
De hecho el compañero que me ayudo usaba casi lo mismo que tu, su resina y sus 3 o 4 gotas de catalizador en un traste pequeño, su bondo color cremita y su catalizador azul.
El problema es que lo hicimos todo por fuera y tenia la sospecha al verlo que el asunto iba por dentro, ya fue que decidimos a que se volviera a armar y enfibrarlo por dentro.
Entonces ahi te va como le entendi.
-Hecho el pep, le pongo unas capas resina con su catalizador por dentro del trabajo dejando secar entre capas.
-Despues de esto si quiero le pongo un poco de resina por fuera del trabajo, ya despues de dejarlo secar
le aplico la fibra en ciertas partes usando piezas de distintos tamaños para el traje, y ponerle capas al gusto (2 o 3 segun entiendo).
- He aqui el punto en donde me quedo, el bondo va por fuera o por dentro del proyecto ??

Gracias por el apoyo y espero me despejes esa duda.
 
ok te lo mega resumo armas pep lomejor posible con chorro de detalles mientras mas mejor por que eso deja de lado los de talles del bondo y mi entras mejor armado tambien solo como si lo cubrieras son capas con poca solo que quede cubierto y que no escurra mucho sobre todo cuando le apliques por fuera despues de que aya secado le vuelves a comensar a poner la fibra de vidrio tantas capas como quieras yo te recomiendo unas 3 ahora ya que este bien duro si te quedo algo poligonal pues le vas aplicando poco a poco el bondo sirve para firmar de talles y alizar lo cuadradon del casco para que se vea redondo y va por fuera por adentro se le puede poner otra cosa no re cuerdo que es pero creo que es algo yamado plaster ahy te va la fibra tambien obvio va por dentro y ya seca la puedes lijar o acerle como llo ponerle resina sola para ir tapando lo rasposo de ella lo que pica deja te dejo unas imagenes de como lo arme yo yo tengo un odst helmet de aqui en piesa y de ahy en adelante vas chekando los avanses XD http://s1239.photobucket.com/albums/ff512/inusan01/#!cpZZ2QQtppZZ20
 
oye darkan,como se llama el material con el que elaboraste las botas en termo, y cuanto cuesta aprox. saludos.
 
disculpa la tardansa estaba de vacaciones pero ya regrese y con ganas de terminar mi trabajo, bueno el material que use se llama estireno y ronda al rededor de los 200 petropesos(pesos) el calibre 60 ya que este material te lo venden de diferentes grosores el mas grande me parece es de 5 mm y el mas chico de 1 mm parece un papel yo trabajo el de calibre 60 que es mas omenos como 2mm ya que tiene buen grosor el mas chico de 1 no sirve para hacer cosas grandes ya que queda muy fragil, cualquier otra duda con gusto te ayudo amigo
 
ok darkan gracias por los datos ,lo voy a checar y a seguir la tecnica que me dijiste para realizar mis botas y acompletar mi carter ,un saludo.
 
mi estimado darkan te enviolos adelantos del casco antes de la segunda mano de pintura y la colocacion de el visor,ya tengo camara nueva y voy a subir las fotos de mi adelanto
107_3564.jpg
 
el casco esta genial a solo le falta su vicera yo a le avance ami traje subire fotos esta semana a que finalmente pude terminar las botas y los brazos pero aun me falta el casco y el peto espero poder terminarlo antes del 12 para una comvencion de jalapa veracruz pero si tengo que apurarme.
 
ok subire fotos de como van mis botitas ya solo me falta pintarlas y ponesler algun reññeno para que esten comodas y me ajusten bien



 
oye darkan te esta quedando de super lujo felicitaciones amigo ,te aseguro que el primer lugar nadie te lo quita,un saludo y estoy pendiente con las fotos del adelanto.
 
mi estimado darkan te enviolos adelantos del casco antes de la segunda mano de pintura y la colocacion de el visor,ya tengo camara nueva y voy a subir las fotos de mi adelanto
107_3564.jpg

Mi español no es tan grande tan desnudo conmigo. Nobleunico qué archivo se utiliza en el casco carretero?
 
Hello my dear hellome clear with much taste of command files from carter that i have including the last developed by ruze, we are here to serve you all in what can be,successful brother.

Carter_Helm_unfolded_by_BMcClain.pdo
HD_Carter_Helmet_unfolded_by_The_King_Cobra.pdo
Ruze789 Final Carter Helmet with Attachment.pdo
 
@de nada compañero Hellome.
@ oye mi buen darkan que numero calzas , me interesa si me puedes vender unas ,la verdad estan muy chidas,yo calzo del No.- 5 o 5 1/2 si se puede me dices y nos ponemos de acuerdo para acordar el costo como mandarte el dinero y a donde, que estes bien bro,un saludo espero respuesta.(espero no esten remachadas en los zapatos,si no ya valio jaja).
 
okas si te interesa hablamos por el facebook el mio es darkanbu y hablamos de un costo, no son remachadas y calzo del 7 y medio pero como van montadas sobre cualquier sin necesidad de remaches, subire fotos ami face con mas detalle para que veas como son, no son pegadas por la parte de atras solo tienen un elastico por que asi se expanden sin romperse talves el detalle sean las rodilleras asi que vere si consigo unas mejores que no sean de meter el pie y si quieres la variante que usa otras rodilleras que se desbloquean cuando subes de rango, armo el costo y te digo cuanto es, lo que si ya tengo tambien pero no esubido fotos son los brasos y hombreras checa mi face mañana en la noche y veras
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top