Mexican Noob List

Status
Not open for further replies.
Si, tal vez sea mejor idea, al fin todavia tengo resina poliester del traje... No sabes si venden ese polvo ahi en poliformas plasticas??

Por cierto, supongo que lo de los moldes estaria muy bien solo para los cascos, ya que me di cuenta que el resto de la armadura tiene que ser mas personalizada, ya que algunos tienen problemas para ajustar a su medida las piezas

si compañero adsa, en poliformas plasticas venden las cargas (asi se llama el polvo)de el acabado metalico y te dan asesoria para el manejo del mismo, cuando las termines (las balas) nos las enseñas ,suerte bro saludos.
 
pues bueno que les cuento que ya empece a ver algunas mejoras en mi trabajo con el pepakura bueno pues hay es va un concejo que a mi me esta sirviendo lo descubri al ya darme de tambos con algunos cortes de casco de ironman que estoy haciendo lo primero que les dire es... les recomiendo imprimirlo en hojas normales cualquieras pues la opalina es cara... el paquete lo mas barato que lo conseguí fue en $98 de 100 hojas imprimanlo en hojas normales y luego las piezas conforme las vayan cortando peguen las en cartonsillo delgado la cartulina no em da buena espina no se porque, y bayan asiendo las uniones no corten todod e una vez porque las piezas se les puede revolver -.- me paso luego... lo segundo es usen el "print" pero para piezas pequeñas como las que tiene este casco les recomiendo pegamento blanco que se utiliza para madera o en su defecto al tener mas dinero les recomiendo el pegamento que se le llama "miel" se vende en peleterías se usa para zapatos y pegar viniles. OJO: no es el pegamento 5000 o pegamento amarillo tiene un color distinto y un olor mas fuerte créanme pero pega como no tienen idea con eso pegue una katana rota para que se den una idea. bueno eso es todo ya en estos dias subire fotos de mi avance jej es lento pero seguro xD
 
son como varias capas de la arma y las vas pegando para que se forme una arma
deja veo si encuentro una imagen o un foro donde lo vean esque no se como hacer las armas
 
yo hago asi mis arma sy rifles y quedan muy bien, checa mi grupo de face divicion 601 freelance en la seccion de imagnes encontraras ejemplos de eso y tambien de mi trabajo, realmente no es dificil hacer armas de esa forma
 
disculpen alguien sabe como cambiar el tamaño de las piezas en pepakura no se como hacer eso y creo que lo necesitare pronto subiré fotos de mi casco y necesitare mas ayuda con el bondo xD un saludo desde la ciudad blanca
 
disculpen alguien sabe como cambiar el tamaño de las piezas en pepakura no se como hacer eso y creo que lo necesitare pronto subiré fotos de mi casco y necesitare mas ayuda con el bondo xD un saludo desde la ciudad blanca

paisano yeison ,checate primero si estas usando el pepakura designer y no el view, por que en el segundo no puedes scalar las piezas, te digo por experiencia(me paso lo mismo y nadie me decia) si no es asi ,en la barra de herramientas de pepakura hay un icono como de unos cuadritos,picale y te va a desplegar un cuadro donde le puedes cambiar las medidas a la pieza que tengas visualizada,recuerda que aparecen en milimetros y tu tienes que hacer la conversion de centimetros a milimetros y colocarlo en el primer cuadro que es el de el alto,yo te aconsejo que midas el alto de tu pieza y coloques esa medida y las demas medidas se recalculan automaticamente ya lo vas a ver cuando lo cheques ,exito paisano y aqui estamos para servirte ,preparandonos para el tsunami de mayo .
 
alguien tiene algun trabajo terminado ya ?.
yo para mis materiales utilice para cortar un cutter de los de 4.50 del office depot duran mas i son muy baratos, papel utilicecartulina opalina pk el papel bond la verdad no es conveniente y la opalinad elgada me resulto tediosa.
otra cosa no doblen todas las lineas mejor basense en el modelo para quen o gasten tanto material a la hora de likar y bondear.
en autozone venden BONDO io compre con un carrocero que hasta me enseniaron a usarlo, pero como lo use en mi cuarto me apendeje bien machin por los apestes, y empece a ver fantasmas de colores. asi que deje de trabajr por mas de un anio, ahora ya prosegui y volvi a hacer el pep de mi casco de ODST pk el primero me habia quedado exageradamente grande.
 
si alguien a hecho el casco MARK VI cual de todos los modelos recomiendan ya que no encuentro uno que este balanceado entre las 3 medidas que se usan, a ver si alguien me puede apoyar en este problema

saludos
 
ps yo hice el noble 6,el e.v.a. y el carter y me quedaron muy bien a la medida,mido 1.82,en una chance subo los links para el pepakura designer ya con crack para los que han batallado en hallarlo
 
este es mi casco mañana lo enresinare :)
P160211_1731.jpg

P160211_1732_01.jpg

P160211_1732.jpg

P160211_1731_01.jpg
 
Bueno amigos, soy tambien novato en esto, pero les puedo decir otros tips de donde encontrar lo que ocupan segun mi experiencia, el BONDO (Que es la marca de la masilla para golpes de carro) y la resina de fibra de vidrio (Para endurecer el PEPAKURA) lo encontre en una tienda donde vende refacciones automotrices y herramientas llamada AUTOZONE que esta cerca de una ciudad donde vivo, no es tan grande la ciudad, pero me imagino que este tipo de tiendas solo esta en grandes cuidades. Ahi encontre todo lo que necesitas para terminar tu casco, La masa, la resina, la fibra de vidrio, los primers, pinturas y todo lo demas, pero eso si más caros a comparación de los precios que maneja HERZLEID.
autozone_logo_mx.gif
 
Last edited by a moderator:
alguien me puede decir o mandar un tutorial para poner el bondo?? urgeee

paisano te subo mañana un tuto de como preparar el bondo y como colocarlo aguantame solo que consiga el blakberry para el video ahhhh y de que es lo que necesitas ,saludos y serenidad y paciencia querido amigo mucha paciencia decia kaliman jajajaja.
 
alguien tiene algun trabajo terminado ya ?.
yo para mis materiales utilice para cortar un cutter de los de 4.50 del office depot duran mas i son muy baratos, papel utilicecartulina opalina pk el papel bond la verdad no es conveniente y la opalinad elgada me resulto tediosa.
otra cosa no doblen todas las lineas mejor basense en el modelo para quen o gasten tanto material a la hora de likar y bondear.
en autozone venden BONDO io compre con un carrocero que hasta me enseniaron a usarlo, pero como lo use en mi cuarto me apendeje bien machin por los apestes, y empece a ver fantasmas de colores. asi que deje de trabajr por mas de un anio, ahora ya prosegui y volvi a hacer el pep de mi casco de ODST pk el primero me habia quedado exageradamente grande.

erveli no manches ,este tipo de trabajo mientras este mas ventilado el lugar donde trabajes mejor y si es en tu patio o porche mejor ,si no te vas a dar mas pasones jajajaja y es dañino para tus pulmones y cerebro mas si no usas mascarilla oye una pregunte eres de la peninsula de yucatan?
 
wow excelente trabajo paisa me gusta el color que le andas poniendo yo creo k trabajare otro proyecto bueno ya ando haciendo a Mjolnir el martillo de thor es para mi trabajo haber como me queda mañana mismo lo debo entregar y no falta mucho jeje subo fotos después
 
Hey Yeinson, en las mismas esta mi casco, de hecho tambien evite armar los ojos para poder tener espacio para ver, igual en estos dias lo enresinare pero de hecho tendre que dejar de armar la MARK IV/VI por que ya viene la MARK VII y esta mas costosa armarla.
 


C0MPA YEISON AQUI TE`PONGO EL TUTO QUE TE PROMETI ESPERO QUE TE SIRVA ,UN SALUDO
 
Last edited by a moderator:
Status
Not open for further replies.
Back
Top