My HeliosKrill Cosplay Progress (FOAM)

Status
Not open for further replies.

Fisherk2

Hola, aquí dejo todo mi progreso del armado del HeliosKrill con la combinación del casco Venator (No domino el ingles muy bien así es que el traductor me va hacer el esfuerzo de traducir todo :p)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hello, here I leave all my progress of the armed HeliosKrill with the Venator helmet combination (I do not speak English very well so the translator will make me the effort to translate everything :p)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empece con un casco algo basico del venator que circulaba por los grupos de pepakura de facebook, el problema que tenia era que no era el diseño que buscaba pero aun asi lo intente
I started with a basic helmet of the Venator that circulated through Facebook pepakura groups, the problem was that it was not the design I was looking for but still try it

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

Aqui fue que mejor descargue de la base de datos de la 405th y unfoldear el archivo del casco de halo 4 con todo y sus texturas, iba a hacer el de la version del halo 5 pero el archivo era muy complejo de unfoldear y preferi traspasar los detalles del casco de las referencia que tenia de las texturas
Here it was that better download of the database of the 405th and unfold the file of the helmet of halo 4 with everything and its textures, was going to do the one of the version of the halo 5 but the file was very complex to unfold and preferred to transfer the details of the helmet of the reference that it had of the textures
full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
Antes de llegar a este resultado había hecho otro casco, pero me di cuenta que me fallo mucho la escala, aun asi estaba arriesgado a fallar porque el modelo original no es que me dejara muchas referencias
Before arriving at this result I had made another helmet, but I realized that I missed the scale very much, even though I was at risk to fail because the original model is not that it left me many references
full.jpg

full.jpg

Ya de ahi fui a comprar la goma de eva de 7mm de densidad 70, algo dura por cierto, el detalle de esta armadura es que tiene demasiadas piezas pequeñas por lo que tarde casi dos dias marcando una por una :eek:
And from there I went to buy eva Foam 7mm density 70, something hard by the way, the detail of this armor is that it has too many small pieces so it takes almost two days marking one by one :eek:
full.jpg

full.jpg

full.jpg

Last edited:
Comencé armar las partes mas tediosas para hacer el camino final mas placentero, pero aun asi, esta parte de armar los brazos y piernas son muy aburridas
I started to build the most tedious parts to make the final path more pleasant, but even so, this part of arm and leg assembly is very boring
full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

Last edited:
Los muslos y las espinilleras fueron las piezas mas complicadas por el hecho de tener que reforzar las conexiones de las piezas delgadas y que tienen menos contacto con las piezas mayores
The thighs and the shin guards were the most complicated pieces due to the fact that they had to reinforce the connections of the thin pieces and that they had less contact with the larger pieces.
full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
Tuve que probar los muslos antes de darlos por hecho por si llegara la ocasión de que se pudieran romper o debilitar y así reforzarlo mas
I had to try the thighs before taking it for granted in case there was a chance they could break or weaken and strengthen it more
full.jpg

Last edited:
Los zapatos fueron faciles de hacer pero me preocupaba si la escala era la correcta, todavía no había comprado los tenis
The shoes were easy to make but I was worried if the scale was correct, I still had not bought the tennis shoes
full.jpg

full.jpg

Last edited:
De ahi me pase a las partes mas faciles que eran los accesorios que iban separados de las demas como el abdomen, las placas traseras, etcétera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
From there I went to the easiest parts that were the accessories that were separated from the others such as the abdomen, the back plates, etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

full.jpg
full.jpg

full.jpg
full.jpg

Last edited:
El pectoral lo trate de comenzar de la espalda pero a la final me tuve que esperar terminar los propulsores y la parte frontal para pegar todo
The chest tried to start from the back but at the end I had to wait to finish the thrusters and the front to paste everything
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
De ahi me pase hacer la parte frontal para ya al final pegar todo
From there I had to do the front part to finally paste everything
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
Logre pegar las piezas, pero tuve un incoveniente, cuando colisionaba o hacia movimientos fuertes se despegaban, entonces lo que hice fue reforzarlo mas con espuma, para que ademas de pegar, tuviera una resistencia mayor a las colisiones y caidas
I accomplish to paste the pieces, but I had an inconvenient, when colliding or strong movements took off, then what I did was reinforce it more with foam, so that besides hitting, had a greater resistance to collisions and falls
full.jpg

full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
Al final, antes de sellar la EVA, agregue unos pequeños efectos de daño de batalla con mi dremel como raspaduras y esas cosas para agregarle algo de realismo ;)
In the end, before sealing the EVA, add some small battle damage effects with my dremel as scrapes and that kind of stuff to add some realism ;)
full.jpg

Last edited:
Fue complicado elegir los colores, pero como que no me llenaba ese vacio existencial, tenia entre varios estos diseños:
It was difficult to choose the colors, but as I did not fill that existential void, I had several designs:
DK8VGVdU8AEURxL.jpg

s-l300.jpg
28753007_168925357251092_2074285340713025536_n.jpg
tumblr_nwgu5cIcJO1ruienfo1_500.png
f0b68075f4ce50f0818706a8bd2166d84f7d358d_00.jpg
images?q=tbn:ANd9GcTEMVh5eM88OTd04Tgi9XV6sPIEi3I2CgxXKcTe5AexacN-MZuQ.jpg

Last edited:
Me decidi en los colores finales cuando me dirigi al walmart a comprarme la magnum de la boomco, cuando vi la combinacion de colores dije: "Fisher, what are you doing with your life?" y enseguida consegui los otros colores en spray
I decided on the final colors when I went to the walmart to buy the magnum of the boom, when I saw the combination of colors I said: "Fisher, ¿Que estas haciendo con tu vida?" and then I got the other spray colors
71Itnkk86AL._SX425_.jpg

Last edited:
Los sprays que compre fueron de color blanco mate para que los colores agarraran correctamente
The sprays that I bought were matte white so the colors could grip correctly
28M636_AS01?$glgmain$.jpg

Rojo Carmesí
Crimson red
turbo-red-web.jpg

Amarillo canario
Canary yellow
amarillo-fluorescente.jpg

"Amarillo" intenso pero parecía un poco naranjado claro
"Yellow" intense, but it looks a little light orange
28M687_AS01?$glgmain$.jpg

Last edited:
Para dar ese efecto degradado, comencé a pintar primero de color rojo la mitad de la pieza para dejar la otra mitad de color blanco
To give that degraded effect, I started painting the first half of the piece of red to leave the other half white
full.jpg
full.jpg

El efecto de degradado me base en esta pagina de manualidades DIY y esas cosas (La pagina esta en español): Efecto degradé con pintura en spray - Shakingcolors
The gradient effect I base on this page of DIY crafts and those things (The page is in Spanish): Efecto degradé con pintura en spray - Shakingcolors

full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
No termine, porque de aqui comence a darle la primera capa de color negro mate, pinte las parte de resalte mas oscuro como vi en las referencias
Do not finish, because from here I started to give the first layer of matt black, paint the darker highlight part as I saw in the references
kory-hubbell-mp-armors-final-halo2-arbiter-massout.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
En la segunda capa volví a usar el negro mate para darle el efecto de suciedad y quemadura con la técnica de pincelado seco
In the second layer I once again used matte black to give it the effect of dirt and burn with the dry brush technique
full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
La ultima capa le agregue el efecto de daño de batalla o raspadura con color aluminio con la misma técnica de pincelado, y así darle mucha mas profundidad a los detalles (y)
The last layer adds the effect of battle damage or scrape with aluminum color with the same brush technique, and this give much more depth to the details (y)
full.jpg
full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
De ahi pase hacerme la undesuit, dude en ponerle la parte central de color rojo pero como en el multijugador va asi decidi ponerselo haber como podria quedar
From there pass me the undesuit, hesitate to put the central part of red but as in the multiplayer goes so decided to put it as there could be
full.jpg
full.jpg
full.jpg

Last edited:
De ahí procedí a colocarle los visores, en un principio quería ponerle de color amarillo pero como no encontré ese color, me decidí usar el negro
From there I proceeded to put the visors, at first I wanted to put it in yellow color but as I did not find that color, I decided to use black
full.jpg

Y después de varios dedos pegados quedo asi:
And after several fingers stuck:
full.jpg
full.jpg

Last edited:
Status
Not open for further replies.
Back